Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cuáles son las criptotendencias que tienes que saber en este 2021?

hace 8 meses
¿Cuáles son las criptotendencias que tienes que saber en este 2021?
  • El CMO de la plataforma de trading gt.io, publicó un análisis con las tendencias crypto a las que vale la pena poner atención en este 2021.

Después de un 2020 en el que sucedió de todo (pandemia, bajas y alzas históricas, grandes anuncios de todo tipo), el mercado cripto también entregó sorpresas durante los primeros tres meses del 2021. Bitcoin se mantiene alto, mientras que otras altcoins dieron saltos inimaginables.

Ante este contexto es importante analizar e intentar descifrar aquello que puede llegar a venir para sacar mayores provechos. Constantinos Pavlides, CMO de la plataforma de trading gt.io, es quien hace ciertas predicciones y destaca las criptotendencias para los próximos nueve meses de una temporada que promete ser aún más emocionante.

Nunca es tarde para invertir

El primer consejo que Pavlides da es que nunca es tarde para comenzar a invertir en criptomonedas, siempre es un buen momento para dar el primer paso.

"Siempre hemos creído que la mejor manera de participar en cualquier mercado financiero por primera vez es invertir tiempo en aprender sobre el mercado y familiarizarse con sus complejidades a través de una cuenta de demostración", explicó.

Pero ¿en dónde ponemos nuestro dinero? ¿Qué margen de ganancia podemos llegar a obtener? Todas las respuestas, a continuación.

¿Miedo ante la volatilidad del mercado?

Ante el miedo de muchos de que suceda lo mismo que en 2017, cuando se dio una gran explosión en el precio de BTC y luego cayó de manera abrupta, el analista observa claras diferencias.

En aquel momento fue impulsado "en gran medida por inversores individuales y ballenas", mientras que ahora se dio al "creciente interés institucional en las monedas digitales". Esto acercó la posibilidad de una aceptación generalizada de parte de los activos digitales, que ya se ganaron un lugar en el mercado económico.

Blockchain a la alza

Las criptomonedas no fueron las únicas que crecieron y crecerán: también sucederá con blockchain.

"Se espera que el tamaño del mercado global de blockchain aumente de $4 mil millones en 2020 a la friolera de $39.7 mil millones de dólares para 2025, creciendo a una tasa compuesta anual del 67.3% durante el período de 5 años", aseguró el analista.

A partir de estas inversiones, Pavlides ve un sostenido crecimiento tanto en Bitcoin como en muchas otras altcoins del mercado. De una u otra manera, el dinero invertido en blockchain llegará a las criptomonedas.

Proyectos de las CBDC se acelarán en 2021

Otra tendencia que ve en alza es la de las Central Bank Digital Currency (CBDC), que son las monedas digitales de los gobiernos. China es el país que tiene el proyecto más avanzado, aunque son varios los que apuntan a lanzar este activo. La crisis de Covid-19 aceleró los planes y el último informe del BPI afirma que "el 80% de todos los bancos centrales están analizando los pros y los contras de las CBDC".

China ya ha realizado pruebas positivas en ciudades de todo el país y el yen digital es casi una realidad.

"Es probable que estos proyectos se aceleren en 2021, impulsados por la creciente digitalización de las economías de todo el mundo, la disminución del uso de efectivo físico y la facilidad de las transacciones transfronterizas, lo que ayudará a la globalización durante un período en el que la mayoría de las economías buscan formas de impulsar la recuperación", reconoció el CMO de gt.io.

DeFi sector clave para el mercado

Pavlides se enfoca en las DeFi (Finanzas Descentralizadas) como el gran servicio para el 2021 y su éxito podría "ser un factor clave para la aceptación del almacenamiento digital de activos o la tokenización".

A la vez que agregó:

"Los proyectos DeFi han demostrado cuán exitosos pueden ser los contratos inteligentes y no sólo para los servicios financieros. Es probable que sean la próxima gran tendencia para todas las fintech".

Al comienzo del 2020, DeFi tenía un valor total de activo bloqueado por 683,35 millones de dólares, mientras que terminó el año con más de 14.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de más del 2.000%. Se espera que este número siga creciendo e impactará de lleno en ETH, ya es Ethereum es la plataforma sobre la que están construidos muchos de los protocolos DeFi.

"El sector DeFi tiene un enorme potencial para cerrar la brecha entre los servicios financieros tradicionales y los no bancarizados a través de aplicaciones en préstamos, seguros, fondos mutuos, intercambios descentralizados e incluso derivados", expresó Pavlides.

Bitcoin en a las bolsas de valores

¿Llegará durante este año un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, similar al ETF disponible para los inversores principales? La SEC de Estados Unidos se opone, pero esto podría darse en el corto plazo y eso significaría abrir "el mundo de las criptomonedas a una gran población de inversores que están ansiosos por participar en el mercado pero que no están dispuestos a correr el riesgo de comprar y vender monedas directamente en los intercambios".

¿Bitcoin tendrá nuevo precio récord?

El crecimiento del precio de BTC es uno de los grandes interrogantes y dudas que tiene todo el sector cripto. Tras el salto por encima de los $60,000 dólares y no una baja menor a  los $40,000, el precio se ha mantenido alto. El ingreso de empresas importantes como Tesla, Square y PayPal ha colaborado con ello.

"Bitcoin superó a casi todos los demás activos, y los analistas hicieron algunas predicciones aparentemente descabelladas sobre su precio objetivo para 2021. Por ejemplo, un analista de Citigroup estimó que BTC podría tener un valor de $318,000 para fin de año, mientras que los analistas de Guggenheim esperan $400,000", dijo Pavlides, que no lanzó un número pero sí cree que el precio seguirá subiendo.

Altcoins también crecerán, pero ETH resaltará

Así como considera que el oro digital continuará con su ritmo alcista, cree que lo que pase con BTC se trasladará al resto de las altcoins. Ethereum o Litecoin, por citar sólo dos de las grandes, han acompañado el crecimiento de bitcoin.

"El futuro de ETH parece increíblemente brillante, dado que Ethereum es la plataforma en la que se ejecutan los contratos inteligentes. También es la base de las dApps. Por lo tanto, es probable que los casos de uso de criptomonedas en el mundo real se deriven del ecosistema Ethereum. Esperamos que ETH permanezca en las noticias durante todo el año, sirviendo como base para proyectos DeFi, monedas estables y tokens no fungibles (NFT)", reconoció.

Así como considera que 400,000 es mucho para BTC, no cree que algunas predicciones sean descabelladas para ETH:

"A la luz de esta noticia, las previsiones de los analistas de que ETH alcance entre $2,000 y $9,000 no parece demasiado improbable. Para los inversores individuales que buscan una parte de este pastel, los CFD (contrato por diferencia) podrían volver a ser el medio más viable para participar en el mercado de las criptomonedas".

Estas son las criptotendencias para los próximos nueve meses. Toma nota y apuesta por lo que creas más conveniente. Aquí te damos diferentes opciones para que estudies, analices y lleves a cabo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.