CEO Circle disuelve rumores sobre colapso de la stablecoin USDC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO Circle disuelve rumores sobre colapso de la stablecoin USDC

hace un mes
CEO Circle disuelve rumores sobre colapso de la stablecoin USDC
  • Para calmar los temores en el mercado el CEO de Circle, Jeremy Allaire, disolvió los rumores acerca de que la moneda estable del consorcio, USDC se encuentra al borde del colapso.
  • El CEO señaló que Circle cuenta con robustas reservas de capital y liquidez, lo que debería ser un incentivo suficiente para apaciguar las preocupaciones del mercado.
  • Allaire declaró que brindará a los consumidores la confianza necesaria para seguir creyendo en "emisores como Circle".

Desde que dio inicio lo que muchos, tanto entusiastas como expertos en la industria de los activos digitales, han llamado cripto invierno, poco a poco empresas y tokens han ido cayendo como moscas, lo que ha generado un gran temor y hasta pánico entre los sobrevivientes y entre los usuarios de este tipo de dinero digital.

Debido a ello, es que muchas personas han comenzado a preguntarse qué tan seguro es continuar teniendo su dinero en este tipo de servicios y monedas digitales, especulando a su paso que otras compañías podrían estar encubriendo información para evitar que sus usuarios retiren sus fondos.

Paranoia del mercado no afecta a Circle

Para evitar que algo así suceda con su firma, el director ejecutivo de la plataforma de pagos centrada en blockchain, Circle, Jeremy Allaire, disolvió los rumores acerca de que la moneda estable del consorcio - USDC se encuentra al borde del colapso.

Por medio de un hilo en Twitter, Allaire señaló que comprende perfectamente el actuar de algunas personas, y de hecho señaló que comprende por qué la comunidad cripto se encuentra hoy en día  algo "paranoica" con el USDC, ya que basta dar un vistazo al panorama actual para entender el miedo de  la comunidad.

Es por ello que señaló que la compañía se encuentra intensificando sus esfuerzos para ser transparente y le aseguro a sus seguidores de la red social que Circle no será una compañía tímida al momento de publicar información relevante para sus usuarios y clientes, ni de su moneda estable USD Coin (USDC).

Con tantas empresas que enfrentan desafíos y riesgos fundamentales, hemos ampliado nuestra propia información sobre Circle y USDC. Compártelo aquí para que la gente lo revise. Empezamos a publicarlos en los días posteriores al colapso de Terra” señaló el CEO.

Reservas de Circle seguras

Allaire también resaltó que Circle cuenta con robustas reservas de capital y liquidez, lo que debería ser un incentivo suficiente para apaciguar las preocupaciones del mercado, acerca de que el consorcio se encuentra perdiendo millones de dólares en ingresos pagando a algunos bancos una cierta tasa para mantener sus activos.

"Existe una confusión entre las reservas de USDC, que están reguladas, examinadas y son transparentes... y el USDC que en sí mismo se usa en los mercados de préstamos, fuera de Circle", tuiteó Allaire.  “Pero la esencia es que debido a que Circle Yield está regulado, sobrecolateralizado, ofrecido como un valor solo a inversores acreditados y tiene un enfoque UW muy conservador, no hemos tenido problemas”, explicó.

Asimismo, Allaire puntualizó que el USDC se encuentra "totalmente respaldado" por el valor equivalente de los activos denominados en dólares.

La reserva de USDC se mantiene en su totalidad en efectivo y obligaciones del gobierno de EE. UU. a corto plazo, que consisten en bonos del Tesoro de EE. UU. con vencimientos de tres meses o menos”.

Para despejar de lleno las dudas, el CEO señaló que Circle se encuentra en “la posición financiera más sólida en la que jamás haya estado”. Igualmente, al hablar sobre el marco MiCA actual, en el que los legisladores de la Unión Europea decidieron llevar a cabo nuevas reglas más sólidas para los emisores de stablecoins, Allaire dijo que no tenía ningún problema con la medida, además de señalar que brindará a los consumidores la confianza necesaria para seguir creyendo en "emisores como Circle".

Circle brinda transparencia y confianza

Como acto de buena voluntad, Allaire también compartió con los internautas los informes más recientes de la compañía respecto a transparencia y confianza , al igual que datos de auditorías y certificaciones, además de puntualizar el estado de liquidez de USDC.

El anuncio de Circle llega en un momento bastante tenso para muchos dentro del mercado cripto, ya que  diversas firmas como la plataforma de préstamos de activos digitales Celsius, el intercambio de criptos Voyager Digital y el fondo de cobertura de criptos Three Arrows Capital, pasarán por grandes y duras dificultades financieras, al colapsar o detener sus servicios de retiro.

Asimismo, los observadores norteamericanos han pedido una mayor transparencia en los activos que respaldan las monedas digitales vinculadas al dólar.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.