• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cryptobuyer provee servicio de pago móvil interbancario en Venezuela

hace 2 meses
Cryptobuyer provee servicio de pago móvil interbancario en Venezuela
  • La exchange Cryptobuyer ha puesto al servicio de los Venezolanos el sistema de pagos móviles  interbancarios.
  • De la mano con este servicio también activaron las liquidaciones inmediatas con el cual los venezolanos ya no tendrán que esperar cuando cambien sus criptomonedas por pesos bolivarianos.

Los venezolanos y residentes de la República Bolivariana de Venezuela ya pueden comprar, intercambiar y vender criptomonedas, así como realizar pagar facturas telefónicas gracias a un servicio de pago móvil interbancario que acaba de habilitar la plataforma Cryptobuyer.

Jorge Farías, fundador de esta firma de origen venezolano y con sede en Panamá, manifestó que este servicio tendrá bajas comisiones, y será rápido, seguro y confiable.

Farias también señaló que activaron las liquidaciones inmediatas a cualquier banco venezolano por medio del sistema de pago móvil interbancario como respuesta a las solicitudes de sus usuarios ya que anteriormente las personas al intercambiar sus criptomonedas por bolívares tenían que esperar el tiempo que tarda una transferencia bancaria común o hasta 48 horas dependiendo de cada banco, y con el nuevo sistema ahora se podrán realizar transacciones de forma inmediata.

"Si una persona le vende sus criptos a la plataforma, de inmediato va a recibir el dinero a la cuenta que tenga afiliada. De igual manera, cuando la persona quiera comprar criptos podrá hacer un pago móvil”, señaló el fundador de Cryptobuyer.

El único requisito indispensable para acceder a este servicio es inscribirse en la página de Cryptobuyer, colocar los datos que se solicitan y verificarlos. Una vez conformados, el cliente puede tener acceso a la posibilidad de adquisición o venta de los cripto activos, así como a pagar la renta de su telefonía móvil.

Nuevos activos digitales

Cryptobuyer  informó que también han integrado a su plataforma cuatro nuevos activos digitales:

  • XPT, el Token nativo de la plataforma, desarrollado por venezolanos y que ha sido puesto en marcha como una alternativa económica para la inversión.
  • BUSD, la stablecoin de Binance, soportado por una de las más reconocidas plataformas de intercambio de activos digitales.
  • BNB, token nativo de Binance, que ya es aceptado en comercios de Venezuela.
  • DAI, la Stablecoin de MakerDao, un proyecto de código abierto basado en la cadena de bloques de Ethereum y una organización descentralizada autónoma, creada en 2015, cuyo valor está anclado al dólar estadounidense.

Con la puesta en marcha de estos proyectos se brinda diversas posibilidades para que los habitantes de esta nación suramericana manejen con mayor efectividad sus finanzas, tomando en cuenta que se trata de un territorio que registra altos niveles de hiperinflación, escasez de efectivo y otros problemas que se derivan de una economía calificada por los expertos como inestable.

Token XPT usado como medio de pago

El token XPT ha sido adoptado por los venezolanos de buena forma ya que con él pueden adquirir bienes y servicios en alrededor de 20 mil comercios que están afiliados a la plataforma “Merchant Server” de la red de Megasoft y posean activación con Cryptobuyer.

Los usuarios que quieran comprar XPT podrán hacerlo en bolívares token. Esta criptomoneda ha tenido un rendimiento de casi el 100% en apenas cuatro meses que lleva creada”, señaló Farías.

Entre los establecimientos que se encuentran operando con la plataforma se encuentran: la red de medicamentos, productos de belleza y cuidado personal Farmatodo, los automercados Central Madeirense, Plaza y Excelsior Gama; Ferretería EPA; las tiendas de ropa, productos varios y electrodomésticos BECO, y la cadena de entretenimiento Cines Unidos, entre otros.

Esta lista de nuevas compañías que ahora aceptan criptomonedas se une a las firmas comerciales que desde hace algún tiempo ya están operando con la solución de Punto de Venta de Cryptobuyer como son la cadenas de comida rápida Burger King, los hoteles Eurobuilding, las sucursales de tiendas de productos diversos como Traki y Gina, y otros negocios reconocidos en el país.

Estos establecimientos admiten pagos con criptomonedas, liquidar de forma automática en moneda Fiat o mantener las criptomonedas almacenadas en las cuentas.

Aparte, permiten que la decisión de vender a la exchange de forma automática o mantener las criptomonedas, sea una decisión del comerciante que posee el Punto de Venta.

Cryptobuyer Pay abre posibilidades de pago en comercios

Gracias a la integración de “Cryptobuyer Pay”, servicio diseñado por Cryptobuyer, los usuarios pueden pagar con criptomonedas en los establecimientos que se encuentren registrados en “Merchant Server” de Mega Soft.

Farías señaló que Cryptobuyer trabaja en “lograr integrar a la red de Cryptobuyer Pay a más de 100, 000 comercios antes de que termine el año 2020, marcando una expansión no solo en Venezuela sino en América Latina y Europa mediante la instalación de cajeros automáticos”.

Este servicio reviste de importancia porque marca un nuevo hito en el desarrollo del mundo cripto en América Latina, y es una muestra real del crecimiento y aceptación que registran el uso de plataformas como Cryptobuyer.

Hechos como el aquí expuesto son reflejo de la inclusión financiera, una alternativa real en Venezuela, gracias a la adopción de las criptomonedas o la puesta en marcha de servicios relacionados a estas, activos que se aprecian como una excelente forma, posible y tangible, de pago.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.