• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cómo se ha comportado el BTC durante la primera semana de julio?

hace 4 meses
¿Cómo se ha comportado el BTC durante la primera semana de julio?
  • Después del ir a la baja en junio,  ¿cómo abre Bitcoin el segundo semestre del año?

Una de las razones por las que Bitcoin siempre está en boca de todos en por sus variaciones en su valor y este año su precio ha estado  aún más bajo escrutinio público debido al halving que sucedió en marzo pasado, evento en el que la recompensa de bloque de un activo digital se divide a la mitad con el fin de reducir su nivel de emisión.

Desde junio el precio del llamado “oro digital” fue en caída y parecía ser que en la primera semana de julio no sería diferente ya que empezó el mes con un valor de $ 9, 154 dólares, llegando incluso a los $ 8, 982 durante el domingo. El BTC cerró la semana con un valor de un valor de 9 mil 101 dólares. El momento de escribir esta nota el precio de BTC es de $ 9, 289 dólares.

No obstante, algo que las personas que comercializan con la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto pueden agradecer, es que el activo digital al menos conservará una relativa estabilidad durante este semana. Sin duda, esta es una característica no muy común en el Bitcoin, ya que el activo generalmente conocido por su volatilidad, consiguió un valor máximo semanal de 9 mil 310 dólares, cantidad que no se encuentra muy alejada de su mínimo semanal de 9 mil 11 dólares.

Cambios en el valor de la criptomoneda

Si se realiza una comparación de estas cifras con el camino que ha recorrido la moneda virtual hasta el presente año, en los últimos meses, el activo digital ha pasado de tener un valor de 4 mil 106 dólares a 10 mil dólares en algunas ocasiones, y sin duda, la primera semana de julio, parecía bastante estable.

Es así que, para la mitad de la semana pasada, existía cierta conmoción, dado que el pasado miércoles por la tarde, el precio del Bitcoin tuvo un aumento de valor, de 9 mil 154 dólares a su máximo semanal, 9 mil 295 dólares, antes de caer de manera abrupta unos 200 dólares aproximadamente el jueves por la tarde, cuando cayó de los 9 mil 262 dólares a los 9 mil 40 dólares en un periodo menor a las dos horas.

No obstante, la situación no es tan crítica como podría parecer, ya que si se considera que el mundo se encuentra enfrentando un colapso económico a causa de la pandemia generada por el coronavirus, Bitcoin se encuentra más estable.

Cabe señalar que la moneda digital no es inmune al virus COVID-19, ya que también recibió algunos golpes por causa suya, sin embargo, el activo virtual tuvo la capacidad de recuperarse de la “enfermedad” a mediados del pasado mes de  marzo, cuando se redujo su valor a la mitad.

Sin superar la barrera de los 10 mil dólares

La moneda digital Bitcoin no ha logrado elevar su valor por arriba de los 10 mil 500 dólares desde principios de junio de 2020. De seguir así la situación para la moneda virtual, puede que existan dos escenarios posibles para quienes realizan transacciones con ella.

Por una parte, el dólar podría tomar desprevenidos a los bajistas o bien, podría aparecer un período de toma de beneficios en el que el precio del “oro digital” podría descender hasta una cantidad inferior a los 8 mil dólares en las próximas semanas.

Mantente al día sobre el precio de Bitcoin en nuestro índice de precios: https://www.bitcoin.com.mx/precios/

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.