• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin supera los $16 mil dólares

hace 14 días
Bitcoin supera los $16 mil dólares
  • El valor de Bitcoin llegó a los $16 mil dólares la unidad y lleva más de 100 días por encima de los $10 mil USD.
  • El volumen de transacciones y su capitalización de mercado también tuvieron un aumento significativo.

La moneda virtual, Bitcoin sigue siendo tema de conversación, ya que en lo que va del 2020, y a pesar de que la economía mundial se encuentra mermada a causa de los efectos causados por la pandemia del coronavirus, esta moneda digital ha tenido un gran crecimiento.

Aunque en marzo, cuando la pandemia estalló a nivel mundial, el precio de Bitcoin se vio afectado al igual que los mercados mundiales, sin embargo la moneda poco a poco comenzó a crecer gracias a la confianza otorgada en el activo digital como un refugio de valor.

Poco a poco el BTC empezó a aumentar su precio y desde el 27 de julio se ha colocado por encima de los $10 mil dólares la unidad, cumpliendo 112 días por encima de esta barrera. El pasado 12 de noviembre, Bitcoin ha marcado otro récord en este 2020 pues ha logrado superar la barrera de los 16 mil dólares. Su precio, al momento de escribir esta nota, es de $16, 244 dólares la unidad.

Fuente: CoinMarketCaps

El crecimiento de precio ha ido de la mano con el aumento de volumen de transacciones. De acuerdo con la base de datos en línea para la industria de la cripto Messari, los volúmenes de comercio de Bitcoin presentaron un crecimiento que pasó de los $28 millones de dólares a los $176 millones de dólares en tan solo 120 minutos.

"Bitcoin ha logrado superar $16k pero no muchas liquidaciones cortas en el mercado de derivados y futuros. Muchos indicadores en cadena apuntan hacia un rally orgánico. La semana pasada, muchos mineros y ballenas vendieron / también obtuvieron ganancias. Fuerte demanda, fuerte tiempo impulso del marco ", escribió en su cuenta personal de Twitter, el analista de cifrado Joseph Young.

El especialista en el activo digital, añadió que el cripto activo Bitcoin no había estado en un rango similar desde finales de 2017 y principios de 2018, época en la que la moneda alcanzó unos máximos de 20 mil dólares. De hecho, el último momento en el que la moneda virtual estuvo en un precio similar, fue el pasado ocho de enero.

Aumenta volumen de transacciones y capitalización de mercado.

El valor del activo creado por Satoshi Nakamoto ha presentado un aumento del cuatro por ciento en las últimas 24 horas y un 11 por ciento en esta semana. Con dicho crecimiento el llamado “oro digital” se mantiene a la cabeza del mercado, sin embargo las demás criptomonedas también se han visto favorecidas. Ethereum, la segunda moneda por capitalización de mercado presentó un crecimiento del 2.69% en las últimas 24 horas.

Fuente:Coin360

De acuerdo con la herramienta que utiliza la API de Bitfinex y BitMex para presentar datos sobre la relación larga vs corta y las liquidaciones, Datamish, en las últimas 24 horas se liquidaron 13.8 millones de dólares en posiciones cortas en la bolsa de futuros de Bitcoin BitMEX. Asimismo, solamente 6 millones de dólares fueron liquidados en posiciones largas en el mismo período de tiempo.

El reciente crecimiento del valor del activo virtual, ha impulsado la capitalización de mercado de Bitcoin, el cual actualmente es de 297 mil millones de dólares, cifra que representa un 200 por ciento más que un mínimo de 96 mil millones de dólares, registrado en marzo pasado.

Asimismo, la presencia del activo de Satoshi Nakamoto también ha presentado un crecimiento, llegando hasta un 64 por ciento. Esto posterior a que la moneda digital presentara una baja del 57 por ciento, mostrando así un cambio positivo.

Crecimiento constante

El llamado “oro digital” no solo ha presentado en este año un crecimiento constante de valor, manteniéndose por más de tres meses por encima de los 10 mil dólares. El activo ha logrado colarse en un territorio en el que muy pocas veces se ha encontrado por mucho tiempo.

Como dato interesante, señalado por el inversor Alistair Milne, el activo virtual Bitcoin se ha ubicado por arriba de los 16 mil dólares por menos de dos semanas en toda su existencia.

Queda esperar si la moneda de Satoshi Nakamoto sigue contando con la fuerza y el impulso presentados hasta el día de hoy, y logra mantenerse por encima de los 16 mil dólares por mucho más tiempo, o incluso, ver si llegar a los $20,000, su precio histórico.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.