Circle espera poder cotizar en la bolsa para el 4to trimestre de 2022

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Circle espera poder cotizar en la bolsa para el cuarto trimestre de 2022

hace 20 días
Circle espera poder cotizar en la bolsa para el cuarto trimestre de 2022
  • En julio de 2021, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, declaró que la firma se convertiría en una  compañía pública y dió a conocer sus intenciones de cotizar en bolsa en el cuarto trimestre del 2021.
  • La presentación S-4 en la que se encuentra contenida toda la información referente a la empresa, está atravesando un proceso de comentarios y revisión con la SEC, por lo cual aún no ha podido salir a la bolsa pero se espera que este cuarto trimestre del 2022 la firma por fin podrá listarse.
  • La transformación de la cripto firma en una empresa pública, le permitirá a ésta tener mayor transparencia.

El mundo de los cripto activos se encuentra de cabeza a causa del cripto invierno, por lo cual, varias compañías han reestructurado sus formas de trabajo, su nómina y otras acciones para hacer frente a este periodo bajista del mercado.

Sin embargo mientras algunas empresas entran en crisis y tienen que reajustar sus estrategías, otras firmas siguen en su plan de crecimiento como es el caso de Circle, firma detrás de la stablecoin USDC  pues de acuerdo con el director financiero de Circle, Jeremy Fox-Geen, ha insinuado que la compañía tiene planes para cotizar en bolsa en el cuarto trimestre del presente año.

Circle y su entrada a la Bolsa de Valores

Esta no es la primera intención de Circle de entrar a cotizar al mercado pues en 2021 la cripto empresa anunció que se convertía en una “empresa pública” y que había comenzado a cotizar en  la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) gracias a una combinación con Concord Acquisition Corp ("Concord"), una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) que ya cotiza en NYSE.

Al momento de realizarse esa asociación la firma estaba valorada en $4.5 mil millones de dólares y esperaban salir a bolsa en el cuarto trimestre de 2021 con el símbolo "CRCL". Sin embargo parece que esto se quedó en pausa pues actualmente no hay registros de que Circle esté listada en la NYSE y cabe señalar que de momento, la presentación S-4 en la que se encuentra contenida toda la información referente a la empresa, está atravesando un proceso de comentarios y revisión con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), teniendo la última modificación publicada el pasado lunes.

Proceso de salida a bolsa

El tema de Circle cotizando en la bolsa fue retomado en un hilo de Twitter publicado el pasado 8 de julio de 2021, en el que el director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, habló sobre la necesidad de Circle de contar con una cotización pública.

En una entrevista con Decrypt, el director financiero de Circle, señaló que si una compañía cripto presenta una initial public offering (IPO o oferta pública inicial tradicional), el debido procedimiento se lleva a cabo en privado, dándose a conocer el resultado al final del mismo.    No obstante,  el hecho de salir a bolsa por medio de un acuerdo SPAC, quiere decir que todo el procedimiento se realiza de manera pública.

"Por el momento, continuamos bajo un proceso de revisión común con la SEC, tienen un trabajo que hacer y es un trabajo relevante. Esta es una industria novedosa, razón por la que somos una firma novedosa y su trabajo es garantizar que las divulgaciones sean completas y precisas", señaló Fox-Geen.

De acuerdo con las estimaciones del director financiero, este tipo de procedimientos toma un poco más de tiempo para las compañías relacionadas con los cripto activos, un claro ejemplo de ello es el caso de la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase.

"Aunque el momento de eso no está en nuestras manos, está en manos de la SEC; nuestra expectativa actual es que emergeremos como una empresa pública en algún momento del cuarto trimestre de este año", agregó Fox-Geen.

Proceso permitirá a Circle tener mayor transparencia

De acuerdo con Allaire, la transformación de la cripto firma en una empresa pública, le permitirá a ésta tener mayor transparencia.  De igual manera, puntualizó que la transición de una empresa privada a una pública, le brinda al proveedor de stablecoins del USDC una mayor claridad en sus negocios.

Allaire indicó que Circle también dará a conocer las reservas que respaldan al USDC y agregó que la cripto firma tiene pensado convertirse en "el operador más público y transparente de monedas estables de reserva completa en el mercado actual".

Activos de reserva de Circle

Durante la entrevista con el medio especializado Decrypt, el CEO de Circle explicó la manera en la que la firma opera en medio de las preocupaciones de que USDC podría presentar una serie de problemas de liquidez, muy parecidos a los de la moneda estable de Terra.

Al respecto, Circle publicó su primer desglose completo mensual de los activos que respaldan el mencionado token. En el informe la compañía precisó que su reserva de USDC se encuentra actualmente exclusivamente en efectivo y bonos del Tesoro de Estados Unidos a tres meses, además de puntualizar que se encuentra completamente separada de las operaciones de la empresa.

De acuerdo a lo señalado en el informe, la cantidad total de USDC en circulación al 30 de junio era de 55 569 519 982 tokens, al tiempo que los activos de reserva respaldados por la moneda fueron de $55.7 mil millones de dólares.

De dicha cantidad, la cripto empresa indicó que $13.58 millones de dólares en efectivo en bancos regulados de Estados Unidos, mientras que$ 42.1 mil millones de dólares se encontraban en bonos del tesoro.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.