Lo Nuevo

Coinbase Habilita Sistema para Envíos Internacionales con XRP y USDC.

  • Coinbase, uno de los Exchanges más grandes del criptoespacio, ha lanzado un sistema de pagos transfronterizos usando Ripple (XRP) y la Stablecoin USDCoin (USDC) disponible alrededor del mundo.

Coinbase anunció en su sitio web que ahora habilita un servicio para conectar y facilitar pagos alrededor del mundo de forma gratuita. Se menciona que México está incluido en el servicio, a pesar de que Coinbase no opera en dicho país.

“Al usar criptomonedas que están optimizadas para la transmisión transfronteriza, puedes enviar y recibir dinero virtual e instantáneamente al enviar esas criptomonedas y teniendo al receptor que las convierta en la moneda local” Equipo de Coinbase.

Normalmente, hacer una transferencia bancaria internacional lleva de 1 a 2 días hábiles y la comisión puede llegar hasta los $30 dólares. Además, cada banco tiene cierto límite de la cantidad que se puede enviar, sin embargo, el servicio está disponible a nivel global.

Por el contrario, hacer un envío a través de XRP toma de 3 a 5 segundos, es un servicio disponible en más de 100 países cuando se hace entre usuarios de Coinbase y el alcance global si se hace a usuarios de otras compañías, además no hay ningún límite en la cantidad del envío. La comisión al hacer un envío de XRP a través e Coinbase es de $0 y al hacerlo en blockchain pero a otras compañías es de menos de $0.01 USD.

Hacer el envío usando USDC, se lleva de 12 a 17 segundos en la blockchain. La comisión al hacerlo dentro de Coinbase es de $0 y al hacerlo en otros destinos es de $1.00 USD, al igual que con los envíos de XRP, el límite máximo de envíos es ilimitado.

Acerca de USDCoin

USDCoin es una stablecoin o bien, una moneda estable que fue lanzada en septiembre del 2018. Esta moneda está pegada al dólar americano, lo que significa que los usuarios, en cualquier momento puede retirar 1 USD por cada USDC que posean.

Esta criptomoneda es creada por el consorcio CENTRE, que nace de la asociación entre Coinbase y Circle, quienes aseguran que USDCoin es la segunda moneda estable más grande del mundo. Es aceptada en 44 diferentes exchanges alrededor del mundo, entre ellos Binance, BitBay, Bitfinex, CoinEx, CoinHub y otros. Además, 16 diferentes plataformas funcionan usando USDC como combustible para sus operaciones.

“Creemos en eliminar las fronteras económicas artificiales, podemos crear una economía global más inclusiva” Filosofía de CENTRE.

Los Servicios de Coinbase en México

A pesar de que el exchange anuncia que este servicio conectará a los diferentes países del mundo sin que las fronteras sean un impedimento, Coinbase no ofrece servicios de intercambio de criptomonedas por pesos Mexicanos. Lo que la empresa ofrece a los mexicanos es que permite crear una cartera digital de Coinbase en México y almacenar criptomonedas, como Bitcoin, pero los servicios de trading de Coinbase no están disponibles para cambiar criptomonedas por pesos mexicanos.

Por lo tanto, para que en México se pueda hacer uso de este nuevo servicio, será necesario transferir XRP o USDC a un Exchange que haga transferencias de XRP o USDC a la moneda local.

Para recibir dinero en México desde otro país con Coinbase, es necesario crear una cartera digital de Coinbase, luego hacer la transferencia internacional de una cartera de Coinbase a otra pagando 0% de comisión, y después transferir los XRP o USDC a un Exchange mexicano como Bitso para intercambiar las criptomonedas por pesos mexicanos.

Coinbase conecta al mundo

Coinbase ha estado llevando a cabo diversas acciones para conectar la economía internacional, facilitar transacciones por bajo precio y agilizando los intercambios. Por ejemplo, recientemente Coinbase integró en su Stock la criptomoneda de Stellar Lumens. Esta moneda es la que utiliza IBM en un proyecto de pagos internacionales llamado World Wire. La intención de este proyecto es promover que las instituciones financieras mejoren sus servicios de pagos al optimizar el intercambio extranjero y el envío de dinero a través de las fronteras, además de eliminar a los intermediarios. Todo esto se logrará usando el protocolo de la criptomoneda Stellar.

Coinbase ha estado realizando diversos esfuerzos para conectar al mundo. Es posible que sea más fácil para Coinbase lograr ofrecer un servicio internacional si expande sus servicios a más países y se especula que este nuevo servicio podría ser una señal de que Coinbase planea expandir sus servicios a otros países. ¿México formará parte de los planes de expansión de Coinbase?