Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase está preparado para recibir demanda de la SEC

hace 3 días
Coinbase está preparado para recibir demanda de la SEC
  • Tras la investigación presentada contra la DEX, Uniswap por parte de la SEC, Coinbase se declaró listo en caso de que las autoridades estadounidenses decidan indagarlos.
  • La empresa ya ha recibido un aviso de Wells , que es la forma oficial en que un regulador le dice a una empresa que tiene la intención de demandar a la empresa en los tribunales por su programa Coinbase Lend.
  • Coinbase Lend es la última apuesta de la compañía enfocada en los préstamos y productos de deuda basados ​​en criptomonedas.

Mientras el sector cripto crece a diario y es cada vez más demandado por grandes actores, esta situación no deja a todos contentos. La falta de regulaciones que tanto disfrutan algunos incomoda a otros y Coinbase, el segundo exchange más grande del mundo, lo tiene muy en claro.

Hace unos pocos días se dio a conocer que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), agencia gubernamental que "protege a los inversionistas y mantiene la integridad de los mercados de valores", comenzó una investigación contra Uniswap, el exchange descentralizado más reconocido del mundo.

Esto levantó las alertas de Coinbase quienes están preparados para que también los indaguen.

Coinbase preparado ante una investigación

Paul Grewal, director legal de la empresa, anunció que si bien no lo desean saben que la SEC pondrá los ojos en ellos y que muy probablemente sean demandados. Desde el exchange confían en que no hicieron nada considerado ilegal, por lo que no temen lo que pueda suceder.

Después de meses de esfuerzo por parte de Coinbase para participar de manera productiva, la SEC nos dio lo que se llama un Aviso de Wells sobre nuestro programa Coinbase Lend planificado. Un aviso de Wells es la forma oficial en que un regulador le dice a una empresa que tiene la intención de demandar a la empresa en los tribunales", expresó Grewal a través del blog que posee el exchange.

¿Qué es Coinbase Lend?

Esta propuesta es la última apuesta de la compañía, que quiere sumarse a un mercado que se encuentra en expansión como es el de préstamos y productos de deuda basados ​​en criptomonedas. Otros exchanges ya lo han aplicado y con muy buen rédito. Entregan seguridad a ambas partes: tanto a los que prestan como así también a los que reciben.

El programa, que sigue en pie más allá de esta "amenaza", planea ofrecer a los clientes una tasa de interés del 4% sobre los depósitos de la moneda estable USDC, stablecoin que fue creada por la empresa Circle en colaboración con Coinbase. Su lanzamiento está lleno de dudas y los plazos se desconocen. El esquema a utilizar es similar al que se utiliza en la economía tradicional, con una tasa de interés sumamente atractiva.

Coinbase notificó a la SEC

Aunque parezca mentira, la SEC se enteró de los planes de Coinbase  de boca de los propios directores de Coinbase.Sí, ellos mismos fueron los que informaron sobre sus planes y buscaron cierto tipo de orientación, tal como publicó el CEO y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong.

Podríamos simplemente haber lanzado el producto, pero decidimos no hacerlo. Esto está lejos de la norma en nuestra industria. Otras empresas de criptomonedas han tenido productos crediticios en el mercado durante años, y los nuevos productos crediticios continúan lanzándose tan recientemente como el mes pasado. Pero Coinbase cree en el valor del diálogo abierto y sustantivo con nuestros reguladores. Así que primero llevamos Lend a la SEC ", manifestó Grewal.

Y agregó:

Sólo nos han dicho que están evaluando nuestro producto Lend a través del prisma de casos de la Corte Suprema de hace décadas llamados Howey y Reves. La SEC no compartirá la evaluación en sí, solo el hecho de que lo han hecho".

La administración de Joe Biden está analizando y poniendo el foco en los proyectos DeFi (finanzas descentralizadas). Se esperan mayores novedades en los próximos meses. Hay pasos de un lado y pasos del otro, resta saber quién caminará más rápido.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.