• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Comercio de stablecoins crece un 13.9 % en junio

hace 3 meses
Comercio de stablecoins crece un 13.9 % en junio
  • El comercio de las stablecoins en junio creció un 13.9 % en comparación con lo registrado en el mes de mayo.
  • En total fueron comercializados $ 54, 900 millones de dólares donde la stablecoin Tether fue la que reportó mayor volumen.
  • El movimiento de las stablecoins respecto a Bitcoin  resaltan que la criptomoneda líder es apreciada más como almacén de valor, mientras que las stablecoins sirven para las transacciones.

El volumen que registraron las transacciones en base a stablecoins en el ámbito financiero en el mes de junio 2020, alcanzó un máximo histórico, de acuerdo a datos de The Block Research, un proveedor de datos de mercado y de red de activos cripto.

Se habla que fue un total de $ 54, 900 millones de dólares, lo que es igual a un aumento del  13.9% respecto a los 48 mil 200 millones de dólares récord del mes anterior.

Volúmenes de comercialización

La stablecoin Tether por sí sola tuvo un volumen de comercio de casi 45 mil millones de dólares. Le siguen los dólares USDC con un poco menos de 4 mil millones, así como los dólares Binance USD y los dólares DAI.

Fuente: The Block Research, Coin Metrics

Por cuarto mes consecutivo, el volumen de comercio se colocó por arriba de los 40 mil millones de dólares, encabezados por el Tether, aunque otras stablecoins también ganan espacio y preferencia por parte de los protagonistas del mercado.

Desde el mes de marzo los movimientos en las stablecoins han mantenido una tendencia a la alta, esto podría deberse a que quienes se mueven en el ámbito, buscan monedas comprometidas con la cadena de bloques y que no tengan la desventaja de la alta volatilidad. Como respuesta simple y directa resaltan las stablecoins basadas en el dólar.

El papel de las monedas estables

Buscando una moneda que no se vea afectada por la volatilidad del mercado, parece que los stablecoins basadas en el dólar son la respuesta, porque utilizan la tecnología blockchain y permiten a sus usuarios tener la misma autonomía monetaria que Bitcoin.

Algunas de las ventajas que poseen las stablecoins son:

  • Brindan los mismos beneficios que las criptomonedas como son tarifas de transacción bajas, transacciones rápidas, y seguridad.
  • Proporcionan la estabilidad que carecen de los activos criptográficos tradicionales al aminorar la volatilidad
  • Poseen control regulatorio.
  • Ayudan a la adopción de criptomonedas.
  • Son perfectas para diferentes inversores, independientemente de su perfil de riesgo.
  • La inclusión de contratos inteligentes protege a todas las partes en una transacción.

Primeros lugares

El panorama reflejado por los movimientos de las stablecoins concluye que están registrando un papel cada vez más importante en los mercados descentralizados y en las aplicaciones DeFi, de acuerdo a varios análisis del mundo financiero cripto.

Existen algunos aspectos que han favorecido el comercio de las stablecoins, lo que la ha ayudado a despuntar en los últimos meses. Un ejemplo de esto es su adopción por parte de los proveedores de servicios de pago como BitPay que ofrece pagar a sus comerciantes con stablecoins.

El contexto actual ha permitido que el predominio de los dólares Tether, emitidos por la empresa matriz de Bitfinex, también se vea reflejado en su capitalización de mercado, que ahora supera los 9.000 millones de dólares.

Por su parte los dólares USDC alcanzan ahora poco más de mil millones, mientras que los dólares Binance, PAX y Dai recaudan entre 150 y 250 millones de dólares.

El valor conjunto de la capitalización del mercado, el volumen de transacciones de las stablecoins es unas diez veces mayor que el de Bitcoin. Cada dólar Tether existente se mueve más de cuatro veces al mes, mientras que sólo uno de cada cuatro monedas bitcoins existentes se mueve una vez al mes.

Esto resalta que Bitcoin  sea apreciado más como almacén de valor, mientras que las stablecoins sirven para las transacciones. El alto volumen de comercio en las bolsas, especialmente por Tether a 25.000 millones de dólares al día, sugiere que las stablecoins se usan principalmente para transferir valores entre bolsas.

Desarrollo de Tether en junio 2020

En el mes de junio de acuerdo a Coindesk, está costando más usar Ether y eso puede ser porque más usuarios están acudiendo a la plataforma que nunca antes, de acuerdo con una métrica clave en la cadena. Los analistas dicen que el crecimiento de ambas transacciones y el costo para procesarlas está siendo impulsado por un aumento en el uso de stablecoin y aplicaciones de DeFi.

Kyle Davies, cofundador y presidente de Three Arrows Capital asevera que a medida quela financiación descentralizada (DeFi) del Ether han mostrado un crecimiento fenomenal, su uso se ha disparado hasta alcanzar máximos históricos.

Como se puede evaluar en la figura, el número de transacciones diarias de USDT en el Ether ha aumentado en un 450% en lo que va de año, según Coin Metrics.

Tether se ha emitido en Ethereum desde noviembre de 2017 y la plataforma ahora tiene el 65% del suministro total de Tether.

"Casi $ 6, 000 millones de dólares del suministro total de USDT está ahora en el Ethereum, frente a los $ 1, 500 millones de dólares de principios de 2020", dijo Bendik Norheim Schei, analista de investigación de Arcane Research.

Por lo visto, la capitalización del mercado de las stablecoins ha aumentado en comparación con el año pasado y su aceptación crece por considerarlas un instrumento financiero de versatilidad por servir de protección a las actividades comerciales, entre otros hechos.

Definitivamente hay que observar el mercado en caso de que se quiera escoger una de ellas para manejar en futuras transacciones.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.