Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cardano sigue sin Smart Contracts, el miedo crece en su ecosistema

hace 2 meses
Cardano sigue sin Smart Contracts, el miedo crece en su ecosistema
  • Alonzo, la actualización que sumaría los Smart Contracts a la blockchain de Cardano se sigue postergando.
  • El proyecto podría retrasarse 5 años más al no existir suficientes desarrolladores especializados con la nueva manera de construir sobre Cardano.

Cardano (ADA) se presentaba hace más de un año como el “Ethereum Killer definitivo” al anunciar la noticia de la llegada de los Smart Contracts a su blockchain.  Sin embargo, la actualización “Alonzo” se sigue postergando y el miedo de que los problemas sean mucho más grandes de lo que se pensó crece entre el ecosistema de Cardano.

A medida que se acerca la fecha límite para encender a Alonzo, (agosto 2021) los problemas de la actualización se siguen acumulando y sus niveles de precio comienzan a tambalear, más allá de la tendencia bajista del mercado.

Según la última actualización del blog oficial de la hoja de ruta de Cardano:

Esta semana, el equipo se mantuvo enfocado en las características principales de Alonzo… Específicamente intentan resolver un problema urgente con el uso de las Hardware Wallets”, se lee en la publicación.

Cardano sin desarrolladores especializados

Pero, este no es el único problema que ha surgido en los últimos meses, y según Alex Saunders de Nugget’s News, todo se empeora al no existir suficientes desarrolladores especializados con la nueva manera de construir sobre Cardano, “la plataforma es Plutus, basada en Haskell”.

Esto, según Saunders, genera que cualquier problema que tardaría un día en solucionarse, está tomando más de lo esperado en Cardano.

“Parece que el sueño de los Smart Contracts en Cardano no se hará realidad… Pero sí podría serlo dentro de 5 años cuando haya más desarrolladores”.

¿Qué es Alonzo?

La nueva actualización de Cardano, Alonzo, será lanzada como un Hard Fork de la blockchain Core de ADA, mediante la integración de los scripts de Plutus, generando entonces la llegada de los Smart Contracts a la red de esta importante criptomoneda.

Como es costumbre, con la llegada de los contratos inteligentes se permite la integración de las DeFi, dApps, DEX, NFT y más.

Fundador de Cardano responde a las críticas para calmar los miedos

El cofundador de Ethereum, CEO y fundador de Cardano y IOHK, Hoskinson, respondió a los críticos para intentar calmar el fantasma del miedo que se está gestando en medio del ecosistema de ADA.

Quienes critican a este proyecto están mal informados o tienen malas intenciones. Cardano sigue siendo uno de los cripto proyectos de más rápido crecimiento, más estable, más maduro y sistemático, y seguimos siendo uno de los principales mencionados en todas las métricas sociales de nuestra industria”, expresó Hoskinson.

Además ha expresado que a pesar de que Alonzo y los Smart Contracts aún no han sido lanzados, existe una gran cantidad de NFT dentro de la blockchain de ADA.

Para ser honesto, en realidad tenemos ese tipo de tracción. Hay decenas de miles de activos, más de $ 10 millones de NFT, creo, se han vendido, si contamos correctamente, en toda la red de Cardano… Lo cual se acelerará con la llegada de los contratos inteligentes”, señaló Hoskinson.

Por otro lado, afirmó que el equipo de desarrolladores de Alonso sí ha tenido problemas, “como en cualquier Hard Fork”. Sin embargo, para él se continúa avanzado a buen ritmo con el programa de implementación, y esta semana comenzarán a incorporar nuevos SPO e incluso nuevos desarrolladores.

Esto gracias a un plan de crecimiento de la base de usuarios del TestNet de Alonzo, en donde alrededor de 50 SPO y desarrolladores, se extenderá hasta los 250 inicialmente, y luego hasta los 500 cuando la fecha de lanzamiento esté cercana.

Los contratos inteligentes están casi aquí, viene Alonzo, las actividades comerciales ya están llegando”, concluyó Hoskinson.

¿Veremos a Alonzo para el mes de agosto? O al igual que Ethereum sus actualizaciones se seguirán postergando ¿Esto es suficiente para dejar de confiar en ADA o por el contrario revelan la seriedad que se toma el equipo esta nueva actualización?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.