Cripto minera Argo regresa a Nasdaq

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto minera Argo regresa a Nasdaq

hace un año
Cripto minera Argo regresa a Nasdaq
  • La cripto minería Argo Blockchain regresa a cotizar a Nasdaq luego de que la oferta mínima por su acción superó el $1 durante los últimos 10 días consecutivos.
  • En septiembre de 2021, Argo Blockchain entró a cotizar a la bolsa de valores bajo el código ARBK, y tras un fuerte cripto invierno sus acciones fueron pausadas en la bolsa de valores porque los precios de oferta de cierre de sus acciones estuvieron por debajo de un dólar 30 días seguidos.

No hay dudas de que el 2022 fue un año difícil para todo el ecosistema cripto. Varios proyectos colapsaron llevando a la quiebra a diversas compañías y uno de los sectores que más se vió afectado fue el de la criptominería.

El aumento en los costos de producción y la caída del precio de las criptomonedas llevaron a empresas como Compute North y Core Scientific se declararán en quiebra y otras buscaron reestructurarse para sobrevivir y seguir activas en el mercado. Una de estas empresas fue Argo Blockchain que tras vender su instalación Helios a Galaxy Digital, parece estar recuperándose de una inminente quiebra.

Uno de estos rasgos que dan nuevas señales de vida saludable para la empresa, es su regreso a cotizar a la bolsa de valores Nasdaq, así lo comunicó la empresa .



Argo vuelve a la bolsa de valores

En septiembre de 2021, Argo Blockchain entró a cotizar a la bolsa de valores bajo el código ARBK, arrancando con una valorización de $16.9 dólares la acción, y su valoración más alta fue alcanzada en noviembre del mismo año cuánto cotizó en $20.63 dólares la acción. Sin embargo a finales de 2021, cuando el ecosistema empezó a adentrarse en el invierno cripto, el precio de las acciones también empezaron a ir en declive haciendo que en octubre del 2022 las acciones de Argo cayeran por debajo del dólar.

Esta condición hizo que las acciones de Argo dejaran de cotizar en la bolsa,  noticia que se dió a conocer cuando el pasado 16 de diciembre, Nasdaq notificó a Argo que sus acciones no cumplían con las reglas para cotizar en la bolsa, tras 30 días consecutivos en que sus acciones es los precios de oferta de cierre de sus acciones estuvieron por debajo de un dólar.

La cripto minera tenía hasta el 12 de junio para poder regresar a Nasdaq antes de ser eliminada de bolsa, pero las acciones de la empresa lograron recuperarse mucho antes ya que las acciones de la minera han subido más del 400% desde su mínimo del 16 de diciembre cuando cotizaron los $0.36 dólares, llegando actualmente a los  $1.94 dólares y manteniéndose por encima de de un dólar durante 10 días consecutivos.

Fuente: Nasdaq

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.