Clubes de fútbol europeos ganan 200 mdd con tokens

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Clubes de fútbol europeos ganan 200 mdd con tokens

hace 3 años
Clubes de fútbol europeos ganan  200 mdd con tokens
  • A través de la comercialización de fan tokens en la plataforma Socios.com los principales clubes de fútbol en Europa han obtenido más de $204 millones de dólares.
  • Desde hace  dos años, aproximadamente 1,000,000 usuarios han sido registrados en la plataforma de Socios.com.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el sector económico de diversos países se vio afectado debido a las medidas de distanciamiento social, lo que provocó que muchas empresas, compañías y pequeños y medianos negocios se enfrentaran a una baja en ventas, lo que los obligó a reducir su personal al igual que inventario, entre otras cosas.

Asimismo, tuvieron que buscar nuevas formas de mantener su negocio a flote y el mundo de los activos digitales fue una de estas alternativas. Al menos así lo han visto los principales clubs de fútbol en Europa, los cuales han logrado hacerse con $150 millones de libras, (poco más de $204 millones de dólares) gracias a la comercialización de tokens cripto a sus fans alrededor del globo, por medio de la plataforma Socios.com, en la que es posible ofrecer tokens especiales, de acuerdo con el portal especializado The Telegraph.

Es así que equipos tan populares como el Barcelona, Arsenal, PSG y ​​Juventus, forman parte de los más de cuarenta equipos de fútbol soccer europeos que ya se encuentran ocupándose del esquema de “influencia de los fans y recompensas”.

Tal es el éxito que tienen estos tokens con los fans, que desde hace  dos años, aproximadamente 1,000,000 usuarios han sido registrados en la plataforma de Socios, misma que tiene especial enfoque en los futboleros más jóvenes, sobre todo en los que navegan más por la web.

Beneficios de adquirir los tokens de tus equipos favoritos

Lo más atrayente para los fans son los beneficios y las experiencias que pueden llegar a tener al adquirir los tokens comercializados por sus clubs favoritos. Algunos de estos beneficios  son la posibilidad de votar algunas decisiones del club, como escoger qué canciones se agregarán a las playlist en el estadio cada que juegue su equipo favorito.

De igual forma, cada que un usuario logre hacerse con más créditos, mejores serán sus beneficios, como la posibilidad de jugar en la cancha de su equipo.

Fans preocupados por la especulación

Cabe resaltar que, este esquema que tiene la finalidad de aumentar la participación de los fans futboleros de hueso colorado, ha recibido diversos elogios por representar una fuente de ingresos alterna para los equipos de fútbol durante la crisis sanitaria de Covid-19, aunque también ha recibido numerosas críticas por considerarse un "acceso a la cripto especulativa".

De hecho, varios fans del fútbol han señalado en reiteradas ocasiones, que este tipo de tokens han hecho que los fans comenzaran a entrar en un área un tanto peligrosa, es decir, en los "mercados de divisas no regulados".

La Asociación de aficionados al fútbol del Reino Unido (U.K.’s Football Supporters’ Association) ha señalado oficialmente que ha acogido una serie de quejas de distintos grupos de aficionados de la Premier League.

Al respecto, el actual secretario de Leeds United Supporters Trust, Adam Willerton,  declaró:

“Nuestra principal inquietud está relacionada con todos los fans vulnerables o con pocos conocimientos técnicos en el mundo cripto, que por medio de estos tokens han ingresado al ecosistema de los cripto activos”.

Ejemplo de ello es la reciente integración del astro del fútbol Lionel Messi al PSG, ya que el anuncio generó fuertes fluctuaciones en el valor de la ficha del club, lo que provocó que el grupo Clean Up Gambling describiera el sistema como una "puerta de entrada a las monedas digitales especulativas".

En aquel momento, el valor del token del PSG simplemente se elevó de manera inesperada, en los días antes a que se diera la confirmación de la transferencia de Messi, sin embargo, una vez dejó de ser novedad la noticia, el precio del token ha vuelto a caer.

¿Publicidad engañosa?

Otras de las críticas que han surgido a partir de esta nueva forma de comercializar al fútbol, es la relacionada con la venta de los tokens en cuestión. Al respecto, los medios y la prensa han citado al autor de The Ugly Game, Martin Calladine, por describir estos métodos publicitarios como "completamente engañosos".

Dicha declaración hizo referencia a un anuncio publicitario de la preventa de Socios con el equipo Arsenal, la cual “supuestamente” da a entender que conseguir dichos tokens es similar a " comprar moneda extranjera, para irse de vacaciones".

Ante este tipo de confusiones y de publicidad engañosa, la Autoridad de Normas de Publicidad de Gran Bretaña, ha anunciado que todos los fans que tengan dudas al respecto, pueden comunicarse para aclarar dichas dudas. No obstante, Alexandre Dreyfus, fundador de Socios, refutó las afirmaciones relacionadas a que los fans podrían perder grandes cantidades de dinero a causa de los valores oscilantes de los tokens y anuló el escepticismo con respecto al esquema cripto.

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