Lo Nuevo

La Burbuja de Altcoins Vuelve a Crecer.

La semana pasada, el precio la mayoría de las criptomonedas alternativas está en números rojos y preocupaba a los inversionistas en cripto. Hoy, 15 de Agosto, 2018 crypto-traders y mineros recuperan el aliento al ver cómo el precio de las altcoins se encuentra más arriba que ayer, por mucho. La mayoría de las Altcoins suben: Monero se elevó un 14.65%, Ethereum Classic 11.97%, Ethereum sube 15.08% y Dash 12.99% entre otras.

En los últimos días, muchos pensaban que Bitcoin correría la misma suerte que las monedas digitales alternativas y que estaría bajando, sin embargo, ha sobrevivido a la tempestad y actualmente su precio se encuentra exitosamente cambiando de manos a $6,558.66 USD, lo que significa un 7.64% más que ayer.

Además, la capitalización de mercado de Bitcoin está llegando a los $113 billones de dólares. Esto significa que Bitcoin vale más que todas las criptomonedas juntas, pues representa el 53.4% de todo el valor del mercado de monedas digitales.

Precio-btc-y-altcoins-15-agosto

Burbujas impredecibles

Lo que sucede con los activos virtuales no es cosa del otro mundo, todos los mercados experimentan altas y bajas de manera constante y cíclica. Los precios de cualquier mercado suben y bajan, formando ciclos de comportamiento analizables que dependen de factores varios.

Fases del ciclo de mercado:
CICLOS-DE-MERCADO-fases

Después de que el valor de una criptomoneda llega a su tope más bajo, rebota y empieza a alzarse de nuevo, el fervor colectivo da vuelo a las subidas hasta que llega un momento en el que el precio no puede subir más o sucede algo que genera desconfianza en los involucrados, motivándolos a sacar su inversión de cripto. Esto revierte el ciclo y las criptomonedas toman la dirección contraria, generándose así ondas de flucutación constantes.

Son como un globo que se infla y desinfla.

via GIPHY

El hecho de que las criptomonedas sufran cambios exagerados de manera impredecible, les adjudica la etiqueta de monedas volátiles: Los inversionistas pueden ganar o perder dinero aleatoriamente pues los precios son una montaña rusa y los ciclos tienen una lógica indescifrable.

El contexto

No se sabe si en la próxima hora, las inversiones se multiplicarán o si el día de mañana el mundo de cripto entrará en crisis.

Nadie tiene bola de cristal para predecir qué sucederá con Bitcoin y las Altcoins. Pero sí podemos conocer el contexto actual.

Hay sucesos próximos alrededor del mundo que definitivamente tendrán un impacto en la trayectoria del valor de cripto. Podemos conocer algunos hechos concretos que moldearán el futuro de Bitcoin:

  • La plataforma Bakkt pronto estará activa y así abrirá las puertas a aquellos inversores que buscan depositar sus fondos en cripto dentro de un entorno seguro y regulado.
  • Bitmain expande su imperio, la empresa gigante del minado abrirá nuevas instalaciones en Texas.
  • El uso de Blockchain cada vez es más aceptado y desarrollado por los gobiernos y empresas del mundo, desmitificando así el significado de crypto frente al conocimiento popular.

Así como estos eventos, hay muchos más que están fortaleciendo el ecosistema de Bitcoin y de las monedas digitales, dándoles un piso estable para existir. Para estar al tanto de las últimas actualizaciones del mundo de las criptomonedas, suscríbete a nuestro canal de noticias.