Lo Nuevo

La comunidad de Bitcoin en Colombia celebra el Cripto Latin Fest

Bitcoin en Colombia cada vez se utiliza más. El volumen de transacciones de Pesos Colombianos por Bitcoin ha alcanzado niveles históricos en Colombia, las autoridades han publicado primeros esbozos para regular las criptomonedas y Colombia es el país de Latinoamérica con más cajeros automáticos de Bitcoin. Además, en las próximas semanas Colombia hospedará uno de los mayores eventos que reúnen a la comunidad de Bitcoin en Latinoamérica: El Cripto Latin Fest.

El 18 y 19 de Mayo del 2019, Bogotá hospedará el Cripto Latin Fest, uno de los mayores eventos de criptomonedas en América Latina. La capital colombiana espera de 3,000 a 5,000 asistentes para aprender de cripto y hacer networking en conferencias y diálogos sobre minería, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, ICOs, Criptotrading entre otros temas.

“El Cripto Latin Fest está haciendo un esfuerzo importante para elevar la calidad de los proyectos de cripto. Estoy emocionado de ir, pues creo que después de Brasil, Argentina y México, Colombia es el cuarto país más importante en términos de adopción de cripto.” Dijo Elian Huesca, de Decred, a bitcoin.com.mx. “Creo que va a ser muy interesante, va a ir gente de muchos lados y me emociona conocer cómo es la comunidad de cripto en Colombia.”

Algunos de los ponentes confirmados son: Philippe Boland (Token Partner), Fabian Delgado (Bitsionarys), Pedro Gutierrez (Nem), Alejo Fernández (Token Sport), Dwayne Golde (coinlogiq), José Rodríguez (Bitso), Elian Huesca (Decred), Eloisa Cárdenas (Oracle), David Yao (Director de Blockchain Land), Horacio Serpa (Senador de Colombia) y más influencers que traen todo su conocimiento a los conversatorios para mostrar cómo evoluciona la era digital.

Para lograr la adopción de Bitcoin y aprovechar las bondades de Blockchain en América Latina, es indispensable que exista información en Español y que esta información sea digerible para una persona promedio. El Cripto Latin Fest, acerca a Colombia y a América Latina al objetivo de aprovechar la tecnología Blockchain y los beneficios de Bitcoin.

“Tendremos más de 12 conversatorios, manejando un perfil mayormente enfocado para estudiantes universitarios, donde el espectador podrá conocer Blockchain desde cero y aprender sobre minería, trading, regulaciones, inversiones, ICO’s, ITO’s, emprendimiento y todo el impacto que las tecnologías descentralizadas están generando en todo el mundo.” Comenta en una entrevista Santiago Guzmán, CEO del Cripto Latin Fest.

Dentro de un ambiente festivo, este evento favorece el intercambio de conocimiento sobre Blockchain. El público podrá aprender desde cero cómo Blockchain y las tecnologías de registro distribuido están cambiando al mundo. También habrá una zona de Gamers, festival de tatuajes en vivo y música, para apreciar cómo la economía disruptiva está impactando en diferentes comunidades.

El objetivo de este evento es reunir en un espacio alegre, inspirador y dinámico a los amantes de la era digital para que disfruten de una experiencia innovadora y amplíen su círculo de relaciones, expandan sus negocios, sus oportunidades de inversión y se entrenen con los expertos.

“Te invitamos a que seas parte de esta experiencia única y te sumes a la familia más grande de Latinoamérica.” Equipo de Cripto Latin Fest. Adquiere tus boletos aquí.

Sobre Bitcoin en Colombia

En Febrero de este año, el volumen de intercambios de Pesos Colombianos (COP) por Bitcoin creció 80% respecto a Febrero del 2018. Esto es sólo en la plataforma de Local Bitcoins, así lo presenta CoinDance.

El incremento en la cantidad de transacciones de Bitcoin en Colombia habla de que más gente está usando esta criptomoneda. Esto podría estar relacionado con las fuertes oleadas de migración venezolana que Colombia ha recibido en los últimos años a causa de la devaluación económica. Bitcoin en Venezuela ha servido como forma de almacenar valor y también como método para hacer envíos internacionales de dinero.

Historia del volumen de transacciones de COP por BTC en LocalBitcoins. De: Coindance

Además, Colombia da el primer paso para regular Bitcoin; en Abril de este año, el congresista colombiano Mauricio Toro, ha publicado un borrador para lo que algún día será la Ley colombiana para Regular Plataformas de Intercambio de Criptoactivos.

En el Plan de Desarrollo del gobierno colombiano, se reconoce la exclusión financiera como un problema central en Colombia y se incluye en la agenda la implementación de proyectos para agilizar las transacciones, dar libre acceso al sistema financiero y proteger los datos. Todas estas son soluciones que Bitcoin y Blockchain pueden ofrecer, aunque todavía es una incógnita si el gobierno colombiano aprovechará los beneficios de Bitcoin para resolver el problema de la exclusión financiera.

Cuando la comunidad se reúne, suceden grandes cosas. En Colombia, la comunidad latinoamericana de Bitcoin se fortalece a través de eventos como este, en donde se favorece el desarrollo de la tecnología, se generan conexiones y alianzas que permiten aprovechar al máximo las bondades de la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

¡Entérate de más eventos de Bitcoin alrededor del mundo!