Christine Lagarde habla sobre depreciación del euro y criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Christine Lagarde habla sobre depreciación del euro y criptomonedas

hace 3 meses
Christine Lagarde habla sobre depreciación del euro y criptomonedas
  • En una entrevista para un medio holandes la presidenta del BCE , Christine Lagarde  dejó en claro que aún no hay un plan concreto para afrontar la devaluación del euro.
  • Lagarde declaró que  tal como marca su política,  no tiene, ni tendrá criptomonedas ya que considera que no tienen ningún valor, sin embargo, sí reveló que su hijo ha invertido en criptomonedas.

La aparición de las criptomonedas revolucionó la economía mundial, y una revolución de este tipo trae consigo ventajas para una parte y desventajas para otra. Las finanzas tradicionales temen perder su posición de privilegio y lo dejan marcado en cada oportunidad.

Las últimas declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, lo dejan muy claro.

Caída del euro y los paquetes económicos

En una entrevista en el programa holandés College Tour, la mandataria fue cuestionada sobre la impresión de dinero como parte del paquete económico de rescate a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Esta sobreimpresión de efectivo ha llevado que el valor del euro caiga respecto al dólar estadounidense y esté cada vez más cerca de la paridad 1:1. y es que De acuerdo con CoinDesk  el último informe de la UE estimó la inflación de la zona euro en un 7.5% en abril, frente al 5.1% de tres meses antes y el 1,6% del año anterior.

Lagarde aseguró que si el BCE no hubiera intervenido con “un paquete de emergencia de compras de activos cuando comenzaron los bloqueos de COVID”, muchas de las economías de la Unión Europea hubieran sufrido un golpe devastador. Pese a los esfuerzos, hoy son varios los países que afrontan una crisis sin precedentes en las últimas décadas.

Acciones contra la inflación

El entrevistador le consultó a Lagarde si no le preocupaba que el balance actual fuera de 8 mil millones de euros. Ella contestó que sí y que trabajan en reducir el dinero en circulación. Cuando el periodista le preguntó el cómo, la presidenta del BCE entregó una respuesta poco convincente.

“Vendrá, vendrá, a su debido tiempo”, contestó. Más que un concepto preciso esto parece significar que Lagarde no tiene contestación al interrogante. ¿Habrá quema de dinero para reducir la cantidad? Nunca ha sucedido en la historia.

Este mecanismo sí es propio de las criptomonedas, que reducen su circulante mediante quemas de tokens. El equipo detrás de Pancakeswap (CAKE), por ejemplo, lo hace de manera sistemática. Bitcoin, en cambio, tiene un circulante limitado, por lo que no es necesario esta intervención.

Legarde y las criptomonedas

El público también interrogó a Lagarde y le consultó si tenía activos digitales. Ella, tal como marca su política, aseguró que no tiene ni tendrá ya que considera que no tienen ningún valor. Sin embargo, sí reveló que su hijo ha invertido en criptomonedas. ¿Está en ganancias o pérdidas? “Si ha perdido, no me lo diría”, aseguró.

El excesivo consumo de energía del minado de Bitcoin o Ethereum siempre ha sido un cuestionamiento por parte de las autoridades y Lagarde se refirió a la política energética de la Unión Europea.

"Cuando veo a dirigentes europeos que hablan de políticas comunes de compra de minerales, de energía, pienso que es una decisión fantástica. Podemos abordar acciones conjuntas a la hora de hacer nuestras compras", y continuó, "la guerra nos ha mostrado lo débiles que somos al jugar tan abiertos, pero también nos ha permitido tomar conciencia de lo poderosos que somos si permanecemos unidos. Cuando saca músculo, Europa es una fuerza increíble”.

El presidente de España, Pedro Sánchez, fue quien lideró la primera propuesta de política energética común y ha invitado a sus pares de Portugal, Italia, Grecia, Bélgica y Rumania en un primer paso.

Mientras Lagarde está al cuidado del euro, su hijo se refugia en los activos digitales. ¿Habrá entendido el mensaje?


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.