Lo Nuevo

7 Proyectos Blockchain Alrededor del Mundo

Blockchain es una tecnología para organizar procesos colectivos y sistemáticos. Está basada en códigos conectados entre sí que se almacenan en libros de registro públicos hospedados por toda la web. El abanico de posibilidades que ofrece es MUY amplio, pues la información guardada en Blockchain es permanente y puede ser consultada por cualquier persona.

Blockchain sustenta la existencia de las monedas digitales. Además, sirve para muchos otros proyectos que se describen a continuación:

Proyectos Blockchain

1. Intercambiar metales preciados

La organización estadounidense Paxos, ha diseñado un sistema de intercambio de metales preciados basado en blockchain. En este sistema, las dos partes involucradas en el trato tienen que confirmar el precio, el volumen y otros detalles de la transacción para volver el comercio seguro y confiable.

2. Guardar datos de ADN

La empresa surcoreana Macrogen, dedicada a almacenar información genética y a realizar estudios de la biotecnología, está trabajando en un sistema de almacenamiento de datos para registrar información genética privada.

macrogen-1300x866-1

3. Votaciones

El gobierno de Ucrania está haciendo pruebas para implementar un sistema de votaciones con Blockchain, esperando que las elecciones presidenciales del 2019 se realicen en línea y que el conteo sea automático y confiable.

4. Transportar y rastrear mercancía

IBM, empresa multinacional, ha desarrollado un sistema de blockchain para dar seguimiento a los productos que viajan alrededor del mundo. Walmart está adoptando este sistema para que los consumidores tengan información sobre el origen de los artículos que consumen en cuestión de segundos.

5. Seguros de vida

En Estonia, se ha implementado un sistema de seguros de vida, en el cual se almacena en blockchain la historia clínica de los pacientes, manteniéndola protegida y actualizada, agilizando los procesos y previniendo el fraude.

Blockchain-Insurance-deloitte-healthcare-implementation

6. Licitaciones

El gobierno mexicano, impulsa la creación del primer sistema de contrataciones basado en blockchain de América Latina. Por medio de los contratos inteligentes se seleccionarán a los mejores proveedores de servicios a través de un sistema transparente y democrático.

7. Procesos Bancarios

El banco de Filipinas Union Bank anuncia que integrará blockchain en la mayoría de sus procesos: para hacer transferencias, informes financieros, enviar remesas, etc. Además de que el proyecto está orientado facilitar los procesos, busca conectar a los bancos rurales con la red financiera del resto del país.

Blockchain transforma la economía.

Todos los días hacemos contratos para obtener servicios, comprar productos o almacenar información y pronto llegará el día en que haremos todo esto por medio de contratos inteligentes basados en la estructura abierta de Blockchain.

blockchain_0