• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Crypto wallet Klip registra 100 mil usuarios en su primer día

hace 4 meses
Crypto wallet Klip registra 100 mil usuarios en su primer día
  • Kakao Corp anunció el lanzamiento de su crypto wallet Klip, la cual funcionará a través de la aplicación de mensajería instantánea KakaoTalk.
  • El primer día de la aplicación en el mercado la aplicación registró 100 mil usuarios.
  • Esta cifra que constituye el 2% de los 50 millones de usuarios que manejan la aplicación de mensajería.

El pasado 3 de junio la empresa Kakao Corp anunció el lanzamiento de su crypto wallet Klip, la cual funcionará a través de la aplicación de mensajería instantánea KakaoTalk. KakaoTalk cuenta con aplicaciones hermanas como KakaoMetro, KakaoBus utilizada para los medios de transporte, KakaoStory que es una aplicación semejante a Instagram, y KakaoWallet, la cual permite hacer pagos en línea y transferencias.

Klip ha sido desarrollada por Ground X, es una cartera digital que gestiona la información de los usuarios y sus activos digitales y en  su  primer día activa, la aplicación registró 100 mil usuarios, cifra que constituye el 2% de los 50 millones de usuarios que manejan la aplicación de mensajería.

Klip una aplicación altamente versátil

El monedero de criptoactivos Klip, fue diseñado  para que pueda ser fácilmente manejado, ya sea por conocedores de las funciones y bondades de la blockchain o por gente inexperta en la materia, lo cual se hace posible debido a que se ha eliminado la compleja naturaleza que define a las carteras de la blockchain.

Klip soporta el token nativo de la cadena de bloques de la empresa denominado Klay,y otros 11 criptomonedas basadas en Klaytn como son: Klay (KLAY), BOX, Pet (BPT), PIBBLE (PIB), HINT, ENT (ATT), TEMCO, Binz (BNS), Pixel (PXL), Insurium (ISR) y Cosm (COSM). También  admite una serie de tokens no fungibles (NFT). La empresa anunció que con el tiempo irá aumento las criptomonedas y tokens que soporte.

En su boletín de prensa Kakao mencionó que "Klip permite a los usuarios enviar y recibir activos digitales con la información básica de su cuenta KakaoTalk, en lugar de las complejas direcciones de billetera típicas de la mayoría de las billeteras de las cadenas de bloqueo"

Seguridad y fácil acceso

Esta cryptowallet permitirá que los usuarios inicien sesión desde sus cuentas registradas en Kakao, lo cual facilitará su acceso a la billetera para poder almacenar y transferir de manera fácil y segura los criptoactivos  que obtengan de las aplicaciones de las cadenas de bloques basadas en Klaytn.

La empresa mencionó que  las claves privadas de los usuarios de Klip serán almacenadas a través de la función de seguridad “Servicio de administración de claves”,esto hará que las claves sean almacenadas en formatos cifrados, con lo cual ni Ground X, desarrolladores de Klip, podrán tener acceso a las claves privadas y los usuarios no deberán de preocuparse en por perderlas.

Un producto para la generación Millenial

Jaesun Han, CEO de Ground X indicó sobre el producto que:

"Klip permite a la gente experimentar los activos digitales, que son los elementos centrales del próximo paradigma de Internet, en la plataforma móvil con la que se sienten más cómodos. Nos hemos centrado en el desarrollo de una cartera digital que es lo suficientemente fácil y conveniente para ser utilizada por aquellos que no tienen experiencia previa con la tecnología de cadenas de bloques".

Comentó además que a su juicio este producto es más atractivo para usuarios entre 20 y 30 años de edad, que están familiarizados con el ámbito tecnológico, y que a la vez conocen los activos digitales. También mencionó que Ground X también planea hacer esfuerzos para educar y publicar contenido sobre el potencial de los activos digitales para los Millennials y Generation Z.

Ground X y sus proyectos

Ground X mencionó en el comunicado de prensa que planean desarrollar más proyectos en torno a Klip cómo agregar más funciones al monedero; conectar directamente la wallet con las aplicaciones basadas en la plataforma Klaytn, proyecto pensado para el segundo semestre del año, y completada esta acción, desarrollarán  una aplicación móvil nativa de Klip que proporcione un servicio de billetera digital sin interrupciones para sus usuarios  a nivel mundial.

La inclusión de Klip es un gran logro para Kakao y su moneda, especialmente porque Corea del Sur todavía tiene leyes que hacen que las OCIs sean ilegales dentro de la nación, lo cual refleja que este ámbito está cambiando o respondiendo a las exigencias del mercado.

Para evitar el problema, Kakao tuvo que listar a KLAY en las sucursales de Upbit en Singapur e Indonesia. De hecho, muchas empresas surcoreanas han estado buscando recientemente socios internacionales. Esto incluye incluso algunos de los gigantes de la tecnología interesados en la criptografía, como LG y Samsung, indica el medio  Invezz, un mercado de información en línea y revisión de productos y servicios de inversión.

Kakao Corp trabaja sin descanso

Parece que Kakao Corp. con sus productos, aparte de estar marcando pauta en el ámbito de las comunicaciones en línea, no se limita y sigue en la búsqueda de nuevas alternativas, válidas e interesantes para el mercado de cripto activos y en unión con otras empresas reconocidas.

Ejemplo de esto es que la integración de a Klaytn anunciada por Binance en octubre del año pasado. Otro ejemplo es el anuncio hecho por de la exchange Huobi en febrero de este año, donde anunció su participación en el Consejo de Gobierno de Klaytn pasando a ser miembro de la lista de 27 empresas que son miembros de este consejo. Algunos de estos miembros son: Celltrion, G Electronics, Union Bank of Philippines, y Yeahmobi.

Como antesala de este lanzamiento, Yeo Min-soo, Co presidente de Kakao, subrayó en la Cumbre del Consejo de Gobierno celebrada en Moss Studio, Seúl noviembre del 2019, que apoyaría activamente la popularización de los servicios basados en las cadenas de bloque a través de "Klip", la cartera de criptodivisas planificada para lanzar en este primer semestre del año.

Con el proyecto Klip, la empresa de compania criptografía Kakao Corp, ha reafirmado su prestigio como una firma que estudia el mercado antes de actuar y que busca reinventarse en un ámbito que crece sin parámetros, presentando soluciones a los amantes de la tecnología digital que manejan sus finanzas con destreza y de acuerdo a sus intereses personales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.