• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Crypto.com se suma a las exchanges que eliminan Ripple de su plataforma

hace 23 días
Crypto.com se suma a las exchanges que eliminan Ripple de su plataforma
  • La exchange Crypto.com se sumó al grupo de casas de comercio de activos digitales que han decidido eliminar el activo digital XRP de sus plataformas.
  • Esta decisión es resultado de la demanda impuesta por la Comisión de Valores de los Estados Unidos por supuestamente negociar el activo XRP como un valor.
  • Ripple considera la acción de la SEC un ataque a toda la industria de las criptomonedas en los Estados Unidos.

A poco más de una semana  de que la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) sancionó a Ripple por ofertar XRP el cual supuestamente es un “valor” no registrado en territorio estadounidense varias exchanges han eliminado el activo de sus plataformas.

La última exchange que se ha sumado a la decisión de eliminar a la criptomoneda de Ripple dentro de su plataforma a raíz de la demanda de la SEC es  Crypto.com. Esta decisión siguió a la recién anunciada por Coinbase de detener completamente el trading de XRP. al igual que Beaxy, Bitstamp, CrossTower, OSL y  OKCoin.

Esto ha generado la huida masiva de inversores y hodlers, ocasionando que Ripple haya alcanzado un mínimo histórico, en la misma semana en que Bitcoin (BTC), por otro lado, alcanza su máximo histórico en usd $28.000. ¿El activo digital Ripple (XRP) está muerto?


Crypto.com desplaza a XRP

De acuerdo con el blog oficial de la exchange , a partir del 19 de enero del 2021, la que es ahora la 4ta criptomoneda más grande del mercado cripto, se eliminará de las listas y suspenderá cualquier comercio con dicha altcoin. Esto como respuesta a la demanda proveniente por la SEC.

Además, desde ese mismo día, los usuarios no podrán depositar más XRP, pero tendrán un plazo mayor; aún no definido; para retirar sus criptomonedas de la plataforma de la exchange.

Centralización, una mala jugada para XRP

Recordemos que la SEC afirmó la semana pasada que la criptomoneda de Ripple es un valor, y que la cripto compañía lo ha estado vendiendo desde el año 2012 sin registrarse, o rendir cuenta ante los reguladores. En esos más de 8 años, la SEC asegura que la firma detrás de XRP ha ganado más de $1,3 mil millones de dólares en este proceso “ilegal”.

A lo que Ripple ha respondido con la decisión de luchar en los juzgados para limpiar su nombre, y comprobar que la SEC ha cometido un error en su acusación.

La decisión de la SEC de presentar esta acción no se trata solo de Ripple, es un ataque a toda la industria de las criptomonedas aquí en los Estados Unidos. Siempre hemos dicho que existe una peligrosa falta de claridad regulatoria para las criptomonedas en los EE. UU.: Su demanda ya ha afectado a innumerables propietarios minoristas de XRP inocentes sin conexión con Rippleexpresó Ripple.

Además. la firma detrás de XRP, comentó que no planean detener sus operaciones, pues “la mayoría de sus usuarios están fuera de los Estados Unidos”, y que en países como Reino Unido, Japón, Suiza y Singapur, en donde las reglas de juego son más claras, Ripple y XRP han operado durante años.

Esperamos resolver este asunto en los tribunales para finalmente obtener claridad para la industria de la criptografía de EE. UU”, cierra la carta de Ripple.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.