Lo Nuevo

BITMAIN confirma nuevas instalaciones de minado de cripto en Texas.

El gigante del minado de hardware Bitmain, oficialmente abrirá una tienda en Rockdale, Texas y planea iniciar las operaciones de minado a principios del siguiente año.

La empresa confirmó el lunes que se invertirán $500 millones a lo largo de los siguiente siete años en un nuevo centro de blockchain en Estados Unidos como parte de su “inversión estratégica y expansión de planes en Norte América”. Las instalaciones emplearán a 400 residentes, y Bitmain también intentará lanzar programas de educación y capacitación para empleados potenciales.

Los rumores de que Bitmain abrirá sus instalaciones, iniciaron el mes pasado cuando un periódico local reportó que la compañía estaba tomando el control de una industria de fundición de aluminio, de acuerdo con The Dallas News. Aún así, los funcionarios públicos dijeron que aún no podían hablar sobre el proyecto.

Dicho esto, el periódico describió el nuevo proyecto de minado de bitcoin como “El secreto peor guardado de Rockdale área”.

La compañía China, está valuada en aproximadamente $12 billones y ya ha publicado puestos de trabajo preeliminares para su movida en la página de ofertas de empleo Indeed.com.

Las operaciones de Bitmain en Rockdale se unen a las instalaciones planeadas por el estado de Washington. En el pasado Abril, Bitmain recibe la aprobación para rentar el terreno y para instalar las operaciones mineras en el estado, aunque se enfrentó a la reacción negativa de algunos residentes locales que se mostraron escépticos sobre el minado de cripto, pues sostienen la idea de que “genera riqueza para el dueño sin esparcirse”.

Más allá de expandir las operaciones en Estados Unidos, Bitmain también busca abrir oficinas en Brasil y ya ha creado exitosas bases internacionales para llevar a cabo operaciones de minado de bitcoin en Suiza e Israel.

Sobre Bitmain

Bitmain fue fundado en 2013, es una compañía global de blockchain y semiconductores, dedicada al diseño y manufactura de hardware, software y servicios de alto rendimiento para los clientes y comunidades a las que sirve alrededor de todo el mundo.

Con tecnologías que definen la industria Bitmain es líder en respaldar nuevas tecnologías financieras que funcionan para que la red global se descentralice y se conecte, para que crezca y beneficie a cualquiera que participe en ella. La compañía tiene su matriz en Beijin con oficinas, productos y centros de investigación distribuidos globalmente, incluyendo Silicon Valley, Tel Aviv, Amsterdam, Hong Kong, Singapore y Zug.

Artículo traducido de: