Washington aumenta tarifas de energía hidroeléctrica para criptomineros

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Washington aumenta tarifas de energía hidroeléctrica para criptomineros

hace 21 días
Washington aumenta tarifas de energía hidroeléctrica para criptomineros
  • El 1 de junio entró en vigencia un aumento de un 29% de las tarifas por el uso de energía hidroeléctrica para los cripto mineros en el condado de Chelan, Washington.
  • Esta tarifa es conocida  como Tasa 36 y según este programa, hay tres cargos: un cargo básico mensual, un cargo de demanda máxima mensual y un cargo de energía total.

Desde que se popularizaron los activos digitales, cada vez más personas han deseado tener más información al respecto como cuánto se puede ganar, cómo invertir, cómo enviar dinero y recibirlo desde cualquier parte del mundo,  y claro está su funcionamiento.

Gracias a que cada vez hay más información sobre el tema, las personas se sienten tranquilas de que su dinero está seguro.

Consumo energético de mineros, un problema

No obstante, un punto negativo de su funcionamiento es que, como se sabe, la actividad para obtener las criptomonedas llamada “minería”, genera un alto consumo energético, el cual no es bueno para el planeta, razón por la que gobiernos y diversos grupos ambientalistas señalan a los mineros.

De hecho, el magnate dueño de Tesla, Elon Musk, denunció el año pasado, la “locura” de cantidad de energía utilizada para producir bitcoins y que a menudo se basa en combustibles fósiles, particularmente carbón.

“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, tuiteó Musk en mayo de 2021.

Aunado a eso, el consumo de energía a nivel mundial de Bitcoin ha continuado creciendo a pasos agigantados.  Según el índice de consumo de energía de Bitcoin de Digiconomist, con 204.5 teravatios-hora (TWh), el consumo energético de Bitcoin al año es equiparable al generado por Tailandia.

De igual forma, un punto que han señalado los ambientalistas es su huella de carbono, la cual simplemente se ha intensificado hasta las 114 toneladas métricas, lo que representa un tamaño equivalente a la huella de carbono de República Checa.

Asimismo, como señaló Musk, una buena parte de la actividad minera de Bitcoin, tiene su base en fuentes de combustible no renovables, lo que ha generado que tanto ambientalistas como legisladores, señalen y vean con malos ojos tanto esta práctica como a los activos digitales.

Como respuesta ante la situación y para tratar de reducir dicho consumo de recursos, los mineros de Bitcoin optaron por utilizar otras fuentes de energía, sobre todo las renovables a finales del año pasado. Una buena parte de los mineros comenzaron a cambiar la energía térmica por la hidroeléctrica para reducir las emisiones de carbono.

Aumento  de los costos de energía hidroeléctrica

No obstante, la tregua duró poco en Estados Unidos, ya que Washington y Nueva York comenzaron a tomar cartas en el asunto.

El 1 de junio entró en vigencia un aumento de las tarifas por el uso de energía hidroeléctrica en un 29 por ciento para los mineros de Bitcoin en el condado de Chelan, Washington.

Anteriormente, los mineros pagaban una tarifa de carga más baja y de alta densidad por su electricidad. Sin embargo, con la nueva tarifa conocida como Tasa 36,  sus gastos se verán incrementados. Esta tarifa forma parte de una categoría llamada "Programa de tarifas de criptomonedas" y señala que habrá tres cargos para los cripto mineros: un cargo básico mensual, un cargo de demanda máxima mensual y un cargo de energía total.

“Lo que hicimos como comisión, y lo que hicimos como empresa de servicios públicos fue líder en la industria, para crear una nueva tarifa para este tipo de demanda”, señaló el comisionado del Distrito de Servicios Públicos (PUD) del condado de Chelan, Gary Arseneault, a un medio local.

Washington deja de ser territorio criptominero amigable

Cabe decir que Washington era antes del ajuste de tarifa un "oasis” para los mineros, esto debido a que la energía hidroeléctrica barata lo convertía en un sitio ideal para minar.

De hecho, tal fue su impacto con la actividad minera, que el estado estadounidense contribuyó con el 4 por ciento de la tasa de hash de minería global de Bitcoin en diciembre de 2021.

Asimismo, si vamos un poco más atrás en el tiempo, Washington representó cerca de dos tercios de toda la energía hidroeléctrica generada en Estados Unidos en 2020, de acuerdo con la Administración de Información de Energía.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.