1000 usd invertidos en 10 criptomonedas, cómo han crecido en el mes 23

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

1000 usd invertidos en 10 criptomonedas, cómo han crecido en el mes 23

hace 4 años
1000 usd invertidos en 10 criptomonedas, cómo han crecido en el mes 23
  • En enero de 2018 el bloguero, Starthere invirtió 1000 usd para realizar un análisis del desempeño y crecimiento de los diversos activos digitales.
  • Estos 1000 dólares fueron repartidos en las 10 principales criptomonedas del mercado.
  • En 2019 repitió el experimento y ha recolectado la  información de 23 meses.

Artículo de seguimiento

Uno de los temas más sonados el año pasado fueron las criptomonedas, siendo el bitcoin, la moneda digital más buscada por los usuarios mexicanos en el buscador de Google, propiedad de la compañía Alphabet.

Debido al aumento de valor que presentó dicho activo digital en 2017, este generó que muchas más personas voltearan a ver a las monedas virtuales como otra opción para invertir su dinero, o simplemente como  una nueva forma de pago. Tal es el caso, que incluso algunos gobiernos del mundo, han tomado en cuenta a este tipo de activos y han comenzado a adoptarlos o a crear sus propias monedas digitales.

Conociendo los movimientos de las divisas digitales

Teniendo como antesala dicho contexto, el bloguero Starthere consideró que podría ser interesante, realizar un ejercicio de análisis sobre el desempeño de las diversas monedas digitales y cómo han ido evolucionando.

Asimismo, el bloguero ha ido presentando la información que ha recabado en su blog, enfocado a experimentos criptográficos y aplicaciones humanitarias de blockchain.

En esta ocasión continuamos con su nuevo artículo “EXPERIMENT - Tracking Top 10 Cryptocurrencies for Two Years (2018 & 2019) - Month Twenty-Three - Down 85%, en el cual Starthere publicó los resultados que obtuvo después de rastrear de manera hipotética activos virtuales. Para esto realizó una inversión real de mil dólares, destinando 100 dólares a cada una de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado a partir del 1 de enero del 2018.

Mes veintitrés: 85% menos

Posterior a que se presentara un fuerte rebote en octubre de 2019, la cartera Top Ten 2018 de activos digitales regresó a tener una trayectoria descendente de los meses de verano.

Si bien todas las monedas digitales participantes en el experimento de Starthere se encontraban estables o planas en el mes de noviembre, a final del mes cada una tuvo un cierre en números rojos.

Prácticamente no se reportó movimiento ascendente en noviembre, esto debido a que cada moneda digital se mantuvo en su posición o bajo de puesto.

Ganadores de noviembre

Aunque es importante señalar que se perdió un 11 por ciento en noviembre, Cardano logró superar fácilmente a sus competidores, mientras que NEM logró hacerse con el segundo lugar, “solo” un 15 por ciento menos en el mes.

Perdedores de noviembre

Dash tuvo un mes difícil, ya que perdió 28 por ciento de su valor, lo que le valió su salida del Top 20 por primera vez desde que comenzó a realizar este experimento,  para terminar en la posición número 22. El undécimo mes también marca la primera vez desde enero de 2018 que la criptomoneda llega al final de mes con un mal cierre.

Por su parte, Bitcoin Cash y NEM también cayeron una posición cada uno, terminando en noviembre en el sitio cinco  y 28 respectivamente. Bitcoin Cash  llegó a fin de mes con una caida del 27 por ciento de su valor.

Por segundo mes consecutivo, IOTA tuvo un descenso de dos posiciones, por lo que al final del año pasado, se encontraba en riesgo de correr con la misma suerte de Dash y quedar fuera del Top 20.

Haciendo memoria

Para todos aquellos de nuestros lectores que llevan la cuenta, a continuación les presentamos un recuento de qué monedas digitales presentaron la mayor cantidad de ganancias y pérdidas mensuales durante los primeros 23 meses en los que se realizó el presente experimento.

Como era de imaginarse la mayoría de las ganancias mensuales las obtuvo Bitcoin, mientras la mayoría de las pérdidas mensuales las consiguió la divisa digital Estelar.

Asimismo, todas las monedas virtuales contaron con al menos una ganancia mensual. Hasta el pasado mes de noviembre, las únicas dos monedas que nunca perdieron un mes fueron Bitcoin y Dash. Gracias a  la pérdida de Dash en noviembre,  Bitcoin  ahora es el único activo digital que no ha perdido un mes.

Bitcoin aún está a la delantera

Aunque se presentó una baja del 45 por ciento desde enero de 2018, la criptomoneda Bitcoin todavía logró encontrarse muy por delante del resto de los competidores, mientras que tanto Litecoin como Ethereum, se estuvieron  virtualmente empatados en el segundo lugar, con una baja del 79 por ciento.

Sin embargo, quien tuvo el peor desempeño fue el NEM, ya que obtuvo una pérdida de un 96 por ciento, sin embargo  no se encuentra del todo solo, ya que muy cerca se encuentran seis de las 10 monedas virtuales que comenzaron 2018 en el Top Ten, y que actualmente han bajado al menos un 90 por ciento: NEM, Cardano ,  Dash , IOTA, Ripple y Bitcoin Cash.

Asimismo, el 40 por ciento de los activos digitales que comenzaron 2018 en el Top Ten, ya se han retirado, específicamente NEM, Dash, IOTA y  Cardano y han sido reemplazados por  EOS, Binance Coin, Tether  y  BTCSV.

Capitalización de mercado

El mercado de las monedas digitales renunció a sus ganancias de octubre y luego se arrojaron algunos $ 50B en noviembre. La capitalización de mercado general por tanto regresó a la marca de $ 198B, vista por última vez en mayo de 2019. De igual manera, desde enero de 2018, la capitalización de mercado total ha presentado una baja del 66 por ciento.

Retorno total de la inversión

De acuerdo con el bloguero Starthere, el Top Ten de 2018 perdió $ 42 dólares en noviembre, por lo que, de retirar el dinero invertido, su inversión inicial de mil dólares arrojaría $ 150 dólares, y una pérdida del 85 por ciento menos.

El Top Ten Experiment de 2019 por el contrario muestra un mejor panorama, ya que si se cobrara ese experimento, la inversión inicial de mil dólares arrojaría mil 100 dólares, y una ganancia del 10 por ciento.

Por tanto, en un resultado final, posterior a una inversión de dos mil dólares en las 10 principales criptomonedas en 2018 y 2019, sus wallets tendrían un valor de mil 250 dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.