• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Viernes, ¿día ideal para comprar Bitcoin?

hace 3 meses
Viernes, ¿día ideal para comprar Bitcoin?
  • Basándose en los datos proporcionados por CryptoDataDownload, la firma LongHash desarrolló un estudio para encontrar un precio medio de apertura, cierre, alta y baja para cada hora de cada semana.
  • El estudio reveló que los lunes son el mejor día para vender, mientras que los viernes son el día ideal para comprar.

Para gente activa en el ámbito criptográfico, anticiparse al mejor día para comprar o vender Bitcoin podría ser algo complejo, pero al conocer que existe una plataforma creada para acelerar el desarrollo y la comprensión de la tecnología de cadenas de bloques llamada LongHash, cualquiera que lo desee, puede consultar con ellos y obtener datos de gran valor para determinar o dilucidar este tema, o si lo prefiere partir de ahí  llevar a cabo su propia investigación.

Teniendo en cuenta que el valor del BTC se negocia 24/7 y se registran algunas veces violentas subidas o bajadas en el precio, los integrantes del análisis examinaron el ciclo de mercado semanal promedio para encontrar el día óptimo para proceder, sea a comprar o a vender este activo digital.

Longhash ha analizado datos de precios por hora de Bitcoin durante dos años de CryptoDataDownload, encontrando patrones respecto a las promociones de precios y volumen de negociación.

El estudio analizó el ciclo de mercado semanal promedio para encontrar el mejor día de la semana para comprar y vender. Su metodología medular y punto de partida fue encontrar un precio de apertura, cierre, altas y bajas según las horas de cada semana.

Descubrimientos de LongHash

El equipo investigador analizó cada hora de cada día de la semana, durante un periodo de 2 años. La firma encontró que los lunes podrían reflejar puntos de precios más altos debido a que los inversores institucionales establecen posiciones y se organizan por ser el principio de la semana.

Sobre este ítem, es interesante recordar que muchos escritorios OTC u “Over the Counter” donde se realizan operaciones entre grandes empresas fuera de los mercados organizado, hacen todo lo posible para hacer grandes órdenes de compra y venta invisibles para el mercado de comercio minorista y así evitar el front-running, que es cuando un corredor coloca operaciones por su propia cuenta, antes de cumplir con las órdenes presentadas previamente por su cliente.

LongHash determinó que antes de proceder a la compra o venta de BTC, es oportuno analizar lo siguiente:

Dilucidaron y vieron que el precio medio más bajo de Bitcoin se registra cada viernes a las 6 a.m. UTC. estableciendo que este momento podría ser el óptimo para tomar una decisión en cuanto a comprar o vender.

Concluyeron que el precio de Bitcoin, los lunes y martes a medianoche UTC, oscila en $ 170 USD dólares, monto más alto que los viernes. En otras palabras, los días lunes o martes son el mejor momento para pagar una posición larga del viernes o tomar una posición corta - y pagar el viernes siguiente cuando el precio es estadísticamente más bajo, indicó un trabajo de The Bitcoin News.

También se demostró que, en promedio, las rentabilidades de las acciones de los lunes son negativas. Esto se llama el “efecto de fin de semana”. Una explicación lógica podría ser que las consecuencias de una acción en particular sólo se sentirán el lunes, debido a que el mercado está cerrado durante las jornadas del fin de semana.

Los investigadores del estudio especularon que los lunes/martes a medianoche, hora UTC, debido a la superposición de zonas horarias, los operadores más activos estén en línea en este momento; y  paralelamente, los comerciantes asiáticos, europeos y americanos están todos activos en este momento.

Por último, se puede destacar el aporte informativo hecho por Bitcoinist sobre el tema:

Los investigadores escriben que el volumen de comercio no es particularmente alto durante este tiempo, por lo que no se correlaciona exactamente. El estudio encuentra una correlación con los precios más bajos de los viernes, pero el menor volumen de comercio da credibilidad a sus resultados para los precios más bajos”.
Promedio de rendimiento diario para cada día de la semana durante el año 2017. Cointelegraph

Punto Final

Aunque varios investigadores advierten que existen gran variedad de factores propicios a tomar en cuenta a la hora de invertir en el ámbito de la criptografía, se sabe que el mercado BTC es volátil y puede que no se ajuste a una media general, las útiles y reveladoras herramientas de análisis que aquí se presentan pueden esclarecer el panorama y despejar dudas para decidir si comprar o vender.

Asimismo, estos datos son  en extremo significantes para quienes se interesan en beneficiarse de un mercado cada vez más práctico y amoldable a las necesidades particulares de personas y grupos que no quieran depender de la banca tradicional.

Analizando el tema se puede proceder en consecuencia. Revisar agenda y pautar los días de compra y venta.

Te podría interesar: