China podría ser uno de los mayores hodlers de Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

China podría ser uno de los mayores hodlers de Bitcoin

hace un año
China podría ser uno de los mayores hodlers de Bitcoin
  • De acuerdo con el CEO de CryptoQuant, Ki Young, el gobierno chino posee 194,000 BTC, incluso más que las tenencias de MicroStrategy de 130,000 BTC.
  • De acuerdo con Young Ju, China posee aproximadamente $6 mil millones de dólares estadounidenses en criptomonedas, los cuales se componen de 194,000 BTC, 833,000 ETH y otros activos digitales.
  • Estos activos provienen de una incautación hecha a PlusToken en 2019.

El CEO de CryptoQuant, Ki Young, aseguró en Twitter que el gobierno chino posee más Bitcoin que MicroStrategy. Esta afirmación resulta particularmente relevante dado que China ha sido uno de los países reconocidos por su postura anti criptomonedas.

Vale la pena recordar que, a finales de septiembre de 2021, el Banco Popular de China prohibió todas las transacciones con criptomonedas.  A pesar de ello, el gobierno chino todavía protege a los inversores locales en criptomonedas dado que estas son reconocidas como propiedad virtual protegida por la ley. Entonces, aunque China no ha prohibido la posesión de criptomonedas, sigue siendo uno de los países más hostiles.

Pero, en un giro inesperado de eventos, Ki Young Ju reveló que las autoridades chinas poseen 194,000 BTC, incluso más que las tenencias de MicroStrategy de 130,000 BTC.


Autoridades de China , una ballena Bitcoin

De acuerdo con Young Ju, China posee aproximadamente $6 mil millones de dólares estadounidenses en criptomonedas, los cuales se componen de 194,000 BTC, 833,000 ETH y otros activos digitales.

Entonces, si China es un país anti cripto, ¿por qué tiene más Bitcoin que MicroStrategy? La realidad es que estas criptomonedas en poder de las autoridades chinas provienen de la incautación a PlusToken en 2019.

PlusToken fue un esquema Ponzi que tuvo sus inicios en 2018 y cuyos principales inversionistas provinieron de China y Corea del Sur. La estafa fue dirigida por varias personas que fueron arrestadas; de hecho, 27 personas fueron condenadas a 11 años de prisión pero habían más de 100 personas asociadas a la estafa.

El señuelo que presentaba PlusToken eran cuentas que supuestamente ofrecían un 30% de retorno de inversión por mantener sus criptomonedas en ella. Evidentemente todo era una estafa.

De esta manera, las criptomonedas que posee actualmente el gobierno chino provienen de la incautación realizada a este esquema Ponzi. No obstante, Ki Young Ju explicó que el gobierno chino todavía no ha dicho oficialmente si venderá sus tenencias en BTC o, por el contrario, si las mantendrá almacenadas.

Mientras tanto, todavía hay fondos asociados a Plus Token moviéndose en el mercado cripto. De hecho, de acuerdo con Ki Young Ju, hace unas semanas se usó un mixer para enviar 50 BTC a una cripto exchange.

El problema es que, según CryptoQuant, cada vez que los fondos asociados a esta estafa se mueven, el mercado cae debido a estos criminales.

Cada vez son más los gobiernos con tenencias en criptomonedas

A medida que las estafas de criptomonedas aumentan debido a la agilidad e ingenio de los criminales y la mayor popularidad del sector, también han aumentado las incautaciones de criptomonedas realizadas por las autoridades.

De hecho, a principios de año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confiscó $ 3.6 mil millones de dólares estadounidenses asociados al hackeo que sufrió Bitfinex en 2016. En el caso de Estados Unidos, las criptomonedas se suelen subastar.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.