• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Tesla, Uber, Mastercard y el ecosistema cripto

hace 15 días
Cripto Resumen Semanal: Tesla, Uber, Mastercard y el ecosistema cripto
  • Tesla agitó el mercado cripto impulsando a Bitcoin a un nuevo precio histórico.
  • Cada vez más empresas presentan una postura positiva hacia los activos digitales, y esto solo nos deja algo que decir Bitcoin, to the Moon!

Otra semana ha transcurrido, y ha sido particularmente movida ¿Cuando no? Esta semana nos ha dejado un nuevo máximo histórico del precio de Bitcoin gracias a la inversión de más $1.5 mil millones de dólares en Bitcoin por parte de Tesla, además la posible incursión de Uber en el ecosistema cripto y Mastercard finalmente adoptará totalmente las transacciones con criptomonedas.

¿Algo más? ¡Sí! En Bitcoin México traemos nuestro Cripto Resumen Semanal, para que no te pierdas ni un Satoshi de información.

Tesla invierte $1.5 mil millones de dólares en BTC

Después de muchos años de jugar y tentar las criptomonedas en sus redes sociales. como son Bitcoin y Dogecoin,  Elon Musk, CEO y fundador de Tesla y SpaceX, finalmente invierte una multimillonaria cifra en la primera criptomoneda del mundo.

En el informe anual presentado este lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Tesla anunció que invirtió a inicios de año $1.5 mil millones de dólares en BTC como una "nueva política de inversión".

El objetivo de esta inversión es proporcionar más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada", se lee en el informe dirigido a la SEC.

Esta noticia generó que Bitcoin, y todo el cripto mercado entrara en un estado de ebullición. En donde la mayoría de las criptomonedas observaron como su precio incrementaba luego de semanas de lateralizaciones de precio.

Incluso esta inversión generó que Coinmarketcap listara al Model 3 de Tesla dentro de su página web.

MasterCard permitirá transacciones cripto en su red

La buena noticia de la llegada de Tesla al cripto mercado no fue la única y es que Mastercard, la gigante procesadora de pagos, permitirá que los comerciantes que lo deseen puedan recibir pagos en criptomonedas.

La propuesta de Mastercard es admitir cripto transacciones directamente en su red y brindar la posibilidad a comerciantes de recibir pagos con criptomonedas. Este plan entrará en vigencia a finales del año 2021.

¿Pagar Uber con Bitcoin?

Otra firma que analiza la posibilidad de ingresar al mercado cripto es Uber.  La aplicación viajes y comida a domicilio, está pensando seriamente aceptar a Bitcoin como parte de pago para sus servicios.

Eso es bueno para los negocios, es bueno para nuestros pasajeros y para nuestros comensales. Eso ciertamente lo veremos y si hay un beneficio allí, si hay una necesidad, lo haremos. Simplemente no lo haremos como parte de una promoción”, dijo Dara Khosrowshahi, Director ejecutivo de Uber.

¿Podremos pagar nuestro viaje y nuestra comida con Bitcoin en Uber en el futuro cercano?

Argentina regulará operaciones con criptomonedas

De vuelta a la región de latinoamérica, el gobierno de la provincia de Córdoba en Argentina, publicó su Síntesis de Leyes Tributarias para el 2021, en el que se contempla imponer un gravamen a las actividades relacionadas con criptomonedas.

  • Comisionista: Figura natural que adquiere criptomonedas en nombre de otra y le cobra una comisión, ya sea por prestación de servicio, siendo la alícuota respectiva un 4.75% y la reducida un 4%.
  • Exchanges: Plataformas de intercambio para monedas digitales, cuya alícuota será del 4.75% y la reducida del 4%.
  • Traders: Aquellas personas o entidades que operan plataformas con frecuencia. Estos deben tributar el 6.5% o la alícuota reducida del 4%.
  • Otros usuarios: Si se opera ocasionalmente, se tendrá que pagar el 0.25% cuando los ingresos provengan del intercambio y comercialización de estos activos (aplicable para trabajadores freelance que reciben pagos desde el exterior).

¿Estás en Argentina? ¿Qué opinas de la decisión de la provincia de Córdoba?

Apple podría tener un importante papel en el mercado cripto

Por último pero no menos importante, según Mitch Steves, analista de Wall Street, cree que Apple podría ser la siguiente en incorporarse al mundo de Bitcoin y las criptomonedas.

Según Mitch, Apple podría seguir el camino pavimentado por el HTC One y los teléfonos Samsung Galaxy, los cuales cuentan con una wallet de criptomonedas integradas en el dispositivo, permitiéndole a los usuarios almacenar de manera segura sus criptos, y realizar cualquier tipo de pago o transferencias con ellas.

Esta propuesta estaría alineada con lo que realizaron Square Inc., compañía propiedad del fundador de Twitter, Jack Dorsey, y PayPal, las cuales le han abierto las puertas a Bitcoin para prestarle un servicio a sus clientes.

Apple ganaría dos ventajas competitivas. La primera una inmediata participación en el mercado de criptomonedas, y un link entre el precio de las acciones de Apple y Bitcoin. Lo segundo, Apple ofrecería una seguridad mejorada al critpoverso, al menos en comparación con sus competidores”, concluyó Steves.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.