Coinbase ha sancionado más de 25,000 direcciones rusas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase ha sancionado más de 25,000 direcciones rusas

hace 2 meses
Coinbase ha sancionado más de 25,000 direcciones rusas
  • Coinbase ha bloqueado más de 25 mil direcciones crypto rusas sumándose a las sanciones que varios gobiernos e instituciones han impuesto sobre personas y territorios rusos.
  • Para sumarse a las sanciones Coinbase implementará un programa de sanciones globales de varios niveles.

A partir de un comunicado en el blog del exchange centralizado, Coinbase informó que está participando del bloqueo a Rusia tras la invasión a Ucrania. Las medidas que tomaron fue la de bloquear a personas y entidades sancionadas sumándose a los intentos mundiales de  aislar y castigar de alguna forma al gobierno de Vladimir Putin.

Hoy, Coinbase bloquea más de 25,000 direcciones relacionadas con personas o entidades rusas que creemos que están involucradas en actividades ilícitas, muchas de las cuales hemos identificado a través de nuestras propias investigaciones proactivas. Una vez que identificamos estas direcciones, las compartimos con el gobierno para apoyar aún más la aplicación de sanciones”, declaró el Chief Financial Officer de Coinbase, Paul Grewal, en el blog de Coinbase.

Paul Grewal, explicó que la decisión se basa en el objetivo de proteger la integridad de todas las transacciones. Se teme que los activos digitales financien al gobierno de Rusia en su acción de ataque; las criptomonedas también se están utilizando para colaborar con Ucrania y los millones de afectados por los ataques.

Paul Grewal señaló que Coinbase apoya plenamente los esfuerzos de las autoridades gubernamentales que buscan, a través de estas sanciones la promoción de la seguridad nacional y la disuasión de agresiones ilegales.

Programa de sanciones

El programa de sanciones implementado por Coinbase, según su explicación será multinivel y  contempla: Bloquear el acceso a los actores sancionados, detectar intentos de evasión y Anticiparse a las amenazas

La primera capa consta justamente de bloquearles el acceso a todos aquellos sancionados. Todas las nuevas solicitudes se comparan con las listas de personas y entidades sociadas, las cuales son proporcionadas por potencias como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. Aquella que aparezca ahí, no podrá abrir una cuenta.

Vale destacar que Coinbase trabaja con KYC, por lo que cada usuario tendrá que proporcionar sus datos reales para poder ingresar en el sistema, para ello hace falta una identificación oficial, por ejemplo. Si el usuario está en una región sancionada, tampoco logrará entrar.

La segunda capa es la de detectar intentos de evasión. Si un usuario que no estaba sancionado abre una cuenta y luego llega la sanción, Coinbase lo que hace no sólo es bloquearlo, sino que también tiene la capacidad para rastrear las transacciones pasadas y así identificar el camino de los fondos.

La tercera y última capa es la más profunda: el exchange centralizado asegura que puede identificar cuentas de personas sancionadas fuera del exchange. En 2020, Estados Unidos sancionó a un ciudadano ruso. El programa de análisis de la compañía logró identificar más de 1,200 direcciones asociadas a esta persona.

Coinbase sentó postura respecto a Rusia y está de acuerdo con el bloqueo que se le está realizando. Vale destacar que el exchange estadounidense no sancionará a nadie que no lo merezca ni tenga una causa en su contra.

Las sanciones a las entidades y responsables rusos prometen ser cada vez mayores y Coinbase se mantendrá al servicio de las autoridades para desfinanciar a los organismos que colaboran con Rusia.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.