• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Uphold y Ágil lanzan app que facilita pagos con dólares en Venezuela

hace 18 días
Uphold y Ágil lanzan app que facilita pagos con dólares en Venezuela
  • Ágil Fintech lanzó la aplicación Ágil, una solución de pagos que permite pagar fácilmente bienes y servicios a través de escanear un código QR.
  • Esta app fue lanzada con el respaldo de Uphold una plataforma que permite el comercio entre criptos, monedas nacionales y metales.
  • Este servicio estará disponible para los residentes de Venezuela.

Gracias a su asociación con Uphold, plataforma que permite el comercio entre criptos, monedas nacionales, metales y entre otros, Ágil Fintech ha lanzado la aplicación Ágil App una solución de pagos disponible en Venezuela que permite, por medio de códigos QR, poder pagar bienes y servicios escaneando el código.

Esta alternativa es considerada como de gran potencial por los habitantes de esa nación gracias a que los venezolanos tienen tiempo conociendo y usando monedas digitales  por lo tanto están abiertos a adoptar nuevas formas de pago que acepta dólares y euros, y que podrá apoyar el ahorro de Bitcoin.

De acuerdo con el sitio oficial de Ágil la plataforma permitirá  garantizar “la seguridad, escalabilidad y conectividad suficiente como para ofrecer servicios financieros innovadores al mercado global”.

La plataforma hará uso de las medidas KYC para evitar prácticas fraudulentas, la legitimación de capitales mal habidos, y el financiamiento al terrorismo.

El convenio transaccional ha sido bien acogido por los medios de comunicación y firmas del sector calificándolo entre otras cosas, como una posibilidad de digitalizar la dolarización que se registra en el país; por ejemplo, con un saldo activo en dólares, el usuario tan sólo escanea el código QR único del comercio e introduce el monto a transferir.

Empresas protagonistas

Uphold, es una plataforma  de pago que permite a sus usuarios el comercio en 27 monedas nacionales, 30 monedas digitales y  utility Tokens como Bitcoin, Ether y Ripple, 6 stablecoin, 4 tipos de materiales, además tiene conectividad bancaria en 35 países.

Ágil Fintech, es una empresa financiera que se encuentra activa en 35 países, y provee servicios financieros, medios de pago y de transmisión de dinero bajo las licencias de plataformas reguladas en los EEUU, Reino Unido y la UE como Money Business Services (MBS) y Money Transmitters (MTs).

La plataforma Ágil se encuentra disponible en alrededor de 35 países, donde a través de teléfonos inteligentes puede ser descargada por Google Play y Apple App Store y activada en puntos de venta específicos en los que se le utiliza para la cancelación de bienes, servicios y hasta nóminas.

Venezuela un mercado que permite la adopción

Robin O'Connell, gerente en jefe de ingresos de Uphold, sostiene que los países de América Latina están abiertos a la adopción del dinero digital y en Uphold esto se aprecia como una posibilidad de desarrollar nuevos negocios.

Ahora, con la activación de esta estrategia de pago, realizar bien este servicio se convierte en un reto y se colabora con el sector de comerciantes, quienes pueden recibir pagos en monedas a través del sistema de escaneo QR de la App Ágil.

O’Connell manifestó que su empresa lleva algún tiempo estudiando el mercado venezolano y han concluido en que se vive en Venezuela permite que las empresas aprovechen la oportunidad para ofrecer y probar este nuevo modelo de servicio.

Entre las condiciones que favorecen la adopción de esta herramiento de pago son:

  • La irrupción del dólar americano como la moneda fuerte.
  • La carencia de una infraestructura estable que admite transferencias en monedas extranjeras.
  • El desconocimiento de la población en general de alternativas como Paypal y Payoneer que todavía no han logrado penetrar, pero si son reconocidas y utilizadas por empleados Freelancers.

Todo esto impulsa a buscar el posicionamiento de alternativas como la que ofrecen Uphold y Ágil juntos, y de esta forma poner a la disposición de la comunidad una vía de solución efectiva ante la escasez del dinero en efectivo que hay en Venezuela y los niveles de hiperinflación que la economía de ese país registra.

Una solución que podría llegar a todo Latam

O’Connell señaló que debido al problema de la hiperinflación existente en Venezuela,  el sistema de pagos locales se ha movido hacia el dólar sin embargo, la mayoría de estos pagos se hacen en efectivo causando problemas tanto a consumidores como a los comercios. Analizando esta situación la empresa se dió cuenta que ahí había una necesidad lo cual hizo, en su momento, que se diera la adopción masiva del sistema de pago Zelle.

En entrevista de Cointelegraph el ejecutivo explicó que la aplicación facilitará a los venezolanos realizar pagos a comercios y comerciantes locales ayudando a administrar el flujo de transacciones y facilitar la liquidación en monedas fiat y criptomonedas, a través de la  API ´Uphold Connect´.

O’Connell señaló que por ahora, Ágil Fintech tiene sede solo en Venezuela pero de llegarse a tener éxito podría pensarse en una solución similar en otros países de latinoamérica.

Ágil APP

Actualmente esta aplicación permite, entre otras cosas, que los usuarios accedan a su saldo en dólares en Uphold y realicen transacciones P2P al instante, y del lado de los comerciantes invitarlos a que se afilien a la solución, para que puedan recibir un producto adaptado a sus necesidades.

El equipo de Ágil adaptará la solución a cada comerciante, por lo que cada cajero recibirá una notificación, que resulta mucho menos engorroso que proceso actual. Tendrá un sistema muy fácil para pagos en locales, al momento de cobrar. El cliente solo tendrá que registrarse en nuestra URL (web app), que se lanzará pronto, y vincular su cuenta Agil a su cuenta Uphold.” señaló O’Connell.

Según el sitio web de Ágil App, se podrá enviar y recibir dólares y pagar en comercios afiliados vía email o código QR, sin necesidad de tener una cuenta en el extranjero para afiliarte.

O’ Connell, afirmó que, este proyecto tiene una próxima etapa en la que se trabaja para que la cripto Bitcoin se convierta en una alternativa de pago más cercana para los residentes de Venezuela; así, los usuarios de Uphold podrán acceder directamente a sus ahorros en criptomonedas y realizar compras nacionales.

Esta alianza que busca la simplicidad a la hora de efectuar transacciones, está marcando un nuevo rumbo en pro de garantizar la seguridad, privacidad y protección del dinero de sus usuarios, enfocando como objetivo principal, la satisfacción de las necesidades de quienes  se encuentran en Venezuela.

Te podría interesar: