Lo Nuevo

Rakuten, plataforma japonesa de e-commerce anuncia su wallet

  • La plataforma de comercio  Rakuten, anunció la creación de su billetera digital, Rakuten Wallet, Inc.
  • Rakuten Wallet, Inc. permitirá el intercambio de  Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Bitcoin Cash (BCH), mediante una aplicación de celulares.
  • El servicio no tiene pautado cobrar tarifas para depósitos y operaciones en tiempo real, pero sí para los retiros.

El gigante japones, Rakuten, pionero en el comercio electrónico en Japón desde 1997,  y dueño de más de 70 empresas, anunció la creación de Rakuten Wallet, Inc, una app que permitirá el almancenamiento e intercambio de criptodivisas.

La billetera permitirá el intercambio de Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Bitcoin Cash (BCH), mediante una aplicación de celulares Android, informando que en el futuro próximo también se activaría una aplicacion iOS, aunque no indicaron cuándo sería.

Rakuten Wallet, Inc. tendrá, entre otras características, las siguientes:

  • No cobrará tarifas para depósitos pero sí para retiros en Rakuten Wallet. Serán alrededor de USD $ 2,80 en yenes, y para los retiros criptográficos se cobrarán diferentes tasas según la moneda que se trate (dólares estadounidenses): Bitcoin a 0,001 BTC (USD$ 10,70). Ether a 0,01 ETH (USD $ 2), Bitcoin Cash a 0,01 BCH (USD $ 3.20.
  • Los fondos de los clientes en poder de la subsidiaria, se administrarán por separado, bajo la supervisión de la compañía fiduciaria, Rakuten Trust, y a través de cuentas de ahorro en Rakuten Bank.
  • Para minimizar el riesgo de piratería, las criptomonedas que se manejan y las depositadas por los usuarios, se mantendrán en almacenamiento frío o fuera de línea.
  • Las claves privadas se gestionan a través de un esquema de firmas múltiples.
  • El sistema de dos pasos de autenticación está habilitado para iniciar sesión y retirar fondos.
  • Los clientes que ya tienen una cuenta bancaria con Rakuten Bank podrán abrir fácilmente una cuenta de Rakuten Wallet simplemente ingresando la información requerida en el formulario de solicitud en línea.

Sobre Rakuten

Ecostema empresarial de Rakuten

La plataforma de comercio Rakuten, se ha posicionado como líder comercial en Japón, desde que en 1997 lanzó su plataforma de comercio en línea. A lo largo del tiempo la empresaha crecido y actualmente  cuenta con 70 empresas de distintos giros como son una empresa de tarjetas de crédito, una agencia de viajes y un sistema de reservas de golf. Además, es propietaria de Viber, una aplicación de llamadas y mensajería, y ha invertido en Lyft, un servicio de transporte de coches, entre otras.

Actualmente Rakuten es la tercera plataforma de comercio en japon en cuanto a e-commerce se refire, solo por detrás de Amazon y Lohaco (Yahoo! Shopping Japan).

Infografía de Info Cubic

Con la integración de  Rakuten Wallet Inc, Rakuten sigue en el mercado japonés como líder en innovación comercial y continúa construyendo la senda de crear su propio “ecosistema”. L a plataforma cuenta con  aproximadamente 1,200 millones de usuarios registrados.

E - commerce en Japón

Entre los mercados de comercio electrónico del mundo, Japón ocupa el tercer lugar entre los más grandes y se distingue por ser uno de los de más rápido crecimiento.

De acuerdo a Info Cubic, especialistas en marketing online, “desde 2018 y hasta el 2022, se espera que la tasa de crecimiento anual de los ingresos sea del 6,2% y Japón al parecer seguirá siendo uno de los cinco mayores mercados de comercio electrónico en el mundo”.

Un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de ese país, indica que el mercado japonés de comercio electrónico ascendía en 2016 a la cifra de 137, 600 millones de dólares, y desde entonces ha crecido de manera constante, con un promedio anual del 11,8%.

Otro dato interesante sobre el movimiento del e-commerce en Japón según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI), es que se prevé una cifra de alrededor 6,33 millones de usuarios de comercio electrónico en 2021, dividiéndose  los gastos de comercio electrónico en tres categorías: ventas de bienes, servicios y digital.

La compra en línea se vuelve cada vez más popular gracias a que las tecnologías móviles le están permitiendo a los consumidores realizar decisiones de compra mejor informadas, de acuerdo a lo publicado por un trabajo de investigación realizado por Santander Trade.

Lo cierto de todo esto, es que el gigante Rakuten pisa ahora con mayor fuerza en la dinámica que le ha visto desarrollarse, y aprovecha esta lectura y tendencia del mercado en Japón para adaptarse y renovarse ante su clientela, al tiempo de que enarbola su constante innovación ante el mundo.

Rakuten ahora apuesta por seguir creciendo con el lanzamiento del proyecto de transacciones con criptodivisas, cuya particularidad se basa en el modelo de negocios que opera haciendo énfasis en una mayor cercanía virtual ante sus clientes y mediante una plataforma de B2B2C (Business to Business to Consumer), parte de su filosofía.