Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tether y Binance Coin, próximos activos en la mira de la SEC

hace 3 meses
Tether y Binance Coin, próximos activos en la mira de la SEC
  • El abogado crypto Jeremy Hogan declaró que las mismas bases argumentales que han usado los reguladores contra Ripple podrían ser aplicadas sobre Tether y Binance Coin.
  • Para el abogado los antecedentes legales de Tether  en los Estados Unidos convierten a USDT en la siguiente de la lista.
  • Binance podría estar en problemas al manejar un modelo de negocios parecido al de Ripple.

Tether (USDT) y Binance Coin (BNB) ocupan la tercera y cuarta posición por capitalización de mercado. El crecimiento de estas dos criptomonedas ha sido tal que aparentemente han sido señaladas por la Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Según el abogado experto que ha llevado los diferentes casos de Ripple (XRP), Jeremy Hogan, la criptomoneda de la exchange más grande del mundo, BNB, y la stablecoin más importante, USDT,  están en riesgo por posibles acciones de la SEC.

Para él, las mismas bases argumentales que han usado los reguladores desde el año 2020 en contra del caso de Ripple, cripto firma detrás de XRP que ha sido acusada de vender valores no registrados en la SEC por un total de $1.3 mil millones de dólares, podrían ser usadas tanto en Binance Coin como en Tether.

Dicha cobertura del caso de Ripple ha hecho que Hogan y su bufete Hogan & Hogan, conozcan los detalles, las complejidades y sutilezas legales que aplica la SEC a la hora de abrir casos en contra de empresas con sus propias criptomonedas.

¿Por qué pueden ser acusadas estas dos criptomonedas?

Una de estos detalles se puede encontrar en la “Prueba Howey”, un método que ha utilizado la SEC en contra de Ripple para evaluar si una transacción con criptomonedas puede ser denominada “contrato de inversión o no”.

Según la prueba de Howey, existe un contrato de inversión si hay una inversión de dinero en una empresa común con una expectativa razonable de ganancias derivadas de los esfuerzos de otros”, expresó el abogado.

Esta prueba es un antecedente legal de 1946, en donde W.J. Howey, es acusado por la SEC por haber vendido plantaciones de naranjas en Florida a unos inversores, que luego volvieron a arrendar la tierra de Howey.

Luego de esta operación, era la misma empresa de Howey que se ocupaba del manejo de las plantaciones y las ventas de las naranjas a nombre de los propietarios. Howey no registró las ganancias a la SEC, y la corte falló en contra del ciudadano, pues se determinó que el acuerdo de arrendamiento calificaba como un contrato de inversión y por ende debía ser regulado por la SEC.

Tether sería la primera de la lista… nuevamente

Vale la pena señalar que la empresa detrás del manejo de USDT, Bitfinex, pagó una multa de más de $18.5 millones de dólares a inicios de año al Fiscal General de Nueva York para que estos dejaran atrás las investigaciones en su contra.

Lo que llevó además al Estado de Nueva York a prohibir cualquier operación de negocios de Bitfinex y Tether en ese territorio. Estas investigaciones han puesto alerta a la SEC que también quiere velar de que el negocio detrás de esta criptomoneda también sea legal, según la opinión de Hogan.

Aunque vale la pena destacar que Hogan no reveló cómo la SEC podría usar la prueba Howey en contra de Tether. Pero, a pesar de esto, para él, los antecedentes legales en los Estados Unidos convierten a USDT en la siguiente de la lista.

Binance puede estar en problemas

Aunque el abogado puso a Tether en el tope de la lista, para Hogan, la cripto exchange más grande del mundo puede estar en graves problemas debido a su parecido con el modelo de negocio de Ripple.

Según las palabras de Hogan, seguramente para la SEC los BNB forman perfectamente “una inversión de dinero” de la Prueba Howey. Además, el ICO lanzado por la cripto exchange en el año 2017 también coincide con las acusaciones en contra de Ripple.

“¿Hay inversión de dinero? Sí, compras las monedas. ¿Y de dónde salieron las monedas? Bueno, Binance tuvo una Oferta Inicial de Monedas genuina en 2017. Esto es exactamente lo que el presidente Clayton y el nuevo presidente de la SEC, Gensler, básicamente han dicho que es un contrato de inversión”, expresó el abogado.

Además, otro punto que podría jugar en contra de Binance y su criptomoneda BNB, es el hecho de que el manejo de la cripto está muy centralizada. Uno de los puntos que podría traerle más problemas a los ojos de la SEC es el caso de las constantes quemas de monedas que ha hecho la firma.

Para Hogan, este fenómeno perfectamente entendible en el ecosistema de las criptomonedas; “pues al final del día eres una alternativa al dinero fiduciario” lo cual no es visto con buenos ojos por los reguladores tradicionales. Pues ellos, observan una manipulación de mercado con el fin de aumentar el valor de los BNB y, por lo tanto, la expectativa de ganancias, mencionado en la Prueba Howey.

¿Crees que el precio de BNB está en peligro? ¿Tether podrá salir de otro aprieto legal? ¡No te pierdas las respuestas a estas preguntas en Bitcoin México, tu portal favorito de noticias cripto en español.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.