Axie Infinity presenta nuevos cambios en su economía

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Axie Infinity presenta nuevos cambios en su economía

hace 3 meses
Axie Infinity presenta nuevos cambios en su economía
  • Sky Mavis  desarrolladores de Axie Infinity, publicaron los nuevos cambios en la economía del videojuego con los cuales buscan de nuevo impulsar el token SLP.
  • Para reducir la inflación que ha vivido el token, los desarrolladores  se han enfocado en reducir la cantidad de SLP diario creado y sacarán nuevos métodos de quema.

Desde hace ya unos cuantos meses, el token $SLP había estado cayendo sin cesar, generando que toda la economía de axie tambalease ante el peso de una acuñación de SLP en el orden de cientos de millones de tokens diarios.

Lo cual llevó al Small Love Potion (SLP) desde los $0,4 hasta los $0,008 por token, representando una reducción de valor en el orden del -98% o en el orden de las 50x de caída.

Fuente: CoinMarketCap

¿Por qué el precio del SLP se desplomó?

La misma popularidad de Axie y una cripto economía no preparada para tal impacto llevó al SLP a su inminente caída. Los desarrolladores del juego no solo llevaron los conceptos de Web3, DeFi, NFT y criptomonedas, sino también el concepto de inflación.

El fenómeno de la inflación se generó debido a que la gran cantidad de nuevos jugadores que experimentó el juego desde mediados del año 2021 hasta finales del 2022, en su mayoría becados, vendían masivamente los SLP en vez de reinvertirlo en Axie Infinity.  Esta situación generó que las cripto exchanges, centralizadas o descentralizadas, se vieran inundadas de SLP y por ende su valor comenzó a disminuir agresivamente.

Vale la pena destacar que el SLP tiene 3 utilidades.

  1. Pagar el tiempo invertido a los becados (recordando que son la mayoría de los jugadores).
  2. Como tarifa al nacimiento de nuevos Axies (la minoría de usuarios son los que hacen el breeding de Axies).
  3. Como un método para farmear $RON, la nueva criptomoneda del ecosistema de Mavis Hub, que será la base de todos su metaverso.

Aunque hubo cambios en el punto 2 con el aumento de las tarifas de apareamiento y la introducción del punto 3 hace un par de meses, pareció no ser suficiente. El SLP producido diariamente era mucho mayor al quemado diariamente.

Esta situación ha demostrado que la economía de Axie actualmente no es sostenible, ni que los desarrolladores estaban preparados para una situación de esta naturaleza tan repentina, sin embargo, las leyes básicas de la teoría monetaria aplican tanto a países como Venezuela, Argentina o Turquía, como a Axie Infinity.

¿Qué cambios presentó el equipo de Axie Infinity?

Tomando en cuenta que la acuñación masiva de SLP, respecto al SLP quemado es una de las principales causas de la caída del 98% del precio del principal token de recompensa del juego, Sky Mavis  desarrolladores de Axie Infinity, publicaron los nuevos cambios en la economía del videojuego con los cuales buscan de nuevo impulsar el token SLP y han destacado estos 2 puntos.

Cambios a la generación de SLP

En primer lugar los desarrolladores se han enfocado en reducir la cantidad de SLP diario creado, mint o acuñado. Para ello, según se puede leer en la última publicación, se plantean varios cambios que resumiremos a continuación:

  1. Se eliminarán las recompensas por aventura (44% de todo el SLP creado)
  2. Se eliminará la recompensa diaria (14% del SLP generado)
  3. Se reducirán las recompensas obtenidas en el modo PVP de la siguiente manera

Adicionalmente, se ha implementado un aumento de la cantidad de usuarios que podrán ganar recompensas en AXS al final de la temporada 20. Ahora, el top 300,000 recibirá AXS, lo que según los desarrolladores incentivará la competitividad de los usuarios, pero más importante, el uso de las nuevas herramientas de quema de SLP.

Cambios a la quema de SLP

En la actualidad, y hasta que no se apliquen los cambios al inicio de la temporada 20, solo existe una forma de quemar SLP y es mediante el nacimiento de un nuevo Axie, que, como expresamos anteriormente, solo una pequeña cantidad de usuarios lo hace, haciéndolo una herramienta insignificante para mantener la inflación a raya.

Es por ello que los desarrolladores han propuesto los siguientes nuevos métodos de quema, que irán acompañados de la reducción de SLP generado:

  1. Skins y cambios cosméticos
  2. Aumentar el poder de algunas partes de cada Axie
  3. Emojis dentro de la partida
  4. Eventos de Breeding
  5. Método de pago para ingresar a torneos
  6. Colocar nombres a los Axies

Sin embargo, aunque estos métodos han sido confirmados por los desarrolladores, no se expresó si estos entrarían en vigencia al inicio de la temporada 20 que está por llegar.

¿Crees que fueron unos buenos cambios? ¿Podrá la economía de Axie Infinity resurgir?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.