• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Conoce los 4 multimillonarios de Bitcoin que están en la lista Forbes

hace 5 meses
Conoce los 4 multimillonarios de Bitcoin que están en la lista Forbes
  • En la más reciente lista de los 500 millonarios de Forbes, se encuentran cuatro líderes de la industria crypto.
  • Estos son: Micree Zhan y Jihan Wu, cofundadores de Bitmain, Chris Larsen, cofundador de Ripple, y Brian Armstrong,  CEO de Coinbase.
  • La suma total de la fortuna de estos millonarios en conjunto suma una cantidad de 8.7 mil millones de dólares.

Visión para los negocios, intuición comercial, conocimiento y asesoramiento adecuado para saber cuándo y dónde invertir sabia y acertadamente, podrían ser algunas de las características que comparten los multimillonarios de Bitcoin en el mundo.

En la reciente lista de Forbes  aparecen 4 multimillonarios crypto y, aunque seguramente existen otro grupo de multimillonarios anónimos de BTC, , vale la pena reconocer a estos líderes de la industria .

De acuerdo con los sitios  Coinspeaker y The Block Crypto, la suma total de la fortuna de estos millonarios en conjunto suma una cantidad de 8.7 mil millones de dólares conformada por Micree Zhan y Jihan Wu, cofundadores de la firma especializada en tecnología para minería, Bitmain, con una fortuna $ 3.3 mil millones y  $ 1.8 mil millones de dólares correspondientemente. En siguiente lugar está Chris Larsen, cofundador de Ripple que acomula una fortuna de $ 2.6 mil millones de dólares  y, finalmente  Brian Armstrong,  CEO de Coinbase, que posee una fortuna de $ 1 mil millones.

Aunque todos ellos están por debajo del puesto 500, forman parte de un listado que expele reconocimiento y prosperidad económica. Conozcamos estos líderes del mundo crypto  un poco más.

Brian Armstrong

Brian Armstrong , es el más joven de la lista y ocupa actualmente la posición #1990 en la lista Forbes Billionaires 2020. Su patrimonio financiero posee un valor neto estimado de $ 1, 000 millones de dólares, e incursionó en este mundo en el 2012.

Actualmente es el director ejecutivo de Coinbase, donde se distingue por ser el responsable de todos los productos y servicios proporcionados por esta plataforma intercambio con sede en San Francisco, Estados Unidos de América, valorada en hasta 10 mil millones de USD.

Coinbase recaudó $300 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Tiger Global, y que gestiona fondos de cobertura y fondos de capital privado invirtiendo en los mercados de capital público y privado locales y mundiales.

Changpeng Zhao

El ejecutivo de negocios chino-canadiense, fundador y CEO de Binance, la exchange crypto con mayor volumen de comercialización del mundo, Changpeng Zhao, posee una fortuna que se estima en 1 mil 200 millones de dólares, acumulada gracias a criptodivisas como Bitcoin, Ethereum y la que representa a Binance, Coin-Binance (BNB).

Changpeng Zhao ha realizado varios proyectos, entre estos se puede destacar que, en el 2005 fundó su primera compañía, Fusion Systems, desarrollando software de intercambio de alta frecuencia para corredores, y poniendo a prueba su experiencia en el mundo de los mercados de valores.

Tras sus primeras nociones sobre los cripto activos, se involucró de manera activa en el cripto ecosistema. Primero, con blockchain.info, donde fue durante ocho meses el jefe de desarrollo, y cuando apenas tenía unos siete meses de fundada lBinance, ya era portada de Forbes.

Jihan Wu

El CEO de Bitmain Technologies, estudió Economía y Psicología en la Universidad de Pekin,  también es el responsable de crear un startup de servidor cripto financiero denominada Matrixport fundada en febrero 2019, y se estima que su riqueza personal está por alrededor los $ 1.8 mil millones de USD.

Investopedia indica sobre Jihan Wu cofundador de BITMAIN, una de las empresas más reconocidas y valiosas de Bitcoin, que es un ferviente partidario de Bitcoin Unlimited, una solución para resolver el problema de la escalabilidad de Bitcoin.

Wu además, mantiene la empresa AntPool, que tiene la mayor distribución de hash entre las piscinas mineras; que actualmente explota el 16.4% de todos los bloques. Esto hace que Jihan Wu tenga una gran influencia en la comunidad de Bitcoin.

Chris Larsen

Chris Larsen es un ejecutivo de negocios e inversor conocido por ser cofundador de varias empresas tecnológicas de Silicon Valley; destacando por ser cofundador del prestamista hipotecario en línea e-Loan en 1996 y Prosper, la plataforma de préstamos de persona a persona (P2P), en 2005.

En 2012 se asoció con el programador Jed McCaleb, que ese año había creado la criptomoneda Ripple, y ambos fundaron en San Francisco (EE.UU.) la compañía OpenCoins, que luego cambió de nombre a Ripple Labs y finalmente a Ripple, conocida tanto por ser una plataforma como una moneda.

Su actual fortuna de 2.600 millones de dólares y sigue apostando a la criptomoneda Bitcoin, la cual considera “fue la tecnología correcta en el momento económico correcto”.

Micree Zhan

Zhan se graduó de la Universidad de Shandong en la Licenciatura en Ingeniería Electrónica, y posee también una Maestría en Ingeniería, Academia China de Ciencias.

Construyó los chips ASIC que alimentan el hardware de Bitmain. No en vano es el cofundador de este gigante asiático de la cripto-minería “Bitmain Technologies” junto a Jihan Wu en 2013, aunque Zhan fue expulsado de la misma por una decisión de los accionistas el 28 de octubre de 2019, un hecho dado a conocer mediante un correo electrónico interno enviado a los empleados.

Micree Zhan es el más rico de la lista. Posee una fortuna cuyo valor neto ronda los $ 3, 200 millones de dólares para el mes de junio 2020.

Mención Honorífica a Satoshi

El fundador de Bitcoin no podía quedar por fuera. Este anónimo personaje llamado Satoshi Nakamoto, según los analistas del mercado, no ha movido ni un céntimo de su fortuna calculada en hasta $ 1.1 millones de BTC escondidos.

Con un precio actual de Bitcoin de alrededor de $ 9, 600 dólares, eso haría que la fortuna de Satoshi se estime por encima de los diez mil  millones de dólares, mucho más que todos los demás en esta lista juntos.

Los anteriores fervientes entusiastas del mundo cripto que forman parte de la lista de multimillonarios de Forbes, no están en los 9 primeros lugares de la misma, conquistados por ahora por los estadounidenses: Jeff Bezos, Ceo del gigante Amazon, cuyo capital asciende a USD 113.000 millones, y Bill Gates, fundador de Microsoft con 95 mil millones de USD.

Mientras que el tercer lugar ocupado por el magnate francés de la moda Bernard Arnault, un empresario francés multimillonario y coleccionista de arte. Presidente y director ejecutivo de LVMH Moët Hennessy, cuyo patrimonio ronda los 76 mil millones de USD.

Hoy día los multimillonarios del mundo cripto son reconocidos por haber creado plataformas de intercambio de criptomonedas o ser figuras detrás de exitosas compañías cripto. A seguirles la pista.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.