Cripto compañías de seguro pueden ser una gran oportunidad a futuro

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto compañías de seguro pueden ser una gran oportunidad a futuro

hace un año
Cripto compañías de seguro pueden ser una gran oportunidad a futuro
  • De acuerdo con Bloomberg el sector de los cripto seguros puede estar destinado a convertirse en la próxima gran innovación del mundo de las criptomonedas.
  • A medida que las criptomonedas ganan cada vez más aceptación, algunas de las grandes compañías aseguradoras del mundo podrían tomar el riesgo de incursionar en este sector.

¿Existe un riesgo? ¡Seguro existe una compañía de seguros! Esta es una de las leyes de la vida, como lo es que solo existirán 21 millones de BTC, y según los expertos, las cripto compañías de seguros pueden ser el gran boom del futuro del ecosistema cripto.

Hemos sido testigos de la evolución y madurez del mundo cripto. Al inicio las criptomonedas solo eran para anarquistas o geeks de la informática que poseían gran conocimiento técnico para manejarse dentro de los primeros días del cripto ecosistema. Sin interfaces de usuario y lenguaje de programación puro.

Luego, llegaron las interfaces de usuarios sin tantas fricciones, luego las cripto exchanges, los Smart Contracts, y toda una explosión de avances e innovaciones que llegan más rápido que la velocidad de la luz. Lo que derivó en dApps, DeFi, NFT y demás.

Ahora, según un informe de Bloomberg el sector de los cripto seguros puede estar destinado a convertirse en la próxima gran innovación del mundo de las criptomonedas.  Esto a medida que las criptomonedas se vuelven cada vez más relevantes, importantes y predominante en la economía real.

Además de que cada vez más personas están expuestas a los riesgos naturales de cualquier sector sin muchas compañías de seguro que amparen por ellos en caso de cualquier eventualidad.

Cripto compañías de seguro a la vuelta de la esquina

A medida que los mercados de criptomonedas maduran, estos atraen consigo a agentes, como son los usuarios, inversores y prestadores de servicios y el sector de los seguros pueden convertirse en la próxima gran oportunidad del ecosistema, sobre todo cuando se conoce la inherente inestabilidad del ecosistema, desde robos, hackeos, estafas y demás.

Sin embargo, el mar gris de las regulaciones y todavía la falta de supervisión, ha mantenido a las grandes compañías como, AIG, Chubb y XL Group fuera del sector.

A primera vista, brindar cobertura a las nuevas cripto empresas puede parecer casi absurdo”, escriben los expertos de Bloomberg.

Sin embargo, a medida que las criptomonedas y su tecnología blockchain subyacente, siguen ganando cada vez más rápido la aceptación, algunas de las grandes compañías aseguradoras del mundo podrían tomar el riesgo de incursionar de este sector.

"El seguro para el almacenamiento de criptomonedas será una gran oportunidad", dijo Christian Weishuber, portavoz de Allianz.

Una gran oportunidad de negocio

A pesar de que el sector de las criptomonedas sigue presentando un gran riesgo para las aseguradoras, Allianz, una compañía alemana de servicios financieros, cuyos principales servicios, pero no únicos, son los seguros y la administración de activos, comenzó a ofrecer cobertura de seguros individual para el robo de criptomonedas durante el año 2020.

Los activos digitales se están volviendo más relevantes, importantes y predominantes en la economía real y estamos explorando opciones de productos y cobertura en esta área”, expresó Christian Weishuber a Bloomberg.

Por otro lado, Marsh & McLennan, fundada en 1905 en los Estados Unidos y Aon, fundado en 1982 en Londres, son los dos corredores de seguros líderes del ecosistema. Ambas firmas expresaron que desde el 2018 el mercado de cripto seguros ha sido más que dinámico.

No hemos tenido ningún reclamo importante hasta los momentos. A pesar de la avalancha de noticias sobre que las criptomonedas son riesgosas”, expresó Aon a Bloomberg.

Aseguradoras y criptoseguros

Una encuesta reciente de Greenwich Associates encontró que el 72 por ciento de los inversionistas institucionales encuestados dijeron que creen que las criptomonedas tienen un lugar en el futuro y Aon dice que algunas aseguradoras incluso han comenzado a agregar cripto seguro como parte de sus políticas generales.

Pero, dejando de lado a estos grandes nombres, no muchas otras compañías están dispuestas a tomar los mismos riesgos, por ahora. Además, sigue siendo un desafío para los inversores en criptodivisas es convencer a los posibles proveedores de seguros de criptomonedas del nivel de riesgo que implica prestar un servicio en el ecosistema.

"Todo el mundo seguramente quiere tener la seguridad de que el dinero que tanto le costó ganar está seguro. Las criptomonedas son demasiado riesgosas para los proveedores de seguros, por lo que no existe una amplia cobertura de ella", dijo James Page, ejecutivo de tecnología de Crypto Head.

De todas maneras, el mundo de las criptomonedas sigue creciendo y según los analistas de Bloomberg, la llegada de PayPal, Square, Visa, MasterCard, Facebook y otras compañías importantes al ecosistema apresurará la llegada de las compañías de seguro. Lo que además, generará que este sector sea el próximo en hacer boom gracias a Bitcoin y el mercado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.