Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia

hace 5 meses
Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia
  • Visa y Mastercard se han sumado a las sanciones contra Rusia y han dejado fuera de línea sus operaciones en la nación.
  • Las acciones de Mastercard y Visa se unen a la de otros proveedores de servicios de pago y remesas como Revolut, Paypal, Remitly y Wise.

Desde que Rusia tomó la decisión de invadir Ucrania, el país dirigido por Bladimir Putin se ha hecho acreedor a varias sanciones de parte de varios países del mundo, que están en desacuerdo ante los actos bélicos de la nación.

Tratando de apoyar estas sanciones diversas compañías han sumado esfuerzos para debilitar al “oso ruso” que continúa azotando a Ucrania. Ejemplo de ello son las compañías de pago Visa y Mastercard, mismas que anunciaron recientemente que han dejado fuera de línea sus operaciones en la nación más grande del mundo, como respuesta a su decisión de invadir Ucrania.

Visa y Mastercard desconectan sus servicios en Rusia

Visa señaló que se han tomado y llevado a cabo las pertinentes medidas para llevar esto a cabo.

Todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa”, así lo señaló la procesadora de pagos.

El director ejecutivo de Visa Inc, Al Kelly, declaró que lamentaba profundamente los daños colaterales de esta decisión, ya que no solo se afecta al gobierno de Rusia, sino también a los socios, clientes y titulares de tarjetas rusos de Visa, que nada o poco tienen que ver con la guerra.

Por su parte, Mastercard dio a conocer la misma decisión de desconectar sus servicios al interior de Rusia.

A lo largo de más de siete días, el mundo ha sido testigo de las atrocidades que se han realizado en territorio ucraniano por la fuerza armada rusa”, señaló la firma a través de un comunicado.

Asimismo, el consorcio agregó a su declaración, que en días recientes tomó la decisión de bloquear diversas instituciones financieras en su red de pago, de acuerdo con las requisiciones de los organismos reguladores, además de especificar que los plásticos emitidas por las instituciones financieras de Rusia ya no contarán con compatibilidad con la red Mastercard, además de que cualquier tarjeta Mastercard emitida fuera del territorio ruso no funcionará en comercios o cajeros automáticos de dicho país.

El presidente Biden aplaude medidas de Visa y Masterdcard

Al respecto, Joe Biden actual presidente de los Estados Unidos, aplaudió las decisiones de Mastercard y Visa, por medio de una llamada telefónica con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania.

De igual manera, se dio a conocer que el gobierno norteamericano se encuentra aumentando la asistencia económica, humanitaria y de seguridad a Ucrania, al tiempo que colabora con el Congreso con la firme finalidad de asegurar fondos adicionales.

Presidente de Ucrania solicita asitencia

Las recientes decisiones de los grandes consorcios financieros Visa y Mastercard no son fortuitas, ya que responden a una llamada de ayuda de parte del jefe del ejecutivo ucraniano de dejar fuera de línea las transacciones de sus tarjetas de crédito y débito emitidas por bancos rusos.

Dicha solicitud fue realizada por el presidente de Ucrania, a modo de aumentar las sanciones que el mundo está imponiendo a Rusia por su invasión a Ucrania.

Cabe señalar que las acciones de Mastercard y Visa se unen a la de otros proveedores de servicios de pago y remesas como Revolut, Paypal, Remitly y Wise, consorcios que igualmente han señalado su postura y desagrado por la invasión rusa, desconectando o restringiendo el acceso a sus servicios a los usuarios rusos.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.