• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto resumen semanal: Nuevos inversores y mueven BTC de era satoshi

hace 13 días
Cripto resumen semanal: Nuevos inversores y mueven BTC de era satoshi
  • Desde la llegada de nuevos inversores, hackeos a importantes exchanges hasta el movimiento de bitcoins de la era satoshi, te presentamos el resumen semanal de las noticias más importantes que se presentaron en el ecosistema cripto en esta semana.

Otra semana en el mundo de las criptomonedas ha transcurrido, y como es común, está llena de noticias muy interesantes. Si algo nos ha demostrado el criptoverso tras el surgimiento de Bitcoin (BTC) hace casi 12 años, es que es muy difícil mantenerse al día con los tsunamis de noticias que ocurren en el día a día. Es por ello que en bitcoin.com.mx les traemos el Resumen de la Cripto Semana.

La semana que dejamos atrás nos dejó buenas noticias con la llegada de cada vez más pesos pesados a la industria, malas noticias con lamentables hackeos de un par de cripto exchanges importantes. Y hasta con noticias curiosas con el movimiento de unos BTC de la era en la que Satoshi Nakamoto todavía no había desaparecido.

Big Fish de las inversiones se mueven en masa a Bitcoin

La noticia que todavía se lleva la mayoría de los focos de atención alrededor del mundo sigue siendo la pandemia del coronavirus, con los casi 40 millones de de infectados y el más de millón de fallecidos en todo el mundo. Aunque es cierto que la situación de la crisis de salud humanitaria no está cerca de terminar, pocos son los que están hablando de la posible crisis económica internacional, que ya había sido prevista con anterioridad y que la pandemia no solo adelantó, también parece que agravó la situación.  

Aunque los mercados bursátiles internacionales no muestran todavía lo que se está gestando en la economía,  fuera de las grandes bolsas, los desempleados aumentan en millones diariamente y cada vez son más las personas que ingresan al estatus de pobreza.

Una solución que están tomando algunos inversionistas para afrontar esta crisis que se avecina es apostar por activos de inversión diversos a los tradicionales como son el oro o el dólar, y cada vez más pesos pesados del mundo de las finanzas tradicionales al mundo de las criptomonedas, especialmente a Bitcoin.

Uno de estos Big Fish que se han mudado al lado cripto de la historia han sido Raoul Mal, ex jefe de fondos de cobertura del importante banco Goldman Sachs. Otros inversores son la familia Rothschild, una de las familias más ricas e influyentes del mundo, también han adquirido 235 BTC  casi $3 millones de dólares.

Glassnode: Bitcoin se fortalece como un refugio seguro

Un estudio publicado al inicio de la semana por Glassnode, en el que resume que el número de Whales (personas o compañías que tienen más de 1.000 BTC) ha estado creciendo constantemente desde hace meses.

El informe señaló el estudio de Bitcoin Treasuries, en el que calculan la cifra de BTC que están en manos de compañías en unos $6,7 mil millones de dólares, y todos los días superando máximos históricos.

Muchas de estas compras de millones de dólares en Bitcoin se han llevado mediante la plataforma de Greyscale que opera mediante OTCs y cuenta con varias licencias del gobierno de los Estados Unidos, lo que genera que todas las compras y ventas de criptomonedas cumplan con todas las reglas regulatorias.

El pasado 14 de octubre esta compañía publicó su informe trimestral, en donde reveló que ha recaudado más de $1,050 millones de dólares en sus diferentes productos de inversión en lo que va de 2020. Lo que lo ubica como la empresa de inversión de criptomonedas con mayor poder de mercado, ya que posee un 2.4% del suministro total de BTC en el mercado (21 millones).

Pero más allá del crecimiento considerable del número de BTC en manos de grandes inversores, los informes de Chainalysis Markets Intel concluyen que no sólo ha sido el precio de Bitcoin que ha aumentado desde el comienzo de la cuarentena, sino también la confianza que tienen empresas, gobiernos y particulares en Bitcoin como una de las mejores reservas de valor. Lo que sin duda es una buena noticia para todo el mundo de las criptomonedas.

Exchanges crypto son hackeadas

Las malas noticias de esta semana se basan casi exclusivamente en el Hackeo de Robinhood, y en la posible vulnerabilidad que puede estar presentando OKEx en este momento.

El día de ayer el importante portal de noticias económicas, Bloomberg, reveló que los afectados por el ataque de los piratas informáticos podrían superar los 2,000 usuarios. La noticia aún no ha sido revelada por la compañía, pues siguen en investigaciones para encontrar la brecha de seguridad que dejó dicho resultado.

"Un número limitado de 2,000 clientes habían sido atacados por piratas informáticos que obtuvieron acceso violando cuentas de correo electrónico personales fuera de Robinhood” reveló un trabajador anónimo de la exchange.

Todavía es desconocido cuál fue el monto total extraído ilegalmente de los clientes, y si la cripto exchange responderá o no por dicha brecha reponiendo el dinero robado.

Por otro lado, la segunda critpo exchange que posiblemente está siendo hackeada esta semana según los rumores y filtraciones es OKEx. La compañía anunció en la mañana de este viernes que suspendería todos los retiros de criptomonedas hasta nuevo aviso; usualmente esta es una clara señal que han encontrado una grave brecha en su seguridad interna.

Todo esto se generó luego de que uno de las personas que son guardianes de las clave de seguridad de la compañía, responsable del acceso a los millones de dólares de sus clientes, fuese detenido por la policía china. Por lo que fuentes internas han revelado que “mientras no se logre restablecer el contacto con esta persona, OKEx suspense retiros indefinidamente”.

Por su parte, la empresa ha intentado calmar a sus usuarios e inversores en medio de las olas de rumores de un posible hackeo. El equipo de OKEx ha anunciado que la detención de la persona encargada de las claves se trata de investigaciones personales, y que no existe ninguna brecha de seguridad.

“Somos incapaces de revelar la naturaleza de una investigación en curso, pero nos gustaría asegurar a todos los usuarios de OKEx que sus fondos están seguros y que todas las demás funciones de OKEx no se ven afectadas”.

Bitcoin de la era Satoshi han sido movidos

Por último, esta semana nos ha dejado con una noticia bastante interesante, y es que $11 millones de dólares en BTC se han movido, pero no cualquier BTCs, sino unos que provienen de la época en el que Satoshi Nakamoto deambulaba entre nosotros.

Vale la pena señalar que, Satoshi Nakamoto es el nombre de la persona, o grupo de ellas, que creó a Bitcoin y a la tecnología Blockchain en el año 2009.

Estos Bitcoin fueron movidos en dos transacciones diferentes, la primera de 50 BTC, y la segunda de 1,000 BTC. Noticia que hizo revolucionar por unas cuantas horas al mundo de las criptomonedas con un posible retorno del creador de Bitcoin, pues la wallet en donde se encontraban estas criptos no había sido movida nunca hasta hace 2 días.

Pero, rápidamente, el portal de investigaciones de Blockchain.com informó que estos 150 BTC se transfirieron por primera vez a la dirección el 9 de noviembre del año 2010.

Muy posiblemente fueron transferidos a uno de los primeros mineros de Bitcoin como recompensa por su trabajo”.

¿Cree usted que haya sido Satoshi Nakamoto? ¿Y que todos estos movimientos de wallets antiguas son señales de que Satoshi puede regresar en cualquier momento?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.