China lanza el primer “mercado nacional de activos digitales”

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

China lanza el primer “mercado nacional de activos digitales”

hace un año
China lanza el primer “mercado nacional de activos digitales”
  • China  lanzará el primer mercado nacional/marketplace de activos digitales y tokens no fungibles (NFT) la cual correrá sobre una blockchain propia del gobierno de nombre “Cadena de Protección Cultural de China”.
  • Esta plataforma  tendrá la opción de comercializar derechos de autor digitales y derechos de propiedad junto con objetos de colección.
  • La plataforma estará gestionada por las empresas estatales China Technology Exchange y Art Exhibitions China, más Huban Digital, de capitales privados.

Además de NFT, el mercado que también se traduce como “Plataforma de Comercio de Activos Digitales de China”. Esto correrEn China, como en el resto del mundo, los NFT se han vuelto un fenómeno muy popular, aunque, al estar prohibidas las transacciones con criptomonedas por ley, estos no podían ser comprados con criptomonedas. Está claro que ante el escaso control de las autoridades todo esto es un supuesto. En definitiva, se cree que las operaciones de compra-venta de Bored Ape Yacht Club (BAYC) o CryptoPunks, por citar dos colecciones, se pagan con activos digitales.

Hay países que han marcado la historia de las criptomonedas pese a que Bitcoin es global y no tiene lugar de residencia. El Salvador, por ejemplo, se convirtió en el primero en hacer de BTC una moneda de curso legal. China, por tanto, es otro territorio con fuerte relación con el mercado de las criptomonedas.

Si bien el comercio de activos digitales está prohibido en el país asiático, China fue durante años la gran capital de los mineros. Por distintas cuestiones, como el barato costo de la energía eléctrica más el clima favorable, era el campo ideal. Sin embargo, el gobierno tomó la determinación en 2021 de “echarlos” y así fueron a parar a Kazajistán, Ucrania, Estados Unidos y otros sitios del mundo.

Sin embargo la relación de China con el mundo cripto no terminó tras el cese de operaciones de cripto mineros y exchanges en el país pues el país lanzará el primer mercado nacional/marketplace de activos digitales y tokens no fungibles (NFT). Esto, tal como destacó CoinDesk, es la “última señal de aceptación de una tecnología que ha ocupado una zona gris dentro de la estricta normativa sobre criptomonedas del país”.

Ceremonia para inaugurar el marketplace

Este lanzamiento no parece ser un hecho menor para las autoridades, que anunciaron que celebrarán una ceremonia. Esta se realizará el próximo 1º de enero en Pekín, la capital nacional. Según detalles, la plataforma estará gestionada por dos empresas estatales (China Technology Exchange y Art Exhibitions China) más Huban Digital, de capitales privados.

Además de NFT, el mercado que también se traduce como “Plataforma de Comercio de Activos Digitales de China” tendrá la opción de comercializar “derechos de autor digitales y derechos de propiedad junto con objetos de colección. Esto correrá sobre una blockchain propia del gobierno, la que se llama Cadena de Protección Cultural de China.

En China, como en el resto del mundo, los NFT se han vuelto un fenómeno muy popular, aunque, al estar prohibidas las transacciones con criptomonedas por ley, estos no podían ser comprados con criptomonedas. Está claro que ante el escaso control de las autoridades todo esto es un supuesto. En definitiva, se cree que las operaciones de compra-venta de Bored Ape Yacht Club (BAYC) o CryptoPunks, por citar dos colecciones, se pagan con activos digitales.

El NFT de Donald Trump

Del otro lado del mundo, con el poder de innovación como bandera, Donald Trump lanzó el 15 de diciembre su colección denominada Trump Digital Trading Cards. Se vendieron 45,000 NFT por 0.083 ETH ($99 dólares). El 18 del mismo mes alcanzaron un pico máximo de 0.84 ETH.

Sin embargo, a poco más de 10 días de aquello, los NFT se derrumbaron: por el momento se comercializan por 0.15 ETH, un 80% por debajo del techo. Desde CryptoSlate comunicaron que la caída del precio se debe, entre otras cosas, por las “críticas en relación con la acuñación interna, los errores de licencia y el supuesto plagio del diseño”.

Los coleccionables del ex presidente de los Estados Unidos corren en la blockchain de Polygon y están disponibles en OpenSea, el mercado más grande del mundo. Actualmente las colecciones que más volumen han comercializado son CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, y son las dos que más dinero han movido durante el año.

El top 10 lo completan: Mutant Ape Yacht Club, Otherdeed for Otherside, Azuki, Clone X, Moonbirds, The Sandbox, Doodles y Meebits.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.