Coca-Cola subastará NFT para conmemorar Día Internacional de la Amistad

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coca-Cola subastará NFT para conmemorar Día Internacional de la Amistad

hace 10 meses
Coca-Cola subastará NFT para conmemorar Día Internacional de la Amistad
  • The Coca-Cola Company, lanzará su primera colección de coleccionables NFT a través del mercado de  Non-Fungible Tokens en OpenSea.
  • La subasta se llevará a cabo el 30 de julio en el Día Internacional de la Amistad, y el dinero obtenido de la subasta será donado a la organización deportiva Special Olympics International.

Cada vez son más las compañías que caen seducidas ante la tecnología de los activos digitales. Recientemente les hablamos en Bitcoin México de que la firma de comida rápida Burger King, lanzó una campaña en la que por tiempo limitado sus comensales podrán comprar sus bocadillos para perros "Dogpper" con Dogecoin.

En esta ocasión otro consorcio de gran envergadura ha  realizado su primera incursión en el cripto mundo. La corporación multinacional estadounidense The Coca-Cola Company, lanzará su primera colección de coleccionables NFT a través del mercado de  Non-Fungible Tokens en OpenSea.

El presidente de Global Coca Cola Trademark, Selman Careaga, señaló que “Coca-Cola es una de las marcas mas coleccionables del mundo” y esta colección de NFT, “fue creado para celebrar elementos que son fundamentales para la marca Coca-Cola reinterpretados para un mundo virtual de nuevas y emocionantes formas”.

Una colección conmemorando el Día Internacional de la Amistad

La subasta se llevará a cabo el 30 de julio en el contexto del Día Internacional de la Amistad, tendrá una duración de cuatro días. El dinero obtenido de la subasta será donado al socio por más de cinco décadas de Coca-Cola, la organización deportiva Special Olympics International, una institución que organiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual.

“Coca-Cola… ha compartido su rica herencia con los consumidores por medio de momentos de alegría durante varias décadas. Estamos emocionados de compartir nuestros primeros NFT con el metaverso, donde se están forjando nuevas amistades de nuevas formas en nuevos mundos, en celebración del Día Internacional de la Amistad y en apoyo de nuestro viejo amigo y socio, Special Olympics” declaró Selman Careaga.

Los NFT tienen como punto de inspiración, una serie de momentos que representan a la amistad. Estos tokens fueron desarrollados gracias al apoyo del desarrollador Tafi, creador de en formato 3D personalizado, tanto para avatares como para sistemas emoji.

Caja de la amistad NFT de Coca Cola

Todos aquellos que estén interesados en participar en la subasta de los NFT de Coca-Cola, tendrán la oportunidad de pujar por Coca Cola Friendship Box NFT, una nueva versión de la máquina expendedora coleccionable de la firma.

Una vez se haya logrado abrir, habrá tres NFT adicionales para pujar:

  • Una chaqueta personalizada de Coca Cola Bubble Wearable.
  • La tarjeta de la amistad.
  • Una sorpresa que le será revelada al ganador.

El primer NFT se trata de una chamarra futurista con luces en forma de burbujas, elaborada con diversos guiños a los nostálgicos uniformes de reparto de Coca Cola. Asimismo, esta prenda de vestir puede ser desbloqueable en otra versión para usar en Decentraland.

Por su parte, la Tarjeta de la Amistad, básicamente es un diseño tradicional de las tarjetas coleccionables de Coca Cola, teniendo como principal inspiración, la representación de la amistad en la década de 1940.

Subastas NFT benéfica

Como mencionamos anteriormente, el objetivo de la subasta de los primeros NFT de la firma refresquera, es con fines caritativos, ya que Coca Cola tiene particular interés en auxiliar a su socio Special Olympics International.

Algo similar sucedió con su Santidad el Papa Francisco (de nombre secular Jorge Bergoglio), cuando decidió colaborar con el desarrollo de NFTs que fueron subastados en AkoinNFT.

Las ganancias obtenidas en dicha subasta, fueron destinadas a la red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica, con la finalidad de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo, Fundación Scholas Occurrentes.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.