Convierte un Nintendo Game Boy en un hardware minero de Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Convierte un Nintendo Game Boy en un hardware minero de Bitcoin

hace un año
Convierte un Nintendo Game Boy en un hardware minero de Bitcoin
  • El  youtuber Stacksmashing logró convertir un Nintendo Game Boy en un hardware minero de Bitcoin.
  • El procesador de un Game Boy es capaz de producir 0.8 Hashes / s, 25 mil millones de veces más lento, que un equipo actual de minería.
  • Aunque la usabilidad de la consola para minar efectivamente BTC es nula, el verdadero valor agregado es demostrar que cualquier equipo con una computadora en su interior es capaz de minar criptomonedas.

Un joven Youtuber conocido como Stacksmashing, ha logrado convertir un Nintendo Game Boy de 32 años de edad en un hardware minero de Bitcoin.

Si bien esta recreación suena de por más atractiva surge la duda : ¿cuánto tiempo tardaríamos en minar una sola unidad de BTC? ¿ Este equipo minero es redituable?

Game Boy mina Bitcoins

La minería de criptomonedas, y por sobre todo de Bitcoin (BTC), es bien conocida por su alto consumo energético y la alta inversión necesaria en equipamiento para realizar este proceso vital para la Blockchain de la principal criptomoneda del mundo.

Pero, ¿qué te parecería si te dijéramos que se puede minar Bitcoin con cualquier dispositivo con una computadora integrada? En la actualidad, casi cualquier cosa en nuestros hogares posee un pequeño microprocesador capaz de producir cierto poder de cómputo.

Un ejemplo de ello, es que el joven youtuber Stacksmashing demostró en uno de sus videos que se puede minar BTC con un dispositivo lanzado en 1989, como es el caso de un Nintendo Game Boy.

¿Qué tan rápido puede minar un BTC?

El vlogger pudo modificar de tal manera su Nintendo Game Boy de 1982 para convertir la computadora de su consola de mano en un Hardware de minería de BTC.

Captura del vídeo Mining Bitcoin on the Game Boy.

Con su computador de más de 32 años, el Game Boy es capaz de producir 0.8 Hashes / s, el cual, al compararlo con el hardware promedio de minería de Bitcoin en la actualidad, mejor conocidos como ASIC, es un sorprendente 125 mil millones de veces más lento, el cual llega a un poder de cómputo de más de 100 terahashes / s.

Es sin duda el minero más lento del que he oído hablar. ¡Pero al menos has oído hablar de este!", expresó el youtuber en su cuenta de Twitter.

Esto no solo nos demuestra la rapidez con la que ha avanzado la tecnología de los microprocesadores en solo 32 años., si no la increíble capacidad que tienen los ASIC para mantener la red blockchain de BTC activa y viva.

Según Stacksmashing, a este poder de cómputo al Nintendo Game Boy solo le tomaría “un par de cuatrillón de años minar una sola unidad de Bitcoin”.

Aunque la usabilidad de la consola de más de 32 años, y de un costo promedio de $30 dólares,  para minar efectivamente BTC es nula, el verdadero valor agregado del proyecto de Stacksmashing es demostrar que cualquier equipo con una computadora en su interior es capaz de minar criptomonedas

¿Cómo lo hizo?

Para habilitar el Nintendo Game Boy de 1989 para minar BTC,  Stacksmashing la primera barrera que tuvo que superar el youtuber es que la consola no posee conexión a internet. Por lo que Stacksmashin tuvo que conectar el Game Boy a un Raspberry Pi mediante su puerto de enlace para que este pudiese tener, al menos en el hardware, la habilidad para conectarse a la red.

Captura del vídeo Mining Bitcoin on the Game Boy.

Un Raspberry Pi, es una pequeña computadora que es capaz de correr el sistema operativo de código abierto, Linux, y proporciona un conjunto de pines de entrada y salida GPIO, que le permite controlar componentes electrónicos de otros aparatos físicos para conectarlos al internet mediante WiFi. Generalmente esta pequeña computadora tiene un precio de usd $35.

Una vez solucionado el problema del hardware, Stacksmashing tuvo que reconfigurar el software del Nintendo Game Boy para que no sólo reconociera el nuevo hardware, sino para que la consola de tres décadas tuviese los algoritmos necesarios para comenzar a minar Bitcoin en cuatrillones de años.

Así que el joven Youtuber también utilizó un kit de desarrollo de Game Boy de código abierto escrito con el lenguaje de programación C llamado GBDK.

Captura del vídeo Mining Bitcoin on the Game Boy.

Una vez todo listo y el hardware y software en conexión y comenzado el progreso de minado, dijo que incluso podía escuchar a la consola de 3 décadas de edad trabajando para minar los satoshis.

En broma, el Youtuber expresó en el video que su Game Boy con cuatro baterías AA es menos excesiva que la electricidad que usan los mineros tradicionales. Sin embargo, en un cuatrillón de años lo más seguro es que consuma todas las baterías AA en el mundo.

Bitcoin, minable desde cualquier dispositivo

De nuevo, aunque su uso práctico es nulo, la realidad es que  Stacksmashing, y como él otro puñado de youtubers, han abierto inconscientemente un vistazo hacia el futuro.

Un futuro en el que todos los dispositivos de una casa que posean una computadora y una conexión al internet puedan comenzar a usar su poder de cómputo para minar criptomonedas y además, han demostrado con estos experimentos que la red de Bitcoin (BTC), puede vivir mientras exista al menos un Game Boy de hace 32 años que siga minando a 0.8 Hashes / segundo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.