Coinbase: EEUU tendría que crear un nuevo regulador de criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase: EEUU tendría que crear un nuevo regulador de criptomonedas

hace 10 meses
Coinbase: EEUU tendría que crear un nuevo regulador de criptomonedas
  • A través del documento  “Propuesta de política de activos digitales: salvaguardar el liderazgo financiero de Estados Unidos" Coinbase presentó una propuesta sobre como EUA debería regular los activos digitales.
  • Las autoridades de Coinbase señalaron que EUA debe tomar una postura diferente con respecto a las criptomonedas para no quedar “aún más rezagado''.

Coinbase, siendo el exchange más importante de Estados Unidos, tiene un peso determinante dentro del ecosistema de los activos digitales. Sus acciones y decisiones generan grandes impactos. Así también sus declaraciones.

Las autoridades de Coinbase esbozaron que el país norteamericano debe tomar una postura diferente con respecto a las criptomonedas para no quedar “aún más rezagado”. El potencial de Estados Unidos, que generaría un impacto enorme en toda la región, es gigante, pero eso deberá acompañarse con buenas políticas.

Coinbase les presentó a los gobernantes, a través del documento “Propuesta de política de activos digitales: salvaguardar el liderazgo financiero de Estados Unidos", una propuesta sobre de qué manera el país debería regular los activos digitales, los cuales han tenido un gran crecimiento desde comienzos de mes.

El documento está destinado a iniciar una conversación sobre la regulación de las criptomonedas, una que no se basa en productos específicos o acciones de cumplimiento, sino que tiene una visión de alto nivel del sistema financiero cambiante y la nueva tecnología que lo sustenta.” señaló el CEO de Coinbase, Brian Armstrong.

La necesidad de un regulador cripto

Coinbase sugiere en su informe de políticas que la nación más poderosa del mundo debe tener únicamente un regulador exclusivo para los mercados de los activos digitales. Hoy la situación está lejos de ser la ideal.

Empezamos donde empieza mucha gente, que consiste en tomar la multiplicidad existente de reguladores y tratar de averiguar qué cirugía mínima se puede hacer para que las cosas funcionen”, dijo Faryar Shirzad, el director de políticas de Coinbase en diálogo con CNBC.

Al tiempo que agregó:

Hubo un punto en el que, quizás hace tres o cuatro semanas, en el que simplemente nos miramos, dijimos que se necesita más esfuerzo para tratar de adaptar el sistema actual, el cual estaba basado en una estructura de mercado antigua".

Los cuatro puntos claves según Coinbase son:

  • Llevar a cabo un nuevo marco para regular los activos digitales separado del ya conocido.
  • Entregarle el poder de controlar a una nueva autoridad federal única, como también a una “organización autorreguladora no gubernamental”, similar a la que existe en los mercados tradicionales.
  • Proteger a los titulares de criptomonedas de fraudes y manipulación de mercado; también promover la transparencia.
  • Que haya una competencia leal y también  interoperabilidad de productos.

Andreessen Horowitz también presenta propuesta de regulación

La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz también mandó una opción parecida para Bitcoin (BTC) y el resto de las altcoins. Andreessen Horowitz, que es socio e inversor de Coinbase, no se concentró únicamente en los activos digitales, también consideró otros servicios de próxima generación de Internet y también blockchain. Según se conoció, los ejecutivos de la compañía podrían la próxima semana reunirse con líderes gubernamentales.

Si bien Coinbase tiene un protagonismo clave en el sistema criptográfico, sabe que las autoridades gubernamentales son las que tienen la última palabra.  Por eso mismo está abierto a algún tipo de “conversación”.

"Si no se toman medidas similares al enfoque unificado de otros países, Estados Unidos corre el riesgo de convertirse en un tomador de la regulación en lugar del principal  modelador de los servicios financieros modernos, una posición que Estados Unidos ha ocupado durante mucho tiempo", destacó Shirzad en referencia a lo que ya han comenzado  Reino Unido, la Unión Europea y Singapur, por ejemplo.

Coinbase alzó la voz y se quiere hacer escuchar. Sus palabras cargan temor y esperanza en partes iguales. ¿Encontrará oídos dentro de los máximos responsables de Estados Unidos?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.