• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cómo ha sido el rendimiento de BTC en 2020?

hace un mes
¿Cómo ha sido el rendimiento de BTC en 2020?
  • La actual cotización de Bitcoin tiene una ganancia del 27.8% en una base anual tomando en cuenta su valor al inicio del año el cual rondaba los $ 7,060 dólares.
  • Bitcoin ha registrado pérdidas en el tercer trimestre en cuatro de los últimos seis años, con excepciones en 2017 (80.89%) y 2018 (2.92%).
  • En la mayoría de las casos, el desempeño negativo del tercer trimestre está precedido por ganancias importante en el período de abril a junio.

La criptomoneda más famosa del mundo y sus seguidores están atravesando momentos complicados. El Bitcoin parece encontrarse en una curva descendente que a estas alturas no tiene una solución y preocupa. En un 2020 golpeado por la crisis que apareja la pandemia, el BTC recibió muchos de esos impactos,  específicamente en junio .

Después de haber estado por encima de la barrera de los $ 10,000 dólares por unidad, al inicio del mes, al momento de escribir este artículo, el activo digital con mayor peso cotiza en un precio cercano a los $9,289 usd por unidad. La caída es importante, de casi el 10%, pero dentro del contexto mundial, ¿cómo es su rendimiento con respecto a los principales activos financieros tradicionales en todo el 2020?

Fuente skew

Rendimiento 2020

Con su cotización actual, el BTC tiene una ganancia del 27.8% en una base anual (year to date, YTD), ya que comenzado el año, el criptoactivo rondaba el precio de los $ 7,060 dólares. El porcentaje se elevaría muchísimo más si se tiene en cuenta el piso del 2020, que se dio el 15 de marzo ($ 4,907 dólares). Estos números son muy superiores a cualquier otra comparación posible.

Por ejemplo: el oro y el índice del dólar estadounidense, que rastrea el valor del dólar frente a las principales monedas, reportan ganancias de 16% y 5.4% para 2020, respectivamente. En el YTD, el índice S&P 500 y los precios del petróleo están en rojo: -5.5% y -34.22%, respectivamente, según la fuente de datos Skew.

Fuente skew

La actual cotización del BTC representa una baja sustancial del 3% del precio de apertura al 1° de junio (9,444), luego de haber superado un catastrófico marzo con creces, al haber recuperado un 34% y un 9,5% en abril y mayo, respectivamente.

"Estamos en una pausa de la acción del precio posterior a la mitad, pero la actividad de los inversores y en la cadena ha sido fuerte", explicó Kyle Davies, cofundador y presidente de Three Arrows Capital.

El Halving no ha tenido el efecto esperado

El 11 de mayo, Bitcoin vivió su momento más importante del año con el halving: la recompensa minera experimentó su reducción a la mitad, la tercera en la vida útil de la criptomoneda después de lo sucedido en 2016 y 2012. Los expertos optimista creían que a partir de este hecho crecería el valor.

Aunque la esperada presión de compra a esta altura de la temporada no ha llegado y por eso mismo el activo se mantuvo en un rango oscilante entre los $ 9,000 y $ 10,000 dólares desde mediados del mes pasado.

Más allá de este momento, las inversiones en instrumentos negociados en bolsa basados ​​en Bitcoin no cesan. Grandes capitales han apoyado a Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale, el producto de inversión más grande por activos bajo administración (AUM).

"En  Grayscale se registraron suscripciones récord de 19,000 bitcoins en el último período de 2 semanas que finalizó el 24 de junio", dijo Davies, cuya firma es el mayor accionista público en GBTC. En mayo, el fideicomiso acumuló 1,5 vez el total de monedas extraídas desde la reducción a la mitad del 11 de mayo. Grayscale es una subsidiaria de de Digital Currency Group, la empresa que tiene al medio de comunicación CoinDesk.

Periodo de hodling

Las comparaciones anuales con otros activos digitales no es lo único positivo dentro del análisis: las métricas en cadena también dejan una imagen alcista a largo plazo. Por ejemplo, el porcentaje del suministro circulante de Bitcoin que no se ha movido en al menos 12 meses alcanzó un récord histórico de 61.59%. La cifra supera el máximo anterior del 61.13% visto en enero de 2016, según informó la firma de inteligencia blockchain Glassnode.

Los datos muestran que estamos en un período de HODLing sostenido. La última vez que el número de monedas activas por última vez hace más de un año superó el 60% fue a principios de 2016, justo antes de que el precio comenzará a aumentar cada vez más rápidamente hasta la corrida de toros a 20 mil ”, explicaron analistas de Glassnode.

Bitcoin ha registrado pérdidas en el tercer trimestre en cuatro de los últimos seis años, con excepciones en 2017 (80.89%) y 2018 (2.92%). En la mayoría de las casos, el desempeño negativo del tercer trimestre está precedido por ganancias importante en el período de abril a junio.

Fuente skew

Más allá del momento que atraviesa el mundo de los activos digitales, sus comparaciones con respecto a otros activos continúa siendo positiva. Habrá que esperar a ver qué sucederá en los próximos tres meses. ¿Respetará la tendencia en baja o habrá un alza significativa en el mercado?

Te podría interesar: