• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Alianza Burger King-Cryptobuyer reporta crecimiento de nuevos clientes

hace 2 meses
Alianza Burger King-Cryptobuyer reporta crecimiento de nuevos clientes
  • Desde el 30 de diciembre la sucursal de Burger King en el centro comercial de Sambil acepta pagos con criptomonedas gracias a Cryptobuyer.
  • Los planes de expansión en Venezuela a lo largo de este 2020 contemplan la activación de esta forma de pago en 40 sucursales adicionales.
  • Desde Burger King se anunció que se ha visto un crecimiento sostenido desde que se puso en marcha esta forma de pago vía digital.

Desde el 30 de diciembre pasado, la sucursal de comida rápida Burger King del centro comercial de Sambil en Caracas, Venezuela, acepta Bitcoins como forma de pago gracias a la alianza de la empresa con la plataforma Cryptobuyer.

A través del punto de venta denominado Cryptobuyer Pay de Burger King los clientes pueden cancelar el costo de cualquiera de los combos del menú utilizando una billetera que escanea el código QR. Este  mecanismo que no tiene costo ni genera fricción, ni para el usuario, ni para el dueño del comercio, calificado por voceros del exchange como la clave de su éxito.

De esta forma, se hacen efectivas las compras de los alimentos del menú disponible en Burger King al aceptar Bitcoin, Bitcoin (BTC), Dash, Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), Binance (BNB) y Tether (USDT).

Por el momento, el proyecto se encuentra en fase “piloto” y se estudia su desarrollo en un país donde cada vez más el efectivo es difícil de conseguir.

A diario, según informó el gerente de turno en la tienda Burger King Sambil, Carlos Subero, se coloca el monto en Bolívares por el cual se regirá el pago en criptodivisas, de forma tal que los consumidores tengan la referencia de la cotización del USD con respecto a la moneda oficial del país suramericano, el Bolívar.

Expansión de CryptoBuyer

Se tiene planificado extender este servicio a alrededor de 40 tiendas de la cadena de comida rápida que se afilien al proyecto.

"Siempre estamos en búsquedas de nuevos aliados y socios, Burger King es el más reciente; pero también puedes pagar en las Tiendas Samsung en Panamá y Venezuela, usar nuestros cajeros en el hotel JW Marriot en Panamá y también en una de las cadenas de retail más grandes de la región , Traki, con miles de empleados".

De acuerdo a CryptoBuyer, ya han superado las 400 locaciones usando el citado punto de venta, y esperan al menos triplicar ese número en los próximos meses.

Jorge Farias, Director General (CEO) en Cryptobuyer, demuestra con esta alianza comercial “el crecimiento en Sudamérica, especialmente en Venezuela, una región que está por delante de la curva en la adopción de la criptodependencia como un método real de pago", dijo a los medios de comunicación.

El CEO añadió:

"Venezuela presenta una mezcla de situaciones que la convierten en un terreno perfecto para desplegar soluciones de criptodependencia en el mundo real, como la hiperinflación, la escasez de efectivo, el deterioro de la infraestructura bancaria y de comunicaciones".

Ante la pregunta ¿bajo qué parámetros se estableció el trato comercial con Burger King? Farias respondió:

Es una alianza comercial que busca llevar sistemas de pago alternativos al público general, en una región donde los sistemas y procesadores de pago están fallando y el uso de las criptomonedas está creciendo por la hiperinflación”.

Aceptación y crecimiento

La noticia he tenido aceptación y buena reacción. De acuerdo a los datos de ventas registrados, Carlos Subero de Burger King comentó que se ha visto un crecimiento sostenido desde que se puso en marcha esta forma de pago vía digital.

Varios consumidores han calificado la alianza como de avanzada y positiva y han publicado en redes sociales sus experiencias.

Dash se suma como sistema de pago

En el blog de Dash, empresa en criptodivisas para pagos y comercio electrónico se comentó acerca del anuncio de la aceptación de criptomonedas como forma de pago por parte de Burger King.

"El uso de Dash continúa creciendo a un ritmo rápido en Venezuela, ya que proporciona una alternativa que es un método de pago más confiable y una tienda de valor," dijo Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core.

Asimismo, Ernesto Contreras, Business Development Manager de Dash en América Latina twitteó sobre la experiencia de algunos de sus compañeros al acudir a la sede de Burger King en el centro comercial de Sambil:

Con la alianza se perciben las bondades de un mecanismo que ofrece más libertad al usuario y flexibilidad al comercio, además de ser de fácil uso y sobre todo seguro.

Te podría interesar: