Coinbase pone en pausa su proyecto de préstamos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase pone en pausa su proyecto de préstamos

hace un año
Coinbase pone en pausa su proyecto de préstamos
  • El proyecto de préstamos de Coinbase, Coinbase Leds será suspendido momentáneamente  a partir de la presión ejercida por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre una supuesta demanda.
  • Coinbase Lend se centraría en el campo de los préstamos y productos de deuda basados ​​en criptomonedas.

Coinbase es el segundo exchange más importante del mundo,  y tiene entre sus planes seguir creciendo. En abril, cuando la empresa cripto más fuerte de Estados Unidos empezó a cotizarse en Nasdaq, su valoración subió hasta los $89 mil millones de dólares, este fue solo uno de sus pasos para seguir creciendo.

Una de sus últimas ideas era la de implementar un programa de préstamos que iba a llevar el nombre de Coinbase Lending, sin embargo, el proyecto parece ser que se quedará en pausa, o al menos no verá la luz en el corto plazo a partir de la presión ejercida por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

El director legal de la empresa, Paul Grewal, había anunciado que habían recibido un Aviso de Wells de parte de la SEC, esto es la forma oficial en que un regulador le dice a una empresa que tiene la intención de demandarle en los tribunales. A pesar de esta notificación, el plan seguía en pie. Aunque la amenaza de una demanda terminó de decantar los planes.

Coinbase Lend se centraría en el campo de los préstamos y productos de deuda basados ​​en criptomonedas. Otros exchanges ya lo han aplicado y con muy buen rédito, por eso el intercambio veía con buenos ojos expandirse. El plan era ofrecerles a los clientes una tasa de interés del 4% sobre los depósitos de la moneda estable USDC, stablecoin que fue creada por la empresa Circle.

"A medida que continuamos nuestro trabajo para buscar claridad regulatoria para la industria de las criptomonedas en su conjunto, hemos tomado la difícil decisión de no lanzar. Tuvimos cientos de miles de clientes de todo el país que se registraron y queremos agradecerles a todos por su interés. No dejaremos de buscar formas de brindar programas y productos innovadores y confiables a nuestros clientes”, expresaron desde Coinbase tal como reprodujo Yahoo! Finance.

SEC endurece postura a los activos digitales

Bajo la presidencia de Gary Gensler, la SEC ha adoptado una postura "más estricta sobre los productos de criptomonedas que pueden caer bajo el ámbito de la agencia y las plataformas en las que operan". Un programa de préstamos era un gran punto de conflicto.

Gensler es un reconocido crítico de los activos digitales, a los que llama de manera despectiva como "salvaje oeste", y ha tenido cruces con distintos referentes criptográficos. Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, acusó a través de Twitter al regulador de "comportamiento impreciso" y "tácticas de intimidación".

Finalmente estos mensajes cumplieron efecto y Coinbase Lending no será una realidad a corto plazo. El haber tenido que desistir del proyecto está lejos de enorgullecer a la compañía, que no hizo ningún anuncio al respecto. No hubo comunicado de prensa y la entrada en la que aparece la información no lleva la firma de Armstrong ni tampoco de Grewal.

En Estados Unidos ya hay compañías que dan servicios de préstamos, como es el BlockFi Lending LLC. No se sabe cuál es el arreglo que tienen con la SEC o si han sido notificados al respecto. Por el momento, New Jersey, entre otros estados, le ha exigido que deje de comercializar algunos productos en su territorio.

Coinbase perdió una batalla pero eso no lo hará abandonar la guerra.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.