• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coca-Cola probará de la tecnología DeFi en sus embotelladoras

hace 2 meses
Coca-Cola probará de la tecnología DeFi en sus embotelladoras
  • Coca Cola sumará tecnología DeFi a sus plantas embotelladoras.
  • Con esta iniciativa busca reducir las barreras técnicas entre los proveedores permitiendo  comunicarse y realizar transacciones privadas en la cadena de bloques pública Ethereum.
  • Esta adopción la realizará a través de socio tecnológico CONA Service.

Cuando uno piensa en empresas multinacionales con una marca instalada se le vendrán a la cabeza no más de diez compañías. Seguramente, entre ellas aparecerá Coca-Cola. Ni hablar si la búsqueda se limita a alimentos y refrescos. Tan importante institución no quiere quedarse atrás en cuanto a innovación y anunció que trabajará con DeFi (finanzas descentralizadas) en Ethereum.

La forma en la que utilizará la nueva tecnología será a través de su puerto de embotellamiento, que permitirá que sus propias cadenas de suministro tengan el acceso necesario a las aplicaciones para un mejor funcionamiento. La búsqueda es clara: reducir las barreras técnicas de los proveedores a la hora de comunicarse entre sí y realizar transacciones privadas.

Coca Cola suma DEFi por medio de CONA Services

Si bien las criptomonedas, blockchain y DeFi están catalogadas como la tecnología del futuro, la aplicación de Coca-Cola, a través de CONA Services (Coke One North America), su socio tecnológico en cuanto a embotellado se trata, es inmediata y el proyecto piensa mostrar los primeros resultados en el cuarto trimestre de este año.

Este proyecto fue habilitado por The Baseline Protocol, una solución para grandes empresas lanzadas en marzo de este año por Microsoft, en conjunto a la empresa de servicios profesionales Ernst & Young y el estudio de riesgo Ethereum ConsenSys.

Este protocolo les da la posibilidad a las empresas de tener una colaboración confidencial y compleja entre ellas, todo esto a través de un conjunto de herramientas (pruebas de conocimiento cero, incluidas), que permiten que las transacciones comerciales, los contratos inteligentes y las comunicaciones permanezcan en el ámbito privado, mientras utilizar una red principal pública, como lo es Ethereum.

"Es muy satisfactorio ver cómo el protocolo de línea de base crece más allá de la base del código original, con empresas de la talla de Unibright y Provide. Los servicios lo construyen y lo aplican a escala. Esto nos da la certeza de que tomamos la decisión correcta con Consensys y Microsoft para donar este trabajo al dominio público y crear una estructura de base para administrar el desarrollo", le explicó Paul Brody, director y líder global de blockchain en Ernst & Young, a Decrypt.

Adopción de tecnología crypto

Más allá de la novedad es la aplicación de DeFi, la planta de embotellamiento de Coca-Cola, CONA, ya había comenzado otros proyectos similares en 2019, cuando la compañía adoptó Hyperledger Fabric de Ethereum, la cual se ejecuta como servicio de SAP. La idea, que fue muy bien recibida y con resultados positivos, fue racionalizar las transacciones de la cadena de suministro entre empresas y así aumentar la transparencia para la cadena de suministro de los embotelladores.

Ahora, con la adopción de Baseline, CONA conseguirá minimizar errores y facilitar la integración de algunos proveedores con esta nueva red como al día de hoy utilizan Internet. A través de Ethereum se podrán automatizar propuestas, solicitudes, órdenes de compra, entregas, pagos y facturas, entre otros procesos.

Se abre camino a un token de Coca Cola

A su vez, lo que no es un dato menor, este desarrollo abre la puerta a que Coca-Cola llegue a una nueva faceta, que sería la de uso de token. No sería raro que esto llegara en el corto plazo después de los buenos resultados que recibieron.

El token le entrega la posibilidad a distintas partes a acceder a herramientas basadas en la cadena de bloques, como pueden ser préstamos a través de las aplicaciones de finanzas descentralizadas. Un token digital que tiene el valor de una orden de compra podría ser utilizado por un proveedor como garantía y, a la vez, usado para obtener capital de trabajo.

Que una empresa de la talla de Coca-Cola esté utilizando este tipo de tecnología significa que el trabajo de esta y los resultados aplicados han sido por demás positivos. Usualmente las compañías grandes desconfían de las innovaciones, de las novedades, pero blockchain, DeFi y toda la red Ethereum superaron las pruebas con éxito. A la vez que la multinacional no está sola, sino que es acompañada por otro gigante como Microsoft.

El reducir las barreras técnicas de los proveedores a la hora de comunicarse es el primer objetivo de una relación que podría entregar mayores dividendos en el futuro. Sólo el tiempo indicará cómo evolucionará este contacto, que promete ser único.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.