• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dinamarca: Criptousuarios reciben alertas de declaración de impuestos

hace 2 meses
Dinamarca: Criptousuarios reciben alertas de declaración de impuestos
  • La agencia tributaria de Dinamarca, Skattestyrelsen, envió cartas de advertencia a usuarios de criptomonedas para que actualicen sus declaraciones patrimoniales y así evitar evasión en los impuestos.
  • Los cripto usuarios tenían hasta el 15 de diciembre para modificar sus informes para evitar enfrentarse a una multa.
  • Las cartas fueron enviadas a 20,000 comerciantes de criptomonedas.

La agencia tributaria de Dinamarca, Skattestyrelsen o Skat, ha emitido cartas de advertencia a usuarios de criptomonedas, para evitar evasión en los impuestos, así lo indicó la empresa europea de seguimiento de criptografía e informes fiscales Koinly

Muchos de nuestros usuarios daneses han recibido estas cartas, Skat está pidiendo un desglose completo de todas sus transacciones y pidiéndoles que también arreglen todos los informes anteriores. La presentación de impuestos sobre las transacciones de criptomonedas es una tarea difícil ya que los comerciantes de criptomonedas generalmente tienen varias cuentas de intercambio y billeteras y transfieren libremente criptomonedas entre ellas, por lo que no hay una manera fácil de determinar cuáles son las ganancias de capital para un comercio en particular ”, dijo Robin Singh, fundador de la startup de impuestos de criptomonedas Koinly.

A principios de 2019 , la agencia tributaria obtuvo la autorización para recopilar información sobre inversores criptográficos daneses de 3 intercambios locales. La información recabada arrojó datos de 20,000 comerciantes de criptomonedas a los cuales se les enviaron cartas de advertencia para que modificaran sus informes fiscales antes del 15 de diciembre.

Kim Tolstrup, Director General Adjunto, se refirió a los datos recogidos de esta forma:

"Esta es la primera vez que tenemos una idea de cuánta gente ha comprado y vendido criptomonedas en Dinamarca. Ahora tenemos una base de datos sólida para avanzar en nuestro trabajo, que consiste en asegurar que los ciudadanos y las empresas paguen la cantidad correcta de impuestos si obtienen un beneficio y una deducción si han sufrido una pérdida".

Por su parte, el fundador de Koinly, Robin Singh, comentó sobre las alertas ante posible evasión de impuesto que :

“Las cartas no son exactamente una sorpresa ya que las autoridades fiscales danesas habían recibido información sobre los comerciantes de criptografía en agosto, por lo que la gente esperaba que algo sucediera. En este momento Skattestyrelsen no los está tratando como delincuentes graves, ya que las criptocurrencias son nuevas y no quieren empezar a multar a la gente de inmediato.”
“Sin embargo, se ha pedido a los destinatarios que presenten una serie de documentos de todas las bolsas en las que han negociado, junto con extractos bancarios de todas las cuentas bancarias habituales de las que son propietarios; de lo contrario, se les impondrán multas o incluso acciones judiciales”.

Singh también admitió que esta medida pudiese haber causado ansiedad entre los comerciantes de criptografía.

Hemos estado recibiendo muchas consultas de inversores daneses de criptografía y[el] mayor temor para ellos es que se vean sobrecargados porque no son capaces de determinar con precisión sus ganancias de capital de forma manual. Esto es algo con lo que les estamos ayudando”.

Dinamarca se ha mantenido relativamente tranquila en el escenario mundial de criptomonedas, pero una encuesta efectuada por la Junta Nacional de Impuestos del país, encontró que aproximadamente 450 mil de sus 5,7 millones de ciudadanos han considerado comprar con criptomonedas, según indica Finance Magnates.

Dinamarca y la vigilancia del crypto

Basándose en la información obtenida la agencia tributaria danesa puede decidir en el futuro, elaborar directrices adicionales para calcular el impuesto sobre las ganancias de capital para los usuarios de criptomonedas, por lo que los próximos meses pueden resultar cruciales para el Bitcoin y las altcoins en Dinamarca.

Es la primera vez que la Agencia Tributaria danesa tiene acceso a este tipo de datos. "Con el permiso del Consejo Fiscal danés, por primera vez tendremos acceso a las operaciones realizadas a través de las bolsas danesas", dijo Karin Bergen, directora de la Agencia Tributaria para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el anuncio. "Esto nos da nuevas oportunidades para ejercer control en el campo."

El IRS en los EEUU y el ámbito criptográfico

La acción de las autoridades fiscales danesas sigue una acción similar tomada por el IRS en otras agencias de todo el mundo, como es el caso de Estados Unidos sonde el Servicio de Rentas Internas (IRS), ha añadido un campo en su documento 2019 Schedule 1 para las existencias de "moneda virtual".

El departamento de leyes fiscales norteamericano – IRS, estableció una labor en conjunto con agencias de impuestos de otros cuatro países, conformando el J5, para asegurarse de que las estrategias de aplicación de impuestos y por ende las de posible evasión, se están aplicando para este ámbito en constante crecimiento, por lo que para ellos era importante pautarse luchar contra la evasión fiscal transfronteriza derivada de los usuarios de moneda digital.

Joint Chiefs of Global Tax Enforcement o J5 incluye a la Comisión Australiana de Inteligencia Criminal (ACIC) y la Oficina Australiana de Impuestos (ATO), la Agencia Canadiense de Ingresos (CRA), el Servicio Fiscale Inlichtingen- en Opsporingsdienst (FIOD), el Servicio Británico de Aduanas e Impuestos Internos (HMRC), y el Servicio de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI).

"El fraude fiscal no es un delito nuevo, pero la sofisticación con la que los delincuentes cometen el fraude fiscal ha aumentado significativamente a través de actividades relacionadas con la cibernética en los últimos años", dijo el grupo de trabajo J5 en un comunicado oficial.
"Brechas de datos, intrusiones, adquisiciones y compromisos son las nuevas herramientas que los criminales usan para cometer delitos fiscales."

Ryan Korner un agente de alto rango de la oficina de Investigaciones Criminales del IRS, dijo comentó que, cuando se popularizaron las monedas digitales, la agencia tributaria tuvo problemas para mantenerse al día con los presuntos evasores de impuestos. Sin embargo, el IRS ha adquirido "experiencia" desde entonces. Si se trata de individuos que "mueven el dinero". "Tenemos herramientas que no teníamos hace seis meses o un año", dijo a los periodistas.

La revelación sigue al anuncio del IRS a finales de julio pasado, cuando explicaba que 10 mil residentes estadounidenses, dueños de criptomonedas recibieron cartas de advertencia de la entidad fiscal de los Estados Unidos.

Luego, en octubre de este mismo año, el IRS dio a conocer un nuevo borrador de formulario de impuestos que requiere que los declarantes respondan si han utilizado o no una moneda digital.

El desarrollo de los acontecimientos pautara si la vigilancia de los impuestos en criptomonedas se podría transformar en una tendencia con visos de permanencia y durabilidad entre los gobiernos de diferentes países con el principal fin de regular y fiscalizar el movimiento de este mundo digital y por ende controlar la evasión de impuestos.

Por los momentos, esto desencadena que en Dinamarca se afiancen nuevas pautas para los contribuyentes que revelen intereses financieros en "monedas virtuales", de cualquier tipo.

Te podría interesar: