• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coronavirus afecta proyectos de cripto en Chinas

hace 7 meses
Coronavirus afecta proyectos de cripto en Chinas
  • Aunque tanto el comercio, como el marketing y el servicio al cliente de las exchanges chinas no se ha visto afectado, sus proyectos de desarrollo se han visto afectados por la suspensión de labores.
  • La exchange ZB Group considera que  existe la posibilidad de que la aparición del coronavirus volverá más lenta la actualización técnica de la firma a una nueva versión.
  • Eventos tecnológicos y del ecosistema cripto han tenido que ser cancelados o postergados hasta que pase la alerta.

Las casas de cambio de activos digitales ubicadas en China, al igual que otras compañías de relacionadas a la cadena de bloques, actualmente se encuentran frente a una crisis, debido al brote del coronavirus, virus que ha estado afectando las diversas operaciones diarias en los consorcios.

Si bien tanto el comercio de cifrado, como el servicio al cliente y el marketing se encuentran en lo general sin afectaciones, la aparición del coronavirus ha afectado las actualizaciones técnicas, al igual que el desarrollo de diversos productos, además de la logística y una gran cantidad de viajes de negocios, dado que como medida de seguridad, varias empresas y eventos han sido cancelados para evitar posibles contagios, así lo indicaron algunos ejecutivos en China entrevistados por CoinDesk.

Posterior a la aparición del virus, el gobierno de la República Popular China decidió ampliar el periodo vacacional de Año Nuevo Lunar una semana más, hasta el pasado 10 de febrero. Pasadas algunas semanas, algunas de las principales ciudades en China continúan en estado de bloqueo, además de que diversos consorcios han recomendado a sus trabajadores realizar sus labores desde sus casas, incluidas las compañías blockchain.

Alentamos a nuestros empleados a trabajar de forma remota después de las vacaciones, ya que hay muchas personas de todas partes de China que regresan a trabajar”, dijo Aurora Wong, vicepresidenta de ZB Group. “El coronavirus no es una epidemia regional, se ha extendido por todo el país e incluso a otros países”.

De igual manera, Wong  señaló que el coronavirus:

ha causado estrés psicológico en las personas. Si bien muchas ciudades no están técnicamente encerradas, definitivamente no se alienta a salir por nuestra propia salud y la de toda la sociedad para controlar la epidemia”.

ZB Group señaló que su intercambio de cifrado actualmente está atendiendo a más de 10 millones de usuarios, con un volumen de negociación diario promedio de 3 mil millones de dólares. El consorcio cuenta con operaciones en todo el mundo, incluyendo China, Singapur, Corea del Sur y los Estados Unidos.

De acuerdo con la vicepresidenta de ZB Group, existe la posibilidad de que la aparición del coronavirus volverá más lenta la actualización técnica del intercambio a una nueva versión. La actualización podría incluir aplicaciones móviles front-end para usuarios, al igual que el motor de comercio back-end.

Antes de la aparición del brote “fuimos muy eficientes y rápidos en la actualización de nuestra plataforma porque las personas de diferentes departamentos, como el equipo de ingeniería, el desarrollo de productos y el marketing, podían reunirse y trabajar juntos para llevar a cabo planes”, indicó Wong.

No obstante, la aparición del coronavirus solamente ha tenido un impacto limitado en las operaciones del día al día al interior de la plataforma de negociación de ZB, debido a que la firma conserva un cronograma para girar a su personal con la finalidad de  mantener las actividades de la exchange, según la vicepresidenta de ZB Group.

Planificación de la contingencia

La exchange Bibox, la cual también tuvo sus orígenes en la República Popular, señaló que posee un plan de contingencia para salir airosa en sus actividades y hacerle frente al brote de coronavirus.

Podríamos trasladar nuestro equipo de ingeniería central a otros países asiáticos, como una de nuestras oficinas centrales asiáticas en Singapur o Vietnam, donde hay muchos menos casos infectados”, mencionó Aries Wang, cofundador de Bibox.

De acuerdo con el miembro del intercambio de activos digitales basado en tecnología de Inteligencia Artificial, tanto el comercio, como el marketing y el servicio al cliente de su compañía no se han visto afectados del todo, sin embargo, lo concerniente al desarrollo de nuevos productos, al igual que  redes con posibles inversores, si han tenido cierto grado de afectación.

Originalmente planeamos una reunión para los fondos de cifrado chinos y las empresas de capital privado en Londres para allanar el camino para nuestra potencial oferta pública inicial en la Bolsa de Londres en marzo. La reunión y la salida a bolsa probablemente se retrasarían a una fecha posterior”, dijo Wang.

De igual manera, OKEx, uno de las tres principales casa de cambio por volumen de operaciones, señaló que se mantiene alerta, posterior a haber vuelto a realizar sus negocios después de las vacaciones.

Sugerimos que nuestros empleados se queden donde ya están, eviten las multitudes tanto como sea posible y reduzcan los viajes de negocios”, dijo Jay Hao, CEO de OKEx, sobre su sede en Hong Kong.

Trabajo de forma remota

Además de los centros de negociación, otras compañías que realizan actividades con la cadena de bloques en la región, han que la aparición del coronavirus ha afectado de manera significativa sus actividades.

Un ejemplo de ello es B Labs, centro de incubación de blockchain el cual decidió reducir las rentas de algunas de las nuevas empresas que utilizan el espacio y abrir una plataforma para que soliciten subsidios.

De igual manera, Conflux, una empresa de blockchain con sede en Beijing, también está lidiando con las ramificaciones del brote.

El coronavirus nos ha afectado de una manera que tuvimos que volver a planificar muchos eventos fuera de línea dentro de la región de Asia Pacífico”, dijo Christian Oertal, director de marketing de Conflux. “Tuvimos que girar para organizar y participar en eventos en línea”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.