Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Lightning Network marca un nuevo récord para BTC

hace 14 días
Cripto Resumen Semanal: Lightning Network marca un nuevo récord para BTC
  • Desde alertas por hackeos hasta nuevos récords en la  Lightning Network, conocida como la segunda capa de Bitcoin, son algunas de las noticias de este Cripto Resumen Semanal.

Bienvenidos a otra edición de nuestro Cripto Resumen Semanal, en donde otros siete días han transcurrido y el precio de Bitcoin no se despierta de su letargo.

Sin embargo, y a pesar de lo “estable” de los niveles de precio de BTC, el mercado ha seguido en movimiento y para que no te pierdas ni un Satoshi de información, Bitcoin México ha llegado con su Cripto Resumen Semanal.

FBI alerta a cripto exchanges

El FBI levantó una alerta ante la llegada de posibles ataques a cripto exchanges, plataformas de pago a terceros y a los hodls de criptomonedas, en donde estos criminales buscarán principalmente hacerse con estos critpo activos.

A las organizaciones financieras que podrían ser potenciales objetos de ataques se les sugiere:

  1. Tener cuidado con los correos entrantes
  2. Controlar las cuentas creadas recientemente, y
  3. Estar atentas a los movimientos inusuales.

A los hodlers de criptomonedas el FBI recomendó:

  1. Que activen la autenticación MultiFactor (MFA) en todas sus cuentas.
  2. Ejecuten la debida autenticación de todos los mensajes.
  3. Establecer un PIN o una contraseña en la cuenta del teléfono móvil. Esto podría ayudar a proteger la cuenta personal de cambios no autorizados.
  4. Rechazar las solicitudes de descarga y uso de aplicaciones de acceso remoto.
  5. Si les preocupa el intercambio de tarjetas SIM, que utilicen una aplicación de autenticación o una clave de seguridad.
  6. Ante cualquier duda, contacten sus cripto Exchanges o a las empresas de pago a través de los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico oficiales, y
  7. Limitar o estar al tanto de la información que se difunde o comparte en las redes sociales.

ChainSwap es atacado en la blockchain de Binance

Los ataques a los proyectos de la red de cadenas de bloques de la cripto exchange más grande del mundo, la Binance Smart Chain, siguen apareciendo.

Esta vez fue el turno de ChainSwap, en donde los hackers se pudieron hacer con $8 millones de dólares en distintos tokens. Sin embargo, el equipo detrás del proyecto ha expresado que todos los fondos de las wallets personales están seguros y que procederá a retribuirle todo el dinero perdido a los afectados.

Además, Binance también expresó que estos múltiples ataques están siendo orquestados por una organización criminal que quiere dañar la imagen de la cripto exchange.

Brasil con el primer ETF de Ethereum de Latinoamérica

Los brasileros siguen llevando la batuta en cuanto a las herramientas de inversión institucional hablamos. Ya que solo 4 meses después de que los reguladores aprobasen el también primer Bitcoin ETF de la región, le han dado el visto bueno, pero a uno de la segunda criptomoneda de todas.

Este nuevo ETF de Ethereum aprobado por la CVM de Brasil será listado en la bolsa B3 paulista, bajo la clave de pizarra QETH11 y con la administración de por QR Asset Management, siendo esta la administradora de fondos de criptomonedas más grande de América Latina. Y su valor será regido según la tasa de referencia de CME CF Ether, utilizada por CME Group.

Dolce & Gabbana lanzará una colección NFT

Los Non Fungible Tokens (NFT) siguen ganando tracción fuera del mundo de las criptomonedas. Y cada vez le está abriendo la puerta de nuestro ecosistema a personas que de lo contrario hubiesen tardado en introducirse.

Ahora le ha llegado el turno a Dolce & Gabbana, que gracias a una unión con UNKD pretenden lanzar la colección “Collezione Genesi”.

La empresa mostrará sus productos digitales en sus próximos desfiles Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Goilleria a desarrollarse en Venecia a finales de agosto. ¿De qué tratará? Sobre tradiciones artísticas de Venecia, ciudad que cuenta con históricas obras de arte y una cultura muy propia.

"El primer concepto que viene como parte de Collezione Genesi se basa en un sueño vívido que surge de la creatividad de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Dress from a Dream, o L’abito dei Sogni en el italiano nativo de los diseñadores, comenzó como un sueño y ahora cobrará vida", describe el comunicado de prensa entregado por la empresa.

¿ Apple compró 76,210 BTC?

Uno de los rumores más importantes durante la semana fue que Apple habría seguido los pasos de Tesla y habría invertido $2.5 mil millones de dólares en Bitcoin.

Sin embargo, aun para el día de hoy no hay nada confirmado, pero ¿Crees que Apple invierta en Bitcoin? ¿O como es usual esperará hasta último momento para involucrarse en el criptomundo?

Los Smart Contracts pueden retrasarse en Cardano

La actualización en donde finalmente los Smart Contracts se enciendan dentro de esta importante blockchain de Cardano está a la vuelta de la esquina, y tendrá el nombre de Alonzo.

Sin embargo, existe preocupación dentro de su ecosistema por la baja cantidad de desarrolladores en Alonzo, y prueba de ello es la gran cantidad de problemas acumulados que ha presentado el Hard Fork, además, de la gran cantidad de días para resolverlos.

Ante las duras críticas, y la propagación del miedo de que no lleguen los Smart Contracts, el creador de ADA salió a explicar que ocurre en un video.

Microsoft usa Bitcoin para construir su nuevo internet

Para el equipo de Microsoft es un gran problema la gran centralización que existe hoy en día en la internet en donde compañías como Facebook, Google, Apple, Alibaba aplican censura y control de datos diariamente.

Por ello, Microsoft quiere ayudar a construir una tecnología que otorgue, por primera vez en la historia, un derecho de propiedad sobre sus propias identidades digitales.

Es por ello, que Microsoft ha surgido con la idea del “Proyecto ION”, el cual consiste en diseñar Identificadores Descentralizados (DID), una especie de red de nodos, a través de todo el internet.

Si el objetivo de Bitcoin es eliminar el poder de las instituciones centralizadas sobre el dinero, ION está tratando de hacer lo mismo con las identidades en línea” expresó el equipo de Microsoft detrás del Proyecto ION.

Lightning Network alcanza récord de transacciones

La capacidad de Lightning Network, conocida como la segunda capa de Bitcoin, ha logrado aumentar de tamaño en este año. Tanto así que la cantidad de BTC bloqueados dentro de esta solución ha alcanzado un nuevo máximo histórico, sobre los 1,700 BTC.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.