• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Bitcoin a $16, 000 y ¿Biden pro cripto?

hace 14 días
Cripto Resumen Semanal: Bitcoin a $16, 000 y ¿Biden pro cripto?
  • Bitcoin superó los $16, 000 dólares la unidad, Biden integra experto crypto a su equipo de transición y la Unión Europea lista para su euro digital, estas son algunas de las noticias más importantes de esta semana.

Una nueva semana ha transcurrido en el mundo de las criptomonedas, y nos ha dejado, finalmente, con un par de buenas noticias. Una de ellas, y quizás la más importante para la humanidad, es el hecho del anuncio de la vacuna del Pfizer. Y la segunda es que Bitcoin (BTC) ha roto por segunda vez en la historia la barrera de los $16, 000 dólares ¿nos acercamos a los $20.000?

En Bitcoin México, conocemos que es casi imposible mantenerse al día con tantas noticias en el universo cripto. En especial en una semana en donde la volatilidad del precio de BTC y el posible fin de la pandemia del coronavirus se han llevado todos los reflectores. Pero, ¡Que no panda el cúnico!, el Cripto Resumen Semanal ha llegado para salvar la semana.

Bitcoin sobre los USD $16.000 ¿Se acerca un nuevo máximo histórico?

La noticia más importante para el criptoverso esta semana fue que los niveles de precio de BTC lograron romper la barrera de los $16.000 por segunda vez en la historia. Bitcoin no se observaba en estos valores desde hace más de 3 años.

Pero esto no fue todo, ya que los niveles de precios crecieron de la mano con el aumento en volumen de transacciones de BTC. Lo que demuestra que, a diferencia del aumento de precios de hace 3 años, en esta ocasión no es la especulación únicamente que está llevando al cripto mercado a estos niveles.

"Bitcoin ha logrado superar $16k pero no muchas liquidaciones cortas en el mercado de derivados y futuros. Muchos indicadores en cadena apuntan hacia un rally orgánico. La semana pasada, muchos mineros y ballenas vendieron / también obtuvieron ganancias. Fuerte demanda, fuerte tiempo impulso del marco ", escribió en su cuenta personal de Twitter, el analista de cifrado Joseph Young.

Además, el reciente crecimiento ha generado que la capitalización total del mercado de criptomonedas esté en los 300 mil millones de dólares, cifra que representa un 200 por ciento más que el mínimo registrado el pasado mes de marzo que fue  de 96 mil millones de dólares.

Usuarios de PayPal en EUA ya pueden comprar criptomonedas

Tal como cubrimos en Bitcoin México el mes pasado, PayPal es la más reciente incorporación de un gigante financiero al mundo de BTC y las criptomonedas.

Por medio de un comunicado la plataforma de pagos anunció que los residentes de Estados Unidos podrían comprar criptomonedas a través de su plataforma, y esta semana los primeros usuarios registrados en la plataforma de pagos digitales tuvieron la oportunidad de acceder a estos servicios.

Debido a la demanda inicial de nuestros clientes, también hemos aumentado nuestro límite semanal de compra de criptomonedas de $10.000 / semana a $20.000 / semana”, comentó PayPal.

Biden es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos

Muchos han declarado a Biden ganador de las elecciones de los Estados Unidos, por sobre Donald Trump, pero, el mismísimo presidente de los Estados Unidos ha declarado fraude sobre ciertos estados como Pennsylvania, Michigan, Minnesota y Arizona, en donde actualmente se están haciendo proceso legales comenzar el reconteo de votos.

Lo cierto es que esta situación ha traído más incertidumbre sobre los mercados financieros tradicionales, además otra cosa que es cierta es que de Biden declararse 100% ganador de las elecciones, contará con un experto del mundo de las criptomonedas como el líder del equipo de transición financiera.

Gary Gensler, ex presidente de la CFTC y experto cripto, liderará el equipo de transición política financiera del presidente electo de EUA, Joe Biden.

Aunque aún no se conoce si Biden favorecerá abiertamente al cripto ecosistema con sus políticas, el hecho que Gary Gensler tenga un cargo tan importante para un presidente electo, ha despertado las esperanzas de muchos dentro del mundo de criptomonedas, una esperanza en que finalmente el país con la economía más grande del mundo le de la mano a Bitcoin abiertamente, e incluso abre la puerta a un posible desarrollo de su propia criptomoneda nacional o CBDC.

Bitcoin reserva parcial de valor

Nouriel Dr. Doom Roubini es conocido por ser uno de los detractores más antiguos y más filosos de Bitcoin y las criptomonedas, o bueno, lo era hasta esta semana.

“Bitcoin puede ser una reserva parcial de valor porque, a diferencia de miles de otras criptomonedas que yo llamo “Shitcoins” esta no debería tender a 0 en el futuro. Esto debido a que hay al menos un algoritmo que decide cuánto disminuye la oferta de BTC en el tiempo”, expresó el Dr. Doom durante una entrevista para Yahoo! Finance.

Cajeros Bitcoin sobrepasan las 11,900 unidades

En la última noticia de este Cripto Resumen Semanal, tenemos que el crecimiento de cripto ATM sigue rompiendo récords.

Según las cifras del portal CoinATMRadar, el número de cajeros automáticos de criptomonedas está siguiendo un patrón de crecimiento exponencial en este 2020.

A principios de año contábamos con 6,732 cajeros automáticos alrededor del mundo, y el día de hoy hemos llegado a los 11,955, lo que representa un crecimiento del 75% en este año. Con 1 mes por terminar el año podríamos estar en presencia de una multiplicación x2 del número de cajeros al cierre del 2020.

Según el equipo de Coin ATM radar el número de cajeros automáticos de criptomonedas está creciendo a razón de 23 ATM por día, lo que es igual a casi uno por hora. Y la rapidez con que nuevas máquinas están siendo agregadas al mercado sigue aumentando.

Mantente informado de lo último que acontece en el ecosistema cripto en nuestro portal de noticias.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.