• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Asistentes al EthCC3 en París se enfrentan al coronavirus

hace 7 meses
Asistentes al EthCC3 en París se enfrentan al coronavirus
  • Más de una docena asistentes que participaron en la conferencia EthCC en París, dieron positivo por coronavirus.
  • Se han publicado listas oficiales de asistentes al evento que están enfermos pero se especula que no todos infectados están en las listas.

El pasado 11 de marzo, el cofundador del proveedor del servicio descentralizado de inicio de sesión TorusLabs, Zhen Yu Yong (Zen), escribió en su cuenta de Twitter, que fue diagnosticado con COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Debido a ello, es que Zen exhortó a todas las personas que estuvieron en contacto con él durante la Ethereum Community Conference (ECC) celebrada del 3 al 5 de marzo en París, a tomar "precauciones adicionales y/o hacerse la prueba".

Coronavirus se hace presente en la EthCC

Recientemente, se dio a conocer que más de una docena de asistentes que participaron en la conferencia EthCC en París, dieron positivo por coronavirus, según listas públicas y compiladas por los asistentes.

De acuerdo con el portal especializado Coindesk, al menos seis asistentes que actualmente se encuentran hospitalizados, han utilizado estas listas para alertar a la comunidad del evento celebrado en París, a realizarse la prueba. CoinDesk no ha confirmado completamente las listas, incluidos los nombres y síntomas reales.

"Esta transparencia radical instintiva y obediente puede cambiar comportamientos y salvar vidas", tuiteó el creador de la lista, Justin Drake.

EthCC sin medidas contra COVID-19

Una asistente anónima de la Ethereum Community Conference que dió positivo por COVID-19, señaló que existe la posibilidad de haber contraído el virus de su pareja en casa, ya que también dio positivo. Sin embargo, también señaló que no hubo muchas medidas de precaución en el evento en París.

El evento fue planeado por la organización sin fines de lucro Ethereum France y atendido por voluntarios de ConsenSys y otras compañías de cifrado.

"Había algunas personas con mascarillas y desinfectante para manos, pero no muchas", dijo. "La mayoría de los asistentes de EthCC eran jóvenes y todavía pensaban que el virus no los afectaría".

La joven también indicó que fue hospitalizada durante dos días después de regresar a los Estados Unidos y que actualmente, aún se encuentra bastante enferma. Cabe señalar que la chica no figura en la lista de los documentos que circulan en la red, lo que sugiere que el recuento de infecciones del evento probablemente sea mayor.

"Lo único que no te dicen es que básicamente hace (el coronavirus) que no puedas respirar ... básicamente parece que te estás ahogando", dijo sobre la enfermedad respiratoria. “Estoy realmente sorprendida de que EthCC no haya sido cancelado y todo se haya mantenido virtualmente. ... Creo que debería haber sido completamente virtual”.

Falta de liderazgo y compromiso contra el coronavirus

Por su parte, el inversor de ConsenSys Labs, Min Teo, escribió a través de su cuenta de Twitter, que cualquier persona que asistiera a la conferencia, independientemente de los síntomas, debería someterse a cuarentena. En ese sentido, otro asistente anónimo de EthCC dijo que deseaba que la Fundación Ethereum adoptara un enfoque más activo al advertir a los organizadores del evento.

Esta problemática plantea preguntas sobre el liderazgo y la responsabilidad en todo el ecosistema, dijo un asistente anónimo de EthCC a CoinDesk.

"Creo que el Ethereum France tenía la responsabilidad de advertir a las personas antes de que no se reunieran en las próximas conferencias, especialmente porque las personas también estaban enfermas en ETHDenver", dijo. "Entiendo que el Ethereum France no controla EthCC o EthGlobal, pero ¿quizás una advertencia del liderazgo desde el principio?"

Listas de crowdsourcing

Las listas de crowdsourcing pueden ser un paso en la dirección correcta para detener la propagación de la enfermedad. Sin embargo, Claire Brindis, codirectora del Centro Nacional de Información de Salud para Adolescentes y Adultos Jóvenes de la USCF, señaló que tales listas podrían poner a las personas en un riesgo aún mayor en el futuro.

"En particular, cuando vemos el tipo de xenofobia que tenemos en estos días, las personas en esas listas podrían estar en peligro", dijo Brindis. “Anticipo que podría haber ramificaciones negativas inesperadas. Me gustaría recibir una notificación si he estado expuesto, pero no en un lugar público como este. Me preocupa cómo la gente podría usar esta información contra otras personas”.

Asimismo, otro de los asistentes al evento, indicó que este brote plantea preguntas sobre el liderazgo al interior de la comunidad crypto.

"La comunidad de Bitcoin no sufre este problema de tener una figura líder que pueda afectar el ecosistema de Bitcoin", dijo el mencionado asistente anónimo. “Espero que esto cambie la forma en que se ejecutan estas cosas [eventos de Ethereum]. Parece que el liderazgo [de Ethereum] necesita ser más consciente de los problemas globales que suceden”.

En cuanto a ConsenSys, encabezado por el cofundador de Ethereum Joe Lubin, la compañía emitió una declaración pública en la que señaló que está "bien posicionada para resistir esta interrupción y mantener la continuidad del negocio" debido a su política de empresa remota. Obviamente, los viajes y las reuniones de la compañía ahora se están volviendo completamente virtuales, incluido el evento Ethereal de la firma en Nueva York en mayo.

Correo preventivo

El pasado viernes 13 de marzo, los organizadores del evento enviaron un correo para alertar a los asistentes tanto del EthCC [3] como del EthLondon y de la Hora Feliz de Gnosis, ya que una de las personas infestadas asistió a estos tres eventos.

Dentro del correo también adjuntaron recomendaciones y ligas para que los interesados puedan obtener más información.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.