• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase prueba tecnología de reconocimiento facial de Clearview

hace un mes
Coinbase prueba tecnología de reconocimiento facial de Clearview
  • La exchange Coinbase se encuentra probando la tecnología de reconocimiento facial Clearview AI para cumplir con sus necesidades únicas en materia de seguridad y cumplimiento.
  • Clearview AI ha estado en el ojo de varias compañías pues su base de datos está sustentada en imágenes tomadas de internet y redes sociales sin autorización de los usuarios.
  • Clearview declaró que el software solamente era utilizado al interior de los organismos encargados de hacer cumplir la ley como son agencias gubernamentales y departamentos de policía.

La exchange Coinbase, ha probado la tecnología de reconocimiento facial Clearview AI, así lo señaló un informe del portal BuzzFeed News.

Para una compañía que mantiene que sus herramientas son para la aplicación de la ley, la lista de clientes de Clearview incluye un sorprendente número de compañías privadas en industrias como el entretenimiento (Madison Square Garden y Eventbrite), juegos (Las Vegas Sands y Pechanga Resort Casino), deportes (la NBA) , fitness (Equinox) e incluso criptomonedas (Coinbase)” se puede leer en BuzzFeed News.

Este software ha sido objeto de un intenso escrutinio desde la aparición de un artículo en el diario New York Times, el cual expuso que la base de datos de la compañía Clearview AI de más de tres mil millones de imágenes, tomadas de "millones" de sitios web y plataformas de redes sociales sin el consentimiento de los usuarios o editores.

Es por ello que Clearview AI ha sido anteriormente amenazada con ejercer acciones legales por varias de esas compañías y plataformas, de entre las que destacan Facebook, Google y Twitter.

Cabe señalar que el software de Clearview rastrea sitios web y plataformas de redes sociales para buscar datos y combinar imágenes publicadas en línea con personas de interés. Coinbase estaba entre las organizaciones que habían usado el software para al menos una búsqueda, informó BuzzFeed.

Coinbase y Clearview

Al respecto un portavoz de Coinbase confirmó que el intercambio había probado el software de Clearview con respecto a sus "necesidades únicas en materia de seguridad y cumplimiento", pero agregó que los datos del cliente no se habían utilizado en ninguna de sus pruebas.

Coinbase probó Clearview AI "para ver si el servicio podría reforzar significativamente nuestros esfuerzos para proteger a los empleados y oficinas contra amenazas físicas e investigar el fraude", señaló el portavoz.

La compañía mencionó que. aunque han probado el producto, todavía no se ha comprometido a usar el producto.

Clearview y su uso en cumplimiento de la ley

Si bien Hoan Ton-That, actual director general de Clearview, afirmó anteriormente que el software solamente era utilizado al interior de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, además de señalar que su negocio se centraba solamente en los Estados Unidos y Canadá, una fuente anónima le reveló toda la lista de clientes a BuzzFeed, la cual contenía miles de entidades de 26 países.

Dichas entidades incluyen Nombres de lugares como Walmart, Macy's y Best Buy, junto con universidades, escuelas secundarias, bancos, agencias gubernamentales y múltiples departamentos de policía.

Asimismo, el portavoz de Coinbase también señaló:

"Nuestros equipos de seguridad y cumplimiento probaron Clearview AI para ver si el servicio podría reforzar significativamente nuestros esfuerzos para proteger a los empleados y las oficinas contra amenazas físicas e investigar el fraude", dijeron. "En este momento, no nos hemos comprometido a usar Clearview AI".

La distribución de la tecnología de reconocimiento facial:

La posibilidad de que se realice un uso indebido de la tecnología de reconocimiento facial, la cual al día de hoy no se encuentra regulada en los Estados Unidos, ha generado que algunos estados de la unión americana consideren la posibilidad de promulgar una serie de legislaciones para prohibirla de manera completa.

Un capitán del Departamento de Policía de Senoia indicó al portal BuzzFeed que "Es como si le dieras un arma a un oficial de policía. Esperarías que la use correctamente y no la use de manera inapropiada y que recuerde su entrenamiento. Es una buena herramienta si se usa apropiadamente y con precaución".

Coinbase se ha enfrentado previamente a críticas sobre cómo trata la privacidad del usuario. Por ejemplo, en marzo pasado, el intercambio tuvo que aclarar que no vendía datos de usuarios días después de que su director de ventas institucionales dijera que un proveedor de análisis anterior vendió "datos de clientes a fuentes externas". Coinbase acababa de adquirir una firma de análisis vinculada a gobiernos con abusos de derechos humanos.

Te podría interesar: