¿Cuánto ganan los desarrolladores cripto? ¿Puede ser una buena fuente de empleo?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cuánto ganan los desarrolladores cripto? ¿Puede ser una buena fuente de empleo?

hace un año
¿Cuánto ganan los desarrolladores cripto? ¿Puede ser una buena fuente de empleo?
  • La firma de capital de riesgo Framework Ventures realizó un encuesta a 18 empresas cripto buscando dar un vistazo a los salarios de las empresas emergentes para así beneficiar tanto a los fundadores como a los buscadores de empleo al mejorar la transparencia en el ecosistema.
  • Los datos revelan tanto los salarios base como las asignaciones de capital y/o tokens criptográficos para cuatro grupos clave: fundadores, ejecutivos ingenieros y operadores que no son ingenieros como son ventas, marketing, reclutamiento, etc.
  • Las compañías consultadas trabajan con Framework y provienen de distintas áreas: son proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) basados en Ethereum, empresas dedicadas al gaming, el protocolo de préstamos Aave, el famoso Play-to-Earn Illuvium y el proyecto detrás de la moneda estable Fei, por ejemplo.

El mundo de las criptomonedas se presenta como un mundo de oportunidades. La oportunidad de ser libre financieramente y tener uno mismo el control del dinero. La oportunidad de invertir y lograr ganar grandes rentabilidades en el corto. O también la oportunidad de ser parte de la industria desde adentro y trabajar en ella como desarrollador.

Una de las grandes preguntas que se realiza la comunidad es si vale la pena dejar un trabajo tradicional para incursionar en el mundo digital en un 100% y la respuesta la encontró la encuesta realizada por la firma de capital de riesgo Framework Ventures,realizo una encuesta a personal de 18 empresas. Los resultados son sorprendentes en Estados Unidos y toman una mayor dimensión en Latinoamérica si se piensa que los sueldos son muchos más bajos.

La respuesta rápida a la investigación es que se pueden lograr sueldos de seis cifras anuales tanto para puestos técnicos como no técnicos. Un ingeniero de alto nivel llega a embolsar $300,000 dólares de sueldo base, tal como resaltó CoinDesk. Al tiempo que los fundadores, dependiendo cuál, reciben asignaciones de tokens, el que puede llegar a ser hasta el 10% de la oferta inicial.

Daniel Mason, socio operativo de Framework Ventures y líder de la encuesta, resaltó que en la Web3 aún no existen bolsas de empleo como pueden ser Glassdoor o Levels y que la publicación de los números ayudan "tanto a los fundadores como a los que buscan empleo al mejorar la transparencia del ecosistema".

Cabe resaltar que todas las compañías consultadas trabajan con Framework y provienen de distintas áreas: son proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) basados en Ethereum, empresas dedicadas al gaming, el protocolo de préstamos Aave, el famoso Play-to-Earn Illuvium y el proyecto detrás de la moneda estable Fei, por ejemplo.

Los resultados de la encuesta

Tras la recolección de datos, Framework estableció cuatro grupos diferentes: fundadores, ejecutivos, ingenieros y operadores no ingenieros, categoría diversa en el que se encuentra ventas, marketing, comunicación, por ejemplo.

"Los sueldos base entre los puestos de Web2 y Web3 son comparables, pero la ventaja de los tokens es lo más importante. Incluso una pequeña asignación puede llegar a ser muy valiosa si el proyecto se convierte en el próximo protocolo de mil millones de dólares", resaltó Dan Eskow, fundador de la empresa Up Top.

Como ejemplo puede servir el de Vitalik Buterin, creador de Ethereum y con una cantidad de ETH desconocida. Al momento de la preventa de Ethereum, 2,000 ETH se recibían a cambio de un BTC. Hoy, 2,000 se intercambian por poco más de 157 BTC.

Fundadores

  • Depende de en qué estado esté el proyecto, pero en un comienzo reciben entre $100,000 y $175,000 dólares. Si la iniciativa prospera se puede alcanzar hasta los $225,000. Los equipos fundadores suelen recibir no más del 12% de los tokens totales, aunque no suele bajar del 8%.

Ejecutivos no fundadores

  • En la primera fase, el suelo oscila entre $120,000 y $160,000. Luego supera los $225,000. También reciben participaciones en tokens, aunque en un menor porcentaje. Como máximo es el 4%, siendo entre el 1 y el 2% la norma.

Ingenieros

  • Para los ingenieros residentes en Estados Unidos, el monto medio es de $150,000 contra unos $125,000 de un ingeniero en otro país. Son propietarios de una peque parte de la oferta máxima de tokens (0.4% como máximo) y aquellos con conocimiento en Solidity o Rust, son más valorados. La encuesta entregó que uno de los consultados ganaba $300,000.

Operadores no ingenieros

  • Al no ser una masa heterogénea es difícil hacer un cálculo general, pero estos salarios no superan la barrera de los $150,000, aunque tampoco bajan de los $60,000. Todo dependerá del nivel y el área. Los desarrolladores de negocios perciben más que marketing y que operaciones y diseño, por ejemplo.

Salario mínimo en México

Después de ver tanto número grande en Estados Unidos hay que caer en una realidad más cercana y México está muy lejos de esos pagos. Según estableció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), el salario mínimo es de $172.87 pesos al día en la Ciudad de México y en el resto del país, mientras que asciende a $260.34 pesos en la zona libre de la frontera norte de México. En dólares rondan los $8 y $13, respectivamente.

Dependiendo de qué profundo sea cada bolsillo, la alternativa de dedicarse al mundo criptográfico al 100% resulta sumamente interesante. Para ello no solamente hace falta intenciones, también conocimiento y mucha preparación.



Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.