Comunidad de Terra aprueba la quema de 1.3 mil millones de tokens UST

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Comunidad de Terra aprueba la quema de 1.3 mil millones de tokens UST

hace 3 meses
Comunidad de Terra aprueba la quema de 1.3 mil millones de tokens UST
  • La comunidad de Terra votó a favor de la propuesta 1747 de Terra que proponía quemar 1,388 millones de tokens UST.
  • Fue la comunidad quiénes propusieron la quema de 1,000 millones de TeraUSD (UST) que se encontraba en el grupo comunitario de Terra y el UST de cross-chain restantes en Ethereum.
  • La propuesta fue presentada el 20 de mayo y ha sido aprobada este 27 de mayo con 153,644,852 votos a favor.

Recientemente la comunidad de Terra  votó sobre la propuesta 1747 de Terra que proponía quemar 1,388 millones de tokens UST y la respuesta fue prácticamente unánime. Todo con el objetivo de contribuir al renacimiento de Tera (Luna).

A diferencia de los proyectos centralizados en este, la comunidad tiene poder de decisión respecto a lo que suceda con Terra y sus criptomonedas. A principios de mayo, tras su crisis, Do Kwon, fundador de Terra, propuso como solución absorber el suministro de la stablecoin UST.

Comunidad desarrolla propuesta para salvar Terra

En su momento, Kwon le informó a la comunidad de que la única manera en la que UST podría recuperar la vinculación 1:1 con el dólar estadounidense era quemando suministro.

No obstante, fue la comunidad quiénes propusieron la quema de 1,000 millones de TeraUSD (UST) que se encontraba en el grupo comunitario de Terra y el UST de cross-chain restantes en Ethereum.

De acuerdo con la propuesta, esta quema permitiría “reducir la deuda incobrable pendiente de la economía de Terra”, y al eliminar gran parte del exceso de oferta, se podría acercar a la paridad nuevamente.

Esta propuesta inicial fue presentada el 12 de mayo pero no procedió debido a un desajuste en la cantidad de UST en el fondo común y la propuesta, y es por ello que, para el 20 de mayo, la comunidad elaboró otra propuesta para proceder con la eliminación de una porción de la oferta de UST.

La propuesta presentada el 20 de mayo ha sido aprobada siete días después con 153,644,852 votos a favor de quemar el suministro de UST.

Eliminar suministro de UST era inevitable

Desde el momento en que la stablecoin UST perdió la paridad con el dólar estadounidense, cayendo hasta $0.6 dólares estadounidenses , pero aún peor, la comunidad perdió la confianza.

Al perder la confianza, las personas comenzaron a vender UST de manera masiva lo que hizo que  la oferta de UST empezará a ser muy superior a la demanda, generando presiones bajistas al precio y haciéndolo perder su paridad.

Si se quiere salvar a la stablecoin, es necesario reducir su oferta lo suficiente como para que recupere la paridad y  la comunidad parece estar de acuerdo con ello dado que más del 99% de los 154 millones de votos apoyaron la propuesta de quemar. Mientras que menos del 1% se abstuvo y aproximadamente 10.000 votaron en contra de la propuesta.

¿Qué buscan lograr?

La propuesta tiene por objetivo principal reducir la deuda incobrable dentro de la economía de Terra, pero, además, ayudar a restaurar la paridad del dólar al quemar tokens UST del fondo comunitario.

Se quemarán 1, 388 millones de UST que equivale a aproximadamente el 11% del suministro existente de la criptomoneda, según CoinMarketCap.

La quema estará compuesta de la siguiente manera:

  • 1,017 millones de UST que se encuentran en el grupo comunitario
  • 317 millones de UST que provienen del cross chain en Ethereum

La propuesta explica que “si se aprueba…, los 1.017.233.195 UST del Fondo Comunitario se enviarán al módulo Community Core Burn”. Mientras que, “los 371 millones de UST de cadena cruzada se unirán a Terra y se quemarán”.

En consecuencia, Terra y su comunidad están haciendo todo lo posible para salvar los proyectos. De hecho, la votación ocurre unos días después de haber sido aprobado el plan de reactivación de Terraform Labs para relanzar la blockchain de Terra y crear tokens LUNA 2.0.

Actualmente UST cotiza bastante alejado de la paridad con un precio de $0,0342 dólares estadounidenses. Asimismo, LUNA se encuentra a varios planetas de distancia de su máximo histórico con un precio de $0,0001181 dólares estadounidenses.

La pregunta es: ¿Lograrán recuperar la confianza de la cripto comunidad? O, por el contrario, ¿no hay nada que salvar?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.