• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

China: Inversión en blockchain favorece el precio de Bitcoin

hace un año
China: Inversión en blockchain favorece el precio de Bitcoin
  • A raíz de que el presidente de China, Xi Jinping, mencionara que Pekín aumentará la inversión en tecnología blockchain, Bitcoin tuvo un crecimiento del 26%.
  • Después de las declaraciones del presidente inversores de China apostaron a comprar acciones relacionadas con Blockchain, favoreciendo al precio de Bitcoin.

Después de vivir semanas difíciles, con una baja pronunciada,Bitcoin se encuentra en franco ascenso. Y en gran parte se debe al apoyo recibido por parte del gobierno chino, siempre interesado en las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Luego de haber llegado a estar cerca de los $ 7,000 dólares la unidad, el fin de semana  Bitcoin llegó a los $ 10,000 dólares por unidad para totalizar un crecimiento del 26% en apenas unos días. Hoy el precio de Bitcoin ronda en los $9,000 dólares, pero después de varias semanas logró romper la barrera de los 7 mil.

Fuente Coindesk

Esta  última alza se registró después de que el presidente de China, Xi Jinping, dijese que Pekín aumentará la inversión en tecnología de cadena de bloques. China debería aprovechar la oportunidad que ofrece blockchain”, indicó el mandatario nacional.

Un miembro del Banco Central de China, denominado Banco Popular de China (PBOC), manifestó que la tecnología blockchain podría favorecer el control de riesgos de los bancos comerciales y aliviar las dificultades de endeudamiento para empresas pequeñas.

Inversores apuestan a Blockchain

Los inversores, en su mayoría locales, compraron acciones relacionadas con la cadena de bloques el lunes. Más de 60 valores tecnológicos se dispararon al límite diario en Shanghai y Shenzhen. Incluso, las acciones con asociaciones más tenues a la cadena de bloques, como el productor de alimentos para bebés Bemate Co. y el desarrollador de aplicaciones para selfies Meitu Inc., recibieron un impulso tras la noticia. BC Technology Group Ltd. de Hong Kong, que opera un criptomercado, registró la mayor subida desde mayo.

Cuando China, donde están prohibidos los intercambios de cifrado, habla de blockchain, generalmente significa la tecnología cifrada que no solo subyace a las criptomonedas sino que puede revolucionar una amplia gama de sectores como las finanzas, la manufactura y la agricultura. Se espera que todos los rincones de la sociedad china aprovechen el concepto de blockchain con una fuerza aún mayor.

Te podría interesar:

Su postura cambiante con las criptomonedas

Mientras Pekín adoptó una postura dura sobre las criptomonedas, prohibiendo un ejercicio de recaudación de fondos conocido como una oferta inicial de monedas y obligando a las plataformas comerciales locales a cerrar en 2017 por considerarla “instrumento de la actividad criminal”, el Banco Popular de China trabaja en su propia moneda digital.

Según los reportes locales, ha acelerado su desarrollo en los últimos meses y el anuncio se espera para los próximos días, a comienzos de noviembre. Un alto funcionario del banco dijo el mes pasado que el token digital planeado tendría algunas similitudes con la libra, la criptomoneda anunciada por Facebook.

En 2014, el PBOC estableció un equipo de investigación para explorar el uso de monedas virtuales para reducir los costos involucrados en la circulación del dinero tradicional en papel.

El fuerte respaldo del gobierno chino provocó un sacudón en Bitcoin. Con la adopción de la industria y el respaldo del gobierno hacía blockchain, esta tecnología emprende su camino de despliegue.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.